Ayuda a indentificar sensor en T4 2.4 AAB

Iniciado por Dobbie, Marzo 03, 2023, 15:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Hola.
Hoy me he puesto a cambiar los sensores de refigeracion de mi recien comprada vw t4 2.4 AAB.
Tengo algun problema y necesito ayuda.

He cambiado el sensor del radiador, el de tres pines ( tenia el original gris 3 pines en linea) y le he puesto el Fae verde de tres pines en triangulo... ( como van las conexiones, existe algun conector?

He cambiado el sensor de 4 pines que van a bomba de agua auxiliar y al poner el nuevo, se me ha roto un trozo de plastico de la pipa donde va alojado ese sensor. Bien la pipa nueva de pvc ya la he localizado en una tienda de recambios WEB, pero ya de paso en esa pipa, va otro sensor de 4 pines. Ese otro sensor que va opuesto al azul de 4 pines que es, referencia? que hace?, digo ya que puedo cambiarlo si esta mal.

Gracias

RAMOVIL

Seguro que en alguno de los manuales colgados en el foro podrás encontrarlo, Manuales
aquí hay un recopilatorio de las aportaciones realizadas por los foreros, recuerda que tu también puedes compartir de entrada podrías poner imágenes de estos bricos eso podría servir de ayuda a otros foreros en las mismas circunstancias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Ren

Sobre el sensor de cuatro pines que va en la parte baja de los manguitos, cerca de la bomba de agua auxiliar, se estaba tratando en otro hilo recientemente. Lo llevan los vehículos con climatizador, y entre otras funciones (que desconozco) se encarga de detener el funcionamiento del compresor si hay sobrecalentamiento del motor.

Sobre el sensor de tres pines... ¿Porqué no has comprado el sensor con los pines en línea como el original? No tiene sentido que pongas un sensor diferente que no es compatible con tu clavija, son ganas de complicarse la vida. Tendrías que buscar una clavija en el desguace y modificar la instalación eléctrica original para empalmar la nueva clavija. ¿Para que? No ganas nada. Devuelve el FAE y compra el que toca.

Que por cierto, el del radiador no es un sensor como tal, es un termocontacto. Es el encargado de encender los ventiladores, así que cuidado con él.

Dobbie

Gracias, el sensor que decía yo que va opuesto en la pipa de pvc es el de los calentadores y es de dos pines, me equivoque.

Referente al porqué he cambiado el termo contacto del radiador por uno nuevo, por la sencilla razón, del que he puesto nuevo hace saltar unos grados antes el electro, creo recordar de. Memoria a 80 y 85 grados, mientras que el original salta a partir de 85 87 creo.

Bien ahora me. Toca hacer el apaño de la clavija, igual lo hago con tres cablecitos y terminales gasto, pero claro lo que no se ahora son los pines a los que corresponde.

Y si, ese sensor de 4 pines abajo en el tubo gordo como me. Comentaste en otro hilo es para lo que dices es como un presostato que en vez de saltar por alta o baja presión de gas lo hace por alta temperatura del agua. Una doble protección...

Cosa curiosa, mi furgo lleva otro sensor que no se que es, a la salida del vaso del líquido refrigerante un sensor pequeño con su terminal de conexión, intercalado en la. Misma tubería de goma la fina.  Eso no sale en el despiece...

cierv@lo

Cita de: Dobbie en Marzo 04, 2023, 08:19:44 amGracias, el sensor que decía yo que va opuesto en la pipa de pvc es el de los calentadores y es de dos pines, me equivoque.

Referente al porqué he cambiado el termo contacto del radiador por uno nuevo, por la sencilla razón, del que he puesto nuevo hace saltar unos grados antes el electro, creo recordar de. Memoria a 80 y 85 grados, mientras que el original salta a partir de 85 87 creo.

Bien ahora me. Toca hacer el apaño de la clavija, igual lo hago con tres cablecitos y terminales gasto, pero claro lo que no se ahora son los pines a los que corresponde.

Y si, ese sensor de 4 pines abajo en el tubo gordo como me. Comentaste en otro hilo es para lo que dices es como un presostato que en vez de saltar por alta o baja presión de gas lo hace por alta temperatura del agua. Una doble protección...

Cosa curiosa, mi furgo lleva otro sensor que no se que es, a la salida del vaso del líquido refrigerante un sensor pequeño con su terminal de conexión, intercalado en la. Misma tubería de goma la fina.  Eso no sale en el despiece...

El termocontacto que salta a 80/85 con los 3 pines en linea tambien lo tienes de la marca FAE. Busca en google "termocontacto FAE para climas tropicales". Dejate de ñapas innecesarias en ese conector y si al final lo haces asegurate que funcione perfecto que la puedes liar. Cuanto mas en una 2.4d.

Dobbie

que me decis de este sensor o electrovalvula, no lo se, que tengo en un tubo que va al deposito de expansion?, ni idea