T5 - Zona Parabrisas donde colocar VIa-T en T5 Multivan del 2005

Iniciado por Entecillo, Septiembre 29, 2022, 13:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entecillo

Septiembre 29, 2022, 13:24:07 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2022, 16:36:44 pm por kirikino
Boas !

Tengo una preguntilla. Hace unos meses por cosas de curro tuve que usar la furgo para unos viajes y utilicé el Via-T (en realidad Bip and Drive) y no fui capaz de que me leyese el aparatito pegándolo al cristal del parabrisas. Como no lo leía lo saqué por la ventana y ahí no hubo problema. Por lo que tengo entendido hay algunos cristales que tienen algún tratamiento o alguna capa que impide estas lecturas y que existe como una zona específica donde deberían ir. He visto esta zona punteada en algunos vehículos pero el tema es que en la mía no está... He probado cerca del retrovisor que es donde suele ir, pero no he encontrado la zona donde funciona, no sé si tenéis alguna experiencia con esto y me podáis decir.

Graciñas !

ELSERGIO

Buenas!! Lo que dices de la capa es el control solar, se nota por fuera del cristal con un tono morado, en tu caso... No existe control solar para tu furgo, y aunque existiera, la zona libre de ese filtro uva, está a los laterales del retrovisor interior, dónde dices de la zona punteada.

Realmente es raro lo que comentas, lo único que se me ocurre es que la furgo sea de segunda mano y lleves lámina uva en el parabrisas puesto a posteriori, pero vamos... Mi bip&Drive funciona hasta guardado en la guantera prácticamente... .confuso1

Entecillo

Pues si, mi furgo es de segunda mano y (después de comprarla supe que) tuvo una hostia del copón. Se le tuvo que cortar y soldar toda la punta del chasis, o sea que no me extrañaría que el cristal no sea el original... Por lo que ahí estouy más jodido todavía.

A mí también me sorprendió porque por cosas del curro ando en varios coches diferentes con el mismo aparato y nunca me había pasado hasta que lo intenté usar precisamente con mi furgo...

ELSERGIO

nah, que no sea de origen (que no original, las marcas no fabrican cristales) no debería preocuparte, a lo que me refiero, es que hace tiempo, y aún sigue dando coletazos, a la gente le daba por laminar (igual que laminar los cristales traseros) el parabrisas y las puertas delanteras con una lamina que hay prácticamente transparente que lo único que hace es evitar el uva, aún hoy me siguen entrando al taller para ver si se lo hacemos... y en ese caso, si que jodería el vía T, para salir de dudas, coge una cuchilla de las de cristales, esas cuadraditas para limpiar la vitro, y aprieta con ella en una esquinita por dentro de la luna, si se queda enganchada y le sacas cachitos... está laminada, si no pasa nada... ya tienes una cuchilla nueva para limpiar la vitrocerámica.

Entecillo

Graciñas ELSERGIO ! Veré a ver si puedo hacer la comprobación en breve y paso a comentar  .ereselmejor