Convertir l1h2 en autocaravana

Iniciado por victorbcn, Septiembre 05, 2026, 15:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorbcn

Hola compré un Renault Trafic L1H2 furgón cerrado y mi idea inicial era convertirlo en autocaravana pero:
- en un sitio me dijeron que podía poner una placa de vitrocerámica barata con un cable de 220 y ya está y que eso servía para tener cocina y poder homologarla como autocaravana aunque luego no la use. Pero en otro sitio me han dicho que no que hay que instalar una cocina de gas obligatoriamente con toda la instalación de gas y todo el lío que conlleva y espacio que ocupa.
- Luego también tengo las dudas de que si ahora voy a una empresa de camperización e instalo una claraboya ventana para poder ir usando la furgoneta un poco cómodamente y luego más adelante quiero intentar convertirlo en autocaravana si tendré que volver a pagar por las homologaciones de la ventana y de la claraboya.
Gracias.

RobertoUgao

ni lo uno, ni lo otro; que te lian. Algunos estan autocaravanizando sin cocina. Primero haz proyectom y consulta a homologador; https://www.coc-homologation.com/

COC-Homologation

Cita de: victorbcn en Septiembre 05, 2026, 15:11:43 pmHola compré un Renault Trafic L1H2 furgón cerrado y mi idea inicial era convertirlo en autocaravana pero:
- en un sitio me dijeron que podía poner una placa de vitrocerámica barata con un cable de 220 y ya está y que eso servía para tener cocina y poder homologarla como autocaravana aunque luego no la use. Pero en otro sitio me han dicho que no que hay que instalar una cocina de gas obligatoriamente con toda la instalación de gas y todo el lío que conlleva y espacio que ocupa.
- Luego también tengo las dudas de que si ahora voy a una empresa de camperización e instalo una claraboya ventana para poder ir usando la furgoneta un poco cómodamente y luego más adelante quiero intentar convertirlo en autocaravana si tendré que volver a pagar por las homologaciones de la ventana y de la claraboya.
Gracias.

Hola,

para pasar el vehiculo a Autocaravana debe tener un elemento tipo cocina, como cocina de gas, placa vitrocerámica, inducción, horno, microondas........ cualquier elemento sirve.

En cuanto a los elementos legalizados una vez legalizados no deben volver a legalizarse aunque sea para hacer una autocaravana.

Saludos.
J. Luis