DUDAS ENTRE DIFERENTES MARCAS

Iniciado por grabru, Junio 11, 2024, 19:22:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grabru

Hola, somos nuevos en este mundo. Estamos valorando diferentes marcas por las tiendas que tenemos en la provincia de Cadiz. Entre McLouis/Elnagh y Possl/Clever, en todas encontramos puntos a favor y puntos en contra. Por un lado la calidad de aislamientos de las marcas alemanas pero por otro lado las marcas italianas tienen aspectos de habitabilidad que nos gustan mas. Los precios son similares en vehiculos nuevos, todas rondan con impuestos incluidos entre los 66.000 y los 73.000, segun si son de gama alta o media.
El tema lo abro, por si podeis ayudarnos con vuestra experiencia propia con estas marcas. Muchas gracias!!!
Con la motorización nos pasa tambien algo parecido, todas montan Citroen/Fiat, nos comentan que ambas llevan el mismo motor, pero entiendo que la carroceria es diferente, me dá más confianza Fiat.

corsair

Buenas

Has abierto un melón difícil de analizar ya que las posibles respuestas siempre van a ser subjetivas, lo normal es que cada uno recomiende lo que tiene, es difícil responder objetivamente a esa pregunta.

Por mi parte y aún a riesgo de que alguien se me enfade (espero no molestar a nadie) siempre recomendaré entre las que dices PÖSSL y después pero muy de cerca CLEVER.

Yo tengo desde 2017 una GLOBECAR, hermana de PÖSSL al 100% incluso fabricadas por el mismo fabricante que no es otro que DETHLEFFS (lo pone en el marco de la puerta), al menos cuando yo compré y creo que sigue siendo así. DETHLEFFS es del grupo HYMER que siempre es una garantía. A día de hoy después de 70.000km te puedo decir que está como el primer día y repetiría con los ojos cerrados.

Tengo algún amigo que tiene CLEVER y está igual de contento.

Las del grupo TRIGANO (las dos marcas que citas son de ese grupo) como buen grupo francés son muy quedonas al ojo, con mogollón de detallitos que las alemanas pueden que no tengan, pero ya sabes cómo son los alemanes.... Calidad y funcionalidad ante todo.

Vuelvo a repetir que no quiero que nadie se me enfade, solo doy mi opinión como ha pedido el compañero.....

Saludos y buena suerte con la compra

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

grabru

Muchas gracias. Entiendo que siempre hay opiniones y experiencias para todo, como bien dices . Seguro que todas tienes sus puntos fuertes y débiles, por eso mismo vuestra experiencia nos ayuda mucho. Gracias por tu tiempo y haberte molestado en contestar compañero. Nos ayudas muchísimo !!!

Cita de: corsair en Junio 11, 2024, 20:46:44 pmBuenas

Has abierto un melón difícil de analizar ya que las posibles respuestas siempre van a ser subjetivas, lo normal es que cada uno recomiende lo que tiene, es difícil responder objetivamente a esa pregunta.

Por mi parte y aún a riesgo de que alguien se me enfade (espero no molestar a nadie) siempre recomendaré entre las que dices PÖSSL y después pero muy de cerca CLEVER.

Yo tengo desde 2017 una GLOBECAR, hermana de PÖSSL al 100% incluso fabricadas por el mismo fabricante que no es otro que DETHLEFFS (lo pone en el marco de la puerta), al menos cuando yo compré y creo que sigue siendo así. DETHLEFFS es del grupo HYMER que siempre es una garantía. A día de hoy después de 70.000km te puedo decir que está como el primer día y repetiría con los ojos cerrados.

Tengo algún amigo que tiene CLEVER y está igual de contento.

Las del grupo TRIGANO (las dos marcas que citas son de ese grupo) como buen grupo francés son muy quedonas al ojo, con mogollón de detallitos que las alemanas pueden que no tengan, pero ya sabes cómo son los alemanes.... Calidad y funcionalidad ante todo.

Vuelvo a repetir que no quiero que nadie se me enfade, solo doy mi opinión como ha pedido el compañero.....

Saludos y buena suerte con la compra

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

carlosk75

Cita de: grabru en Junio 11, 2024, 19:22:26 pm...
Con la motorización nos pasa tambien algo parecido, todas montan Citroen/Fiat, nos comentan que ambas llevan el mismo motor, pero entiendo que la carroceria es diferente, me dá más confianza Fiat.

Respecto a los motores, exactamente no son los mismos (creo que sí comparten caja de cambios)

- Citroën, utiliza el motor 2.2 BlueHDI del grupo PSA
- Fiat, utiliza el 2.2 Multijet3 de Fiat Industrial SPA

Entiendo que elegir uno u otro no debería diferir salvo preferencias, o que el coste final varíe según la motorización del fabricante.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Damaker+

No necesariamente hay que recomendar lo que uno tiene, la mía es viejita de grupo Trigano y aunque no me ha dado problemas la vivienda relacionados con ello de las opciones que planteas no dudaría en irme a Possl si pudiera, quizá sea más "alemán/sencillo" a simple vista pero el material es lo que importa.
Luego ya preferencias sobre motor, entre esas dos yo prefiero Fiat.

Saludos

savovic

Junio 13, 2024, 09:58:33 am #5 Ultima modificación: Junio 13, 2024, 10:04:36 am por savovic
Yo tengo Sunlight, del grupo Hymer, que es un escalón por debajo de las Pössl/Globecar y de Dethleffs.
La distribuciones son iguales en todas las marcas del grupo Hymer aunque la percepción de calidad sí que he notado mejor en Pössl/Globecar que en la mía cuando he ido a ferias (luego eso se paga claro), aparte de que suelen montar cosas como la CP Plus en vez de la ruleta, o una centralita más molona o un grifo mejor que el de la Sunlight, que es un horror y encima rompe fácil (y no hay alternativas) ... cosas así, pero luego comparten muchísimos componentes (calefacción, nevera, cocina etc). Estéticamente me gusta la Sunlight eso sí (bueno me tiene enamorado jeje) y el color del mobiliario es de las que más nos gustó.
66-73k me parece muy buen precio a día de hoy por esas dos marcas, es prácticamente lo que valen las Sunlight ahora en el concesionario donde cogí la mía, incluso por encima de eso. Yo si pudiera me iría a una Globecar, el año pasado en el Salón del Caravaning de BCN me pusieron los dientes largos.

McLouis se ven muchísimas por la calle, aunque también luego a la venta, al menos cuando yo estuve en búsqueda, peinando el mercado de 2º mano había muchas McLouis, así como Adria, creo que las que más vi.

La verdad es que elijas la que elijas hoy en día están todas bien, imagino que problemas te las puedes encontrar en todas. Un consejo que te doy es, si tienes Facebook, que busques grupos de cada modelo, que los hay seguros y mires lo que comenta la gente, los principales fallos etc. Yo estoy en los de Sunlight y por ejemplo ahí te das cuenta de que en aislamiento es mejorable, gente que ha desmontado muebles y paneles y detrás estaba la chapa vista o que el grifo de la cocina rompe super fácil y mientras esté en garantía OK, pero luego vale 150€ cambiarlo para que vuelva a romper al de poco ... cosas así que quizás te ayuden a decantarte por uno u otro modelo.