¿Bombona estándar o k6? [VW California Beach]

Iniciado por Nabi, Julio 07, 2014, 09:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

mog mog

Cita de: falco en Julio 02, 2024, 12:54:15 pmMe pasó a mi en otra furgo, pero hay conectores de bombona grande más bajos.

Ahora llevo este de marca MONFA modelo ASL
https://www.ebay.es/itm/333535271395

Estoy mirando este regulador por internet y me aparece el siguiente comentario: "Este aparato no está destinado a utilizarse en caravanas con o sin vehículo integrado." (P. ej. en la web https://vidacampista.com/es/cocina-y-menaje/3231-regulador-de-gas-monfa-salida-libre-8437004078155.html

Me entran las dudas....

corsair

Cita de: mog mog en Julio 02, 2024, 20:03:00 pm
Pues gracias a los dos, falco y corsair.
Miraré lo del conector más bajo, porque sí, llevo cocina, boiler y frigo trivalente, por lo que me conviene bombona grande.
Y prefiero seguir con el propano, que da menos problemas que el butano
El principal problema lo tendrías con la calefacción, que demanda bastante presión, y no dices de que tipo es. Si es de gasoil todavía podrías pensar en la K6, si es de gas olvidalo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

kirikino

Cita de: mog mog en Julio 02, 2024, 20:14:56 pm
Estoy mirando este regulador por internet y me aparece el siguiente comentario: "Este aparato no está destinado a utilizarse en caravanas con o sin vehículo integrado." (P. ej. en la web https://vidacampista.com/es/cocina-y-menaje/3231-regulador-de-gas-monfa-salida-libre-8437004078155.html

Me entran las dudas....

Eso viene dado porque el capuchón es rojo, lo que significa que es de salida libre (toda la presión de la bombona) y únicamente se debería usar en instalaciones abiertas.

Para interior debe ser de capucha negra que viene limitado a 2 bar. Seguro que existe en el mercado.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mog mog

Cita de: corsair en Julio 02, 2024, 22:10:08 pmEl principal problema lo tendrías con la calefacción, que demanda bastante presión, y no dices de que tipo es. Si es de gasoil todavía podrías pensar en la K6, si es de gas olvidalo.

La calefacción es de gas, así que me olvido de la K6

mog mog

Julio 03, 2024, 12:08:28 pm #19 Ultima modificación: Julio 03, 2024, 12:13:35 pm por mog mog
Cita de: kirikino en Julio 03, 2024, 08:40:35 amPara interior debe ser de capucha negra que viene limitado a 2 bar. Seguro que existe en el mercado.
Lo estoy buscando por Internet y no lo encuentro.
Si alguien sabe dónde encontrarlo, por favor, que lo diga y le estaré eternamente agradecido.

Lo màs parecido que encuentro es este https://ilovebrico.com/1338-regulador-monfa-para-gas-butano-salida-libre-regulable.html
pero parece tener la misma altura que el que llevo,por lo que no gano nada.

ASZA

Tendrías hueco para una de 12 kilos y una k6? De esta forma podrías utilizar la de 12 y cuando se gaste colocar la k6 mientras encuentras una de 12.

Lo mejor sería intentar apañar el hueco para 2 bombonas de 12.

mog mog

Cita de: ASZA en Julio 03, 2024, 16:00:46 pmTendrías hueco para una de 12 kilos y una k6? De esta forma podrías utilizar la de 12 y cuando se gaste colocar la k6 mientras encuentras una de 12.
Es una idea, así por lo menos aprovecho el duocontrol

Cita de: ASZA en Julio 03, 2024, 16:00:46 pmLo mejor sería intentar apañar el hueco para 2 bombonas de 12.
Sí, sería lo ideal.

O si no llevar las dos bombonas de 12, aunque solo pueda llevar conectada una, y hacer lo que hacía con la AC, cuando llevaba dos bombonas pero solo un conector: cuando se acabe el gas, salir y cambiar la bombona  ;D

mog mog

¿Alguien sabe si las bombonas de propano de Repsol y de Cepsa tienen la misma altura? Porque me falta solo 1 cm para poder colocar las conexiones normales y en una web (https://bombonabutano.com/tipos) pone que las de Cepsa son de 52.5 cm de alto y las de Repsol de 54.9 cm, con lo que si es verdad poniendo bombonas de Cepsa tendría el problema resuelto, pero me gustaría poder comprobarlo antes de hacer el contrato con Cepsa.

kirikino

Aprovechando que estoy de bricofurgo y tengo dos bombonas a mano intento ayudarte  ;)

Las dos bombonas. Hay muy poca diferencia.

CEPSA 53,5 cm. y un collarín que molesta un montón. Yo tengo que meterla coincidiendo el hueco con el filtro de la instalación (solo en invierno la llevo junto con el depósito de GLP)

REPSOL 54,5 cm. y sin el molesto collarín de plástico. Deja más hueco para la instalación.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mog mog

Pues muchas gracias, Kirikino.

Después de tu info, tengo ya casi decidido el abrir unos huecos en la parte superior del mueble, que me permitan colocar la alcachofa, subiéndola un poco hasta encajar en la toma de la bombona, y luego cerrar ese hueco con tapas de registro estancas (de las que se utilizan en náutica tipo https://www.francobordo.com/registro-redondo-negro-trem-p-334884.html ) De este modo mantengo la estanquidad del recinto de las bombonas, pero me permite ganar, mientra las tapas no están puestas, el centímetro que me falta para poder conectar la alcahofa a la bombona. Espero que no me pongan pegas en las revisiones del gas....

mog mog

Finalmente he colocado esos registros estancos y ya puedo llevar las dos bombonas de propano naranjas conectadas

Gracias por vuestras respuestas  ;)

corsair

Cita de: mog mog en Julio 28, 2024, 17:11:23 pm
Finalmente he colocado esos registros estancos y ya puedo llevar las dos bombonas de propano naranjas conectadas

Gracias por vuestras respuestas  ;)
Gracias a ti por aportar la solución que has adoptado y que a más de uno le puede servir.

De todas formas, si no te importa, te sugiero que pongas está misma solución en un hilo específico de tal forma que la idea pueda ayudar a algún forero más con el mismo problema, al estar metida en un hilo con el título de la K6 y la cali es fácil que los que busquen soluciones a este problema no la encuentren.

Saludos

mog mog

Cita de: corsair en Julio 28, 2024, 17:34:20 pmDe todas formas, si no te importa, te sugiero que pongas está misma solución en un hilo específico de tal forma que la idea pueda ayudar a algún forero más con el mismo problema, al estar metida en un hilo con el título de la K6 y la cali es fácil que los que busquen soluciones a este problema no la encuentren.

Hecho

ASZA

Si pudiera hacer eso en una de literas dobles traseras para meter dos de 13kg en lugar de las k6 que me dura cada una 15 días.

Lo mediré, pero creo que el mueble es más bajo que la altura de la bombona.

corsair

Cita de: ASZA en Julio 29, 2024, 22:33:44 pmSi pudiera hacer eso en una de literas dobles traseras para meter dos de 13kg en lugar de las k6 que me dura cada una 15 días.

Lo mediré, pero creo que el mueble es más bajo que la altura de la bombona.
Mira bien a ver si la altura extra que necesitas podría estar entre dos lamas del somier y así poder hacerle una especie de suplemento al arcón del gas. Me suena que algún forero hizo algo parecido

Saludos