Certificado Bombona Vacía para embarcar autocaravana - Sudamérica Europa

Iniciado por camperkagoo, Julio 21, 2024, 03:44:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

camperkagoo

Buenas!!

Necesito un milagrito.

Se han sacado de la manga una serie de normas nuevas para embarcar las camper.

Ahora piden un certificado para poder llevar la bombona de gas, en mi caso la bombona tiene indicador y se puede verificar como todas... abriéndola y viendo que no sale nada!!

Pero no, tienes que poner un papelito pegado.

Algún instalador en la sala que se preste al trámite (ahora lo hacen desde Alemania pero me niego a recurrir a otro país cuando en el nuestro hay profesionales de sobra y además... no se alemán)

Un saludo,

Pepe

RobertoUgao

.panico   y a la vuelta necesitaras otro papelito 8).malabares . quitala y la metes en una maleta, ala vuelta igual .loco1

kirikino

El certificado de instalación de gas para instalaciones fijaciones no es algo nuevo. Al igual que las revisiones periódicas de la misma.

¿Qué instalación llevas y que documentación te pide y quien lo hace?

camperkagoo

NEcesito un certificado para la bombona está vacía, sólo eso. No de instalación (que ya lo tengo).

Un papel con una firmita y sello de instalador que ponga  que la bombona esta vacía.

Ni lo miran ni nada, es algo nuevo (Ahora tampoco puedes llevar ropa!!)

Algún instalador que se anime al trámite??

Hay más gente en mi situación pero a al resto de europeos noles importa pagar 200€ o tirar la bombona y comprar otra...

Mi bombona es alguas de GLP con indicador y todo... Y ni por esas..

SE os ocurre alguien que me pueda ayudar con el papelito???

Gracias!!

Pepe

kirikino

Estás hablando de BOMBONA y al mismo tiempo estás dando datos que parece que lo que tienes es un DEPOSITO. .malabares

No has dicho qué te quién te pide ese certificado de bombona vacía, estaría bien saber si te piden algún certificado concreto. Si es algo genérico un instalador oficial (la mayoría de los fontaneros lo son) te puede firmar ese documento, aunque algo te cobrará, pero no esos 200 €.

camperkagoo

No hablan de ningún certificado concreto.

Estoy en Cartagena Colombia y el certificado es para poder regresar.

La bombona no es fija, es una alugas (El típico cambio de Butano a GLP)

A ver si mañana lunes me pongo a llamar a instaladores y alguno me puede ayudar...

Gracias.

Pepe

COC-Homologation

Hola,

el certificado es habitual para garantizar la seguridad de la carga en el barco, así como es necesario que el vehiculo tenga una cantidad máxima de combustible.

Si te lo hacen por 200 €, yo que tu lo haría, porque si encuentras a alguien que te lo haga, no creo que te cobre mucho menos, teniendo en cuenta la responsabilidad económica que podría llegar a implicar. 

Saludos,

J. Luis

Buzz Dao

Cita de: camperkagoo en Julio 21, 2024, 03:44:03 amBuenas!!

Necesito un milagrito.

Se han sacado de la manga una serie de normas nuevas para embarcar las camper.

Ahora piden un certificado para poder llevar la bombona de gas, en mi caso la bombona tiene indicador y se puede verificar como todas... abriéndola y viendo que no sale nada!!

Pero no, tienes que poner un papelito pegado.

Algún instalador en la sala que se preste al trámite (ahora lo hacen desde Alemania pero me niego a recurrir a otro país cuando en el nuestro hay profesionales de sobra y además... no se alemán)

Un saludo,

Pepe

He leído toda la conversación por simple curiosidad, pero hay algo que me ha llamado la atención...

Estás en Colombia y necesitas un certificado de bombona vacía para regresar a Europa.
¿Y buscas un instalador en España que te lo haga?

Mi no entender...

Yo creo que el certificado te lo tiene que hacer alguien allí en Colombia, después de haber comprobado que tu bombona está efectivamente vacía...

Porque si no, menudo fraude se está realizando...

kirikino

Desde su última intervención no se ha conectado. Yo también tengo curiosidad por saber cómo ha terminado la historia.