Mayo 05, 2025, 23:21:08 pm

T6 Ocean Aguas Grises

Iniciado por aimarsa, Junio 26, 2024, 00:40:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

aimarsa

¡hola a todos!

Vuelvo a este foro después de casi 10 años que tuve mi primera camper una multivan T4 que tuve que vender por no poder mantenerla en aquel entonces.

Actualmente me he comprado una T6 ocean del 2016 y bueno tengo un problemilla que agradecería a ver si alguien me puede dar algo de información.

1. En la centralita el deposito de grises no me marca si esta lleno, siempre marca vacio.

2. El deposito al abrir la llave no desagua.

3. A veces desagua con la llave de salida cerrada (no se si es que rebosa).

4. Con la llave cerrada(a veces) se pone a desaguar cuando voy en movimiento.

Bueno, estos son los principales síntomas que yo puedo ver y también que a veces en marcha huele un poco a alcantarilla.

Muchas gracias de antemano.

fili8848

Hola, aimarsa, yo tengo una del 2019, pero creo que el depósito de grises debe ser igual. No se si te puedo ayudar, pero te comento como experimenté yo las primeras vaciadas. Aún teniendo muy pocos kms, nosotros ya éramos los terceros propietarios. Cuando le dimos la primera limpieza a toda la furgo, cogimos cuatro curvas y empezó a salir el típico olor a podrido, que ya nos había pasado en la T4 California años antes. El desagüe de la Ocean es una auténtica mierda. Para que desagüe mejor, debes intentar dejarla un poco en pendiente con el morro ligeramente hacia arriba, así el agua ejerce más presión y pasas de que caiga un hilito de agua, a un chorrito algo más consistente. Yo probé de meter algún alambre por el tubo de salida, imposible. Probé de desmontar el grifo que hay dentro del armario, para así poder limpiar si había algún embozo, no pude. Al final me limité a ser paciente, vaciando un hilito de agua, y le iba metiendo desatascador de water de Bosque Verde del Mercadona, y lejía, mucha lejía, y mucho meneo por curvas. Al cabo de unas cuantas vaciadas, ya desaguaba mucho mejor, pero no esperes que desagüe potentemente porque no lo hace. De hecho, hice un video, lo colgué en un foro inglés, y varios foreros me confirmaron que ese caudal era lo máximo que iba a conseguir. Te dejo enlace al hilo por si quieres ver el vídeo: https://vwcaliforniaclub.com/threads/blocked-waste-water-outlet-on-our-t6.35889/page-3#post-615402

fili8848

Olvidaba mencionar que en la centralita, solo marca cuando está prácticamente lleno, es poco útil. Nosotros siempre vamos semi-calculando mentalmente y vamos vaciando cuando hay oportunidad, así tampoco le das tiempo al agua a que empiece a hacer mal olor.
Y la llave, si no recuerdo mal, cuando está vertical está cerrada, cuando la pones en horizontal, abierta.

diablu

Buenas, por si ayuda:

1. En la centralita el deposito de grises no me marca si esta lleno, siempre marca vacio. Este indicador solo tiene dos posiciones, "no lleno" o Lleno, por lo tanto solo marca cuando esta lleno del todo.

2. El deposito al abrir la llave no desagua. Estara atascado con sabe dios que .... mi recomendación Legia por el fregadero, llenalo 3 cuartos con agua y pegale un buen paseo que lo menee. deberia limpiar, La legia en gel mejor para evitar sustos con los salpicones.

3. A veces desagua con la llave de salida cerrada (no se si es que rebosa). Es rebose seguro.

4. Con la llave cerrada(a veces) se pone a desaguar cuando voy en movimiento. lo mismo, rebose.

Los olores es por la mierdecilla que tendra, con la legia deberia solucionarse, si no threford tiede un producto especifico.

Saludos.

PD: intenta no tirar grasas al deposito .... esto es lo que lo tapa.

Ibargoiti

Para desatascar la salida de aguas grises cuando sale un hilo muy fino o se ha obstruído del todo, una solución fácil, rápida y sencilla es meter agua por el tubo de desague.

Con una manguera que esté echando agua se junta a la salida del desagüe, con la misma mano se junta para intentar que quede sellado y no se escape el agua, dejar que meta un poco de agua hacia dentro, quitar y listo, con eso es suficiente para que empuje hacia dentro la porquería que obstruía el tubo de salida y ya sale con buen caudal.

Se puede rellenar un par de veces el depósito de grises y descargar para comprobar que ya echa el agua como debe ser.

Por si a alguien le viene bien, saludos.

P.D. Limpiar bien la manguera después