VW T4.- Problemas cambio al reducir no entran 1ª 2ª ni 3ª.

Iniciado por Jorge1967, Mayo 10, 2024, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge1967

Mayo 10, 2024, 13:24:31 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2024, 19:45:54 pm por RAMOVIL
Buenos días.

Una vez terminada la camperización de mi T4, al comenzar a usarla algo, me encuentro con un problema "curioso".

Las marchas entran correctamente "hacia arriba" 1-2-3-4-5, pero a la hora de bajar, falla, salvo en el cambio 5-4; no es que rasque, es que simplemente no hay forma de encontrarlas.

He buscado en el foro y parece que, el problema, puede estar en el tope de goma que va en el fondo de la palanca, que en mi caso ha perdido por completo el recubrimiento de goma, quedando solo el metal y notablemente mas pequeña que en origen.



He intentado localizar la pieza en cuestión, pero no soy capaz de encontrarla en ninguna parte, incluso en VW me dicen que no hay stock ¿?.

Como solución de emergencia, hasta que localice una (intentaré en desguaces también, a ver si hay suerte) se me ocurre desmontar la que tengo y "engrosarla" con plástico o goma, a ver si mejoro algo.

El problema es que no se las medidas reales de la pieza en origen, por lo que si alguien tuviese  la puñetera pieza nueva (o no muy jodida) sin montar (o medirla montada en la palanca), le agradecería tomase las medidas (largo  ancho  alto) para intentar la jugada.



Esta es la pieza y la mia está mucho peor.

Las imágenes estan sacadas del propio foro.

Un saludo.

teankmil

Creo que esa pieza lo que impide es meter la marcha atrás en las cajas que la tienen colocada junto a la primera, no creo que tú problema sea de ahí