Rezume aceite por desagüe bomba agua

Iniciado por duarte22mx, Julio 30, 2024, 11:40:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

duarte22mx

Buenos días. Tengo una Transporter T5 2.5 TDI 130 del 2008 con motor BNZ. Hace casi un año le puse un motor reconstruido completo y me está empezando a rezumar aceite por el tornillo de desagüe de la bomba de agua que va en la parte trasera del bloque.

A ese tornillo cuando lo monté le puse arandela pero creo que en mi motor viejo no llevaba y yo pensaba que no podía ser así que no se si ese es el problema si tiene que llevar o no tiene que llevar arandela. El tornillo tiene la cabeza hueca para que desagüe.

Pongo una foto para que lo veáis.

Gracias de antemano
Un saludo.

Multiledo

No se ve muy bien en la foto pero parece que la fuga no viene del tornillo. Y si es el desagüe de la bomba de agua y por ahí sale aceite, malo malo. El tubo que cruza por delante de que es? La cala de aceite, puede ser que roce y por ahí lo tire?

duarte22mx

Cita de: Multiledo en Agosto 03, 2024, 14:47:33 pmNo se ve muy bien en la foto pero parece que la fuga no viene del tornillo. Y si es el desagüe de la bomba de agua y por ahí sale aceite, malo malo. El tubo que cruza por delante de que es? La cala de aceite, puede ser que roce y por ahí lo tire?
Muchas gracias por responder. Si el tubo que se ve delante es la varilla del aceite. La verdad es que no había caído en esa posibilidad pero lo miraré no vaya a ser si aunque rozar no roza.

Es que si ahí hubiera aceite estaría mezclado el anticongelante y el aceite no?? El motor lleva 9000 km y va mejor imposible.

Lo del tema de si lleva arandela o no ese tornillo no lo sabes verdad? Y por eso tampoco puede ser no?

Un saludo.

xfulanox

Tengo una multivan con el mismo motor pero del 2006. Hace un par de meses, la furgo me tiraba mucho aceite, y la fuga era por esa zona. Era un retén del despresor de freno o algo así, según me dijo mi mecánico, algo habitual es esta furgo con esos años. 20€ o así cuesta el reten y no es muy difícil de cambiar

duarte22mx

Cita de: xfulanox en Agosto 03, 2024, 17:49:15 pmTengo una multivan con el mismo motor pero del 2006. Hace un par de meses, la furgo me tiraba mucho aceite, y la fuga era por esa zona. Era un retén del despresor de freno o algo así, según me dijo mi mecánico, algo habitual es esta furgo con esos años. 20€ o así cuesta el reten y no es muy difícil de cambiar
Gracias por tu respuesta. En este caso no es por ahí. El depresor va más arriba, es nuevo también y está todo seco.