Instalación inversor 1500w sección de cable

Iniciado por Vareishon, Noviembre 06, 2022, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vareishon

Hola a todos! Quiero instalar en mi furgo un nuevo inversor de 1500w, pero estoy dudando que sección de cable usar para llevarlo a las baterias, ya que con el inversor me viene cable de 16mm2 pero por lo que leo y los calculos que he hecho creo que necesitaria una seccion de 25mm2 o incluso de 35mm2, no lo sé.

Las baterias se encuentran a metro y medio, por lo que necesitamos 3 metros de cable para el positivo y el negativo.

Como datos adicionales decir que mis baterias son dos baterias conectadas en paralelo de 90ah cada una, tambien me  podeis dar opiniones en cuanto a la sección de cable para conectar las baterias entre si.

hgonzale

1500 watts a 12 voltios son: 125 amperios... augh hahahahahaha

Si vemos esta tablita....

Efectivamente necesitas 35 milimetros de AREA en el cable...

Yo me fuera al lidl o aldi y buscara cuando venden juego de cables auxiliares, que muchas veces los tienen a 9 o 10 euros.. me compro un juego y pummm lo corto y uso ese cable hahahahaha

Asi hize yo... si ves en mi instalacion, me era mas barato eso que comprar el cable..

Multiledo

Buenas tardes, la cosa varia si es de onda pura o de onda modificada, y de si es de 1500 watts de pico o mantenidos. Te viene un cable de 16 mm porque aunque pone 1500 w es el pico que soporta, pero no te va a mantener esos 1500, te mantendrá 700 u 800 w que con cable de 16 mm va bien. Todo esto si hablamos de onda pura. En modificada con 16 va sobradisimo.