Mayo 03, 2025, 10:36:29 am

No me funciona el tempomat!!

Iniciado por kixki6, Mayo 24, 2011, 21:09:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kixki6

Pues eso ke de repente no funciona el tempomat. Le doy a los botnes y nada...

Me podria dar alguien alguna pista...???
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

kixki6

He mirado los fusibles y nada....

sirvillo

¿has confirmado que el interruptor este on? igual es una chorrada, pero puede ser la cosa más tonta... sino, no tengo ni idea de que podría ser. Supongo que en un taller, con el ordenador te podrían sacar el error...

cuscus

Pusiste tu el tempomat, seguiendo el brico de jonimao?

Jotero

A mi me fallo una vez eso y resulto ser un interruptor que lleva el pedal del freno que habia fallado y se ve que se quedaba siempre accionado por lo que el tempomat no memorizaba la velocidad. Mira a ver si se te encienden las luces del freno cuando pisas el pedal o las tienes siempre encendidas. creo que costaba 50 euros la pieza y se cambia en 5 minutos.
T3 Syncro 2.1DJ

kixki6

Gracias por responder!

El tempomat es de serie. Lo he probado puesto en on y en off (por si acaso) y he mirado lo del freno y todo normal.

Al final tendre que llavarla al taller. Estoy dudando si llevarla a la volkswagen o no. Por cierto es una california confortline del 2007.

Ya os contare...

Jotero

Si quieres le pasamos el Vagcom antes de ir, por si es algo facil de solucionar.
T3 Syncro 2.1DJ

kixki6

Joder!!! Pues te lo agradeceria mogollon!!

Yo vivo en Mutriku...tu??

Violinero

Hola!

A mi me pasó lo mismo que a Jotero pero en vez de ser el interruptor del freno era el del embrague, se estropea y queda como si estuvieses pisando el embrague todo el tiempo, en total con mano de obra me costó 50€. 10 minutos y listo.

saludos.

rastafari de jerez

Buenas, yo hasta hace poco apenas lo había usado, pero de un tiempo para acá se me carga mucho el musculo tibial anterior (+2h conduciendo), total que un día lo fui a poner y no me iba, es el tempomat original y al llevarlo al de taller de un conocido se lo comente, le enchufo el ordenador y no le salía fallo alguno, no se si ir a VW y que me miren allí... miedo me da, estos te joden 200 pavos por menos de nada.

PD: con 20 años conducía 5h-6h del tirón y no se me cargaban las piernas... no nos podemos hacer mayores  .loco1

susosg

Cita de: rastafari de jerez en Septiembre 27, 2022, 23:32:55 pmBuenas, yo hasta hace poco apenas lo había usado, pero de un tiempo para acá se me carga mucho el musculo tibial anterior (+2h conduciendo), total que un día lo fui a poner y no me iba, es el tempomat original y al llevarlo al de taller de un conocido se lo comente, le enchufo el ordenador y no le salía fallo alguno, no se si ir a VW y que me miren allí... miedo me da, estos te joden 200 pavos por menos de nada.

PD: con 20 años conducía 5h-6h del tirón y no se me cargaban las piernas... no nos podemos hacer mayores  .loco1
No mires los fallos, tienes que ver los parámetros, seguramente sea el interruptor del pedal de embrague.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Ferdiaz

Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente con el VAGCOM mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

rastafari de jerez

Mil gracias susosg y Ferdiaz, se lo diré al colega haber si me lo soluciona... cruzamos los dedos.