Turismo a mixto adaptable para poder llevar carga. ¿Y si no tiene argollas?

Iniciado por caracolespick, Mayo 01, 2024, 22:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caracolespick

Hola! ando encaprichado con una t4 turismo y estaba mirando pasarla a mixta adaptable para poder usarla en el trabajo (llevando carga).

El caso es que es una multivan 1998 y el que me lo vende no ve argollas.

- Sabeis si instalandole una mampara separadora homologada seria legal entonces llevar carga?

- podre poner dicha mampara a la furgo?

Se que lo suyo es que pillase una con argollas, pero es una furgo muy particular.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Blizz


RobertoUgao

Depende del tipo y volumen de carga. Si le legalizas unos arcones que no superen respaldo asientos, eliminando plazas, podrias llevar enseres dentro .malabares , un poco de forma alegal :roll:


Amapola Gorria d'Camp

Es la primera vez que oigo que alguien quiere pasar de clasificación Turismo a Mixta.
Imagino que habrás tenido en cuenta que en el caso de poder hacerlo, ya no podras ir legalmente a 120, si no que la velocidad permitida es a 100 y que la ITV en vez de anual, pasaría a ser semestral.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

+gvr

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Julio 08, 2024, 21:46:54 pmEs la primera vez que oigo que alguien quiere pasar de clasificación Turismo a Mixta.
Imagino que habrás tenido en cuenta que en el caso de poder hacerlo, ya no podras ir legalmente a 120, si no que la velocidad permitida es a 100 y que la ITV en vez de anual, pasaría a ser semestral.


Su premisa es que la necesita para trabajar.

Es un paso totalmente lógico!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: +gvr en Julio 12, 2024, 10:07:09 amSu premisa es que la necesita para trabajar.

Es un paso totalmente lógico!!

Lógico lo verás tú.
El paso totalmente lógico sería comprar una con clasificación Mixta.
Más fáciles de encontrar y más económicas.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

+gvr

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Julio 12, 2024, 11:39:08 amLógico lo verás tú.
El paso totalmente lógico sería comprar una con clasificación Mixta.
Más fáciles de encontrar y más económicas.

Y él también!!  .meparto  .meparto

Dice que se ha encaprichado y no tengo ni idea de porqué. Precio, conoce al dueño, le da confianza, le gusta el color de la carrocería...
Una vez que le aparece esta unidad en concreto, le interesa y tiene un requisito que le condiciona la compra porque imagino que quiere esta y no quiere comprar otra para poder cargarla y trabajar con ella.

Donde esta el problema!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: caracolespick en Mayo 01, 2024, 22:48:37 pmHola! ando encaprichado con una t4 turismo y estaba mirando pasarla a mixta adaptable para poder usarla en el trabajo (llevando carga).

El caso es que es una multivan 1998 y el que me lo vende no ve argollas.

- Sabeis si instalandole una mampara separadora homologada seria legal entonces llevar carga?

- podre poner dicha mampara a la furgo?

Se que lo suyo es que pillase una con argollas, pero es una furgo muy particular.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona que al final no te respondí a lo que preguntas...

Todas las T4 post96 comparten chasis y carrocería a pesar de ser vehículos distintos. La instalación de argollas/anillas de amarre para la carga es por lo tanto repetible y no tienes que realizar pruebas porque ya las realizó el fabricante en su día. De hecho el piso de la zona de detrás de la cabina es común y tiene las formas para los asientos y los puntos de amarre. mira esto https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307188.75

El Anexo VI exige la instalación de dispositivo de retención (mampara) y en las T4 tiene que ser total porque los asientos no han sido ensayados para asumir la función de dispositivo de retención; por eso la VW nunca suministró la rejilla parcial para instalar encima de los asientos). Conseguir una mampara a día de hoy es harto difícil (Tardé como unos 2 años en conseguir la mía) y para instalarla tendrías que retiras los plásticos que cubren los pilares B. Había otra mampara para poner detrás de la última fila y esta tendría que ser de la Transporter o de la Caravelle de batalla corta, la más abundante.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0