Problemas carga segunda batería en T5

Iniciado por ddcount, Julio 10, 2023, 12:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ddcount

Julio 10, 2023, 12:55:49 pm Ultima modificación: Julio 11, 2023, 10:59:15 am por ddcount
Buenos días!

Tengo instalada la segunda batería con un relé Victron en una Multivan T5 de 2011. Llevaba desde casi principios de año sin comprobar, ya que la batería la puse nueva entonces (gel ultracell 100 aH). El caso es que cuando he ido a comprobar la batería estos días, esta dando sobre 8,4V, tanto con el motor parado como en arranque. He comprobado la tensión que llega al relé, y si esta parada me marca los 4,54V aprox. y en marcha igual poniendo el multímetro en los bornes 87 y 86. El fusible de 100A del relé creo que esta bien ya que no hay rotura del metal. En la batería general en parado me marca 12,5V y en marcha 14V con lo que se supone que el alternador funciona.
Comprobando fusibles debajo del asiento he visto uno de 15A que si estaba estropeado, lo he sustituído, pero el problema persiste.
¿Por donde puede venir el problema?

Saludos y muchas gracias,

ddcount

Me respondo a mi mismo. Ya he encontrado el problema, el cable que va a tierra del relé en el borne 87 estaba suelto del lado contrario a este. Así parece que esta solucionado. Como llevaba bastante tiempo así, la batería que era nueva me marcaba 8,6V. Ahí la he dejado cargando con un cargador de batería para ver si resucita. Rezaremos