[VALENCIA][Área AC] Bike and Flow Centro BTT (Higueruelas)

Iniciado por mog mog, Octubre 20, 2024, 11:08:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

mog mog

Octubre 20, 2024, 11:08:11 am Ultima modificación: Noviembre 24, 2024, 18:49:57 pm por kirikino
Nombre: Área de Autocaravanas del centro de BTT Bike and Flow de Higueruelas
Tipo: Área de ACs
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí
WC: Sí (pero no sé cuándo abre y cuándo no)
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí
Electricidad: No
Web con información de la zona:
https://turismo.higueruelas.es/
Coordenadas:
https://maps.app.goo.gl/UeVajWSxnfVG2RcJ8
39.788555, -0.857357
39°47'18.8"N 0°51'26.5"W

Descripción de la zona: Antiguo campo de fútbol municipal, reconvertido a aparcamiento y centro de BTT (Bike and Flow) en primer lugar y después reservan parte para área de autocaravanas.
Situado a la entrada del pueblo, tiene además de los servicios propios del área de AC, parque infantil, servicios para bicicletas (zona lavado y poste mecánico), aseos (pero no sé cuándo están abiertos y cuándo no; yo no los utilicé) y un par de mesas de picnic.
Está claramente diferenciada la zona de AC (con capacidad para unas 10-12 ACs) de la de aparcamiento general (que suele ocuparse por los BTTeros).
Muchas rutas de senderismo y para BTT (aparecen algunas en la web de turismo del ayuntamiento y muchas más en wikiloc)
El pueblo tiene además un pequeño museo sobre la guerra civil y unos refugios de la época (aunque no he logrado encontrar horarios ni forma de visita) y un par de bares y un restaurante para comer.
El área no tiene sombras, por lo que en lo más duro del verano es calurosa.
El área tiene papeleras pero no contendor de basuras: piden por favor no llenar las papeleras con bolsas de basuras y llevar éstas al contenedor más cercano, a unos 50 m. Seamos cívicos y ayudemos con eso, que tampoco cuesta tanto.
Es un área de reciente inauguración y aun no muy conocida, por lo que a mediados de octubre, sin ser fiesta ni puente, éramos solo 3 ACs y 2 furgos, pero con el tiempo es posible que se llene.

¡Atención! para el acceso desde la rotonda de acceso a Higueruelas, coger la calle Carretera de Villar y luego girar a la izquierda por la calle Maestra Antonia González, y no hacer caso al GPS que suele llevarte por un camino de tierra estrecho cogiendo el camino que sale desde dicha rotonda.

Fotos:

Agradecer al municipio de Higueruelas el servicio que nos ofrece.
¡Hagamos un buen uso y no un abuso!

kirikino

Incluida en el mapa. Muy bien presentada y completada la información  .ereselmejor

Ayudemos a mantener el foro colaborando con un calendario o una aportación voluntaria mediante el calendario Fila 0.
Mas información en mi firma.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.