Duda SWAP motor diferente al homologado.

Iniciado por Jsemirr, Agosto 19, 2024, 00:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jsemirr

Buenas a todos!

Tengo una t3 que lleva montado por swap un motor
 1z, pero veo que le homologaron un AXR. Acabo de  comprarla y tengo que hacerle bastantes cosillas pre itv. Alguien sabe  si esto lo suelen hacer por algo concreto? Por que no pondrian el 1z? Tendre problemas en la itv? La diferencia entre ambos motores es evidente por lo que nada mas abran la tapan si tienen luces lo veran claro. Podría tirar de picardía pero es el último  recurso. Curiosamente  he visto que esta furgo ya edtuvo comentada en el foro y el que la tuvo fue el que la homologó y sabia perfectamente  que era el 1z... eso fue en 2019, he sacado el informe de la dgt y ha pasado su ultima itv en 2023 por lo que parece que no ha habido problemas. Ya me decís  y mil gracias de antemano. Me llamo josemi. Un abrazo.
T3 westfalia techo alto.
Motor 1.9 tdi (1z)
Caja 3h

COC-Homologation

Hola,

tienes 2 opciones. Quedarte como estas o legalizar el motor que llevas. Habría que conocer los detalles, porque casi seguro sería necesario ensayo de ruido. Habría que ver sino es necesario hacerle nada mas.

Saludos,
J. Luis

Jsemirr

Cita de: COC-Homologation en Agosto 19, 2024, 17:41:10 pmHola,

tienes 2 opciones. Quedarte como estas o legalizar el motor que llevas. Habría que conocer los detalles, porque casi seguro sería necesario ensayo de ruido. Habría que ver sino es necesario hacerle nada mas.

Saludos,

No me entra en la cabeza cómo despues de la paliza de homologar el motor va y le pone el código que no es, es alucinante. Y si hablo con la estacion itv que lo hicieron podrían subsanar el fallo? Es flipante la verda..
T3 westfalia techo alto.
Motor 1.9 tdi (1z)
Caja 3h

Blizz

Cita de: Jsemirr en Agosto 19, 2024, 21:57:26 pmNo me entra en la cabeza cómo despues de la paliza de homologar el motor va y le pone el código que no es, es alucinante. Y si hablo con la estacion itv que lo hicieron podrían subsanar el fallo? Es flipante la verda..

Porque tiene pinta que colaron uno por otro... No conozco esos motores, pero igual uno es más bastante más potente que el otro y requería ensayos o directamente no se podía legalizar y por eso hicieron ese baile de referencias. En cualquier caso, mal...

Que no te hayan dicho nada hasta ahora no quiere decir que esté bien ni te libra de problemas futuros.

Jsemirr

Cita de: Blizz en Agosto 20, 2024, 09:32:19 amPorque tiene pinta que colaron uno por otro... No conozco esos motores, pero igual uno es más bastante más potente que el otro y requería ensayos o directamente no se podía legalizar y por eso hicieron ese baile de referencias. En cualquier caso, mal...

Que no te hayan dicho nada hasta ahora no quiere decir que esté bien ni te libra de problemas futuros.

Lo curioso de todo es que el 1z es mas fácil de homologar pues es más antiguo, y tiene 90 cv, menos restricciones de gases, menos tecnologia etc, mientras que el axr es algo ya de lo que estamos acostumbrados, egr, 100cv, normativa mas moderna... es un tiro al pié. Me da que necesitaba la ficha técnica de algún 1.9 tdi y es la que pilló en ese momento y ya está. A ver si consigo contactar con el usuario y que me diga más  o menos para defenderme en la itv con las razones que le dieran desde el homologador. Si se os ocurre algo  abierto a sugerencias quedo.
T3 westfalia techo alto.
Motor 1.9 tdi (1z)
Caja 3h

COC-Homologation

Cita de: Jsemirr en Agosto 20, 2024, 20:27:51 pmLo curioso de todo es que el 1z es mas fácil de homologar pues es más antiguo, y tiene 90 cv, menos restricciones de gases, menos tecnologia etc, mientras que el axr es algo ya de lo que estamos acostumbrados, egr, 100cv, normativa mas moderna... es un tiro al pié. Me da que necesitaba la ficha técnica de algún 1.9 tdi y es la que pilló en ese momento y ya está. A ver si consigo contactar con el usuario y que me diga más  o menos para defenderme en la itv con las razones que le dieran desde el homologador. Si se os ocurre algo  abierto a sugerencias quedo.

Hola,

acabas de dar en el clavo. NO se puede legalizar un motor mas antiguo que el vehiculo donde lo montas, simplemente porque como tu bien dices no cumplirá con emisiones.

Me parece que no tiene solución.

Saludos,
J. Luis