Calefacción estática no arranca con símbolo encendido [MB Vito Marco Polo 2000]

Iniciado por rickson, Agosto 28, 2025, 15:49:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rickson

Buenas tardes, quería comentar si alguien tendría una idea de porqué la calefacción de mi Marco Polo no enciende ni hace ningún ruido ni amago de encender cuando en el panel de control sale el símbolo de calefacción encendido sin ningún tipo de código de error. La puse al máximo 30º a 25º etc y nada ni un solo ruido de intentar encender. En la furgo venía un termostato manual cómo los que tenemos en casa, pero me imagino que su función será regular la temperatura, pero, interferiría para lo que es el arranque? o solo regula la temperatura, por si estuviese averiado. Comentar que la semana pasada me arrancó bien, eso sí hacía frío por la noche. Quizás tenga que ver que esta vez en la furgo tenía 20º, aunque si la puse a 30º debería de arrancar no?. Y ya por último, La calefacción tiene algún cable que vaya a la batería auxiliar, justo dejó de funcionar desde que me cambiaron esa batería. Ahora tengo un montón de dudas, si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería. Un saludo.-

rickson

Buenas de nuevo, me respondo a mí mismo,  he resuelto el problema de la calefacción y quería comentarlo por si a alguien le resulta de interés.
El problema venía de un termostato que tenía instalado que estaba estropeado y la cale "entendía" todo el rato que estaba apagada aunque en el panel viniese el símbolo de encendida. Quité el termostato uní los cables y encendió perfectamente. Ahora la tengo sin termostato con lo que me toca encender y apagar cuando esté el habitáculo caliente. Mas adelante pondré otro termostato nuevo. Saludos.