Mayo 23, 2024, 09:30:48 am


T4 - Fallo cierre centralizado

Iniciado por kizkur, Agosto 14, 2022, 00:01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kizkur

Agosto 14, 2022, 00:01:07 am Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 08:13:02 am por kirikino
Hola a tod@s. Me ha surgido un problema en plenas vacaciones con el cierre centralizado de mi California t4 del año 2000.
El caso es que de repente, con la puerta del piloto a medio abrir, el cierre de todas las puertas empieza a saltar una y otra vez, no parando hasta que cierro la puerta por completo. Sin embargo, si abro un trozo mínimo la puerta, el cierre no salta ni hace ningún extraño. Es al abrir la puerta por completo o más de la mitad cuando se vuelve "loco" y empieza a saltar una y otra vez. El miedo me viene porque en algún viaje, aunque tenemos cuidado de tener siempre las llaves encima, al cerrar la puerta del piloto, automáticamente se bajan todos los seguros, con el riesgo de que en un despiste se quede la llave dentro y se lie (... esperemos que no...)

No se si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar de alguna manera,  aunque sea a saber como desactivar el cierre centralizado (si es que se puede) hasta que vuelva y la lleve al taller.
Espero que sea una chorrada grande, pero es que me tiene muy intrigado.

Muchas gracias a tod@s

txopperon

Yo  no es que sepa mucho de elctricidad,pero creo que los motores del cierre suelen estar en la puerta,tendrias que quitar el panel de la puerta y desenchufarle el motor,y abrir y cerrar en manual

kirikino

Movemos este tema a la sección adecuada. Ya que intentamos que la información esté lo más ordenada posible. Editamos también el título para ajustarlo a la sección.


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kizkur

Cita de: kirikino en Agosto 14, 2022, 08:14:08 amMovemos este tema a la sección adecuada. Ya que intentamos que la información esté lo más ordenada posible. Editamos también el título para ajustarlo a la sección.


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.

Buenos días. Perdón por poner el mensaje en donde no debía. No conseguí ponerlo en el apartado de t4.

Cuando lo solucione lo publicaré por si puede ser de ayuda, desde luego. Igual que cuando pueda aportar algo lo haré. No frecuento el foro ni ningún tipo de red desde hace mucho tiempo y no estoy familiarizado con su forma de funcionar, lo tendré en cuenta. decidí visitar el foro, por si había algún caso similar.
Un saludo y gracias.

kizkur

Cita de: txopperon en Agosto 14, 2022, 08:10:27 amYo  no es que sepa mucho de elctricidad,pero creo que los motores del cierre suelen estar en la puerta,tendrias que quitar el panel de la puerta y desenchufarle el motor,y abrir y cerrar en manual

Gracias por la sugerencia. No se si me atrevo, estando de viaje, a quitar el panel. No soy muy manitas y prefiero hacerlo estando en casa por lo que pueda pasar. Seguiré a todas horas con la llave encima y tratando de usar la puerta del piloto lo menos posible.

Cuando lo solucione os cuento.
Gracias!!

roKopep

El problema lo tienes, casi seguramente, en el cableado que alimenta el maestro del cierre. Exactamente en el punto en que dicho cableado pasa por un fuelle de goma que va desde el lado izquierdo del salpicadero a la puerta del piloto (entre las dos bisagras que sujetan la.puerta). Según como y cuánto abras o cierres la puerta, creas un falso contacto en ese punto.

La causa es por desgaste del cableado ...típico de las T4. Puedes sacar el fusible correspondiente y tirar de cierre manual hasta que lo soluciones aislando bien el cableado
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Largesttwist

hola, opino igual que roKopep, revisa el cableado, es probable tengas alguno pelado, rozado o roto. me pasó en una del 98 en este caso la puerta del conductor.

Con los años los recubrimientos de los cables se endurecen, pierden flexibilidad  y se cuartean. A mi me pasó con la ventanilla, con la puerta cerrada no me abría y con ella abierta o entreabierta funcionaba bien y tenía un cable roto que hacía contacto solo con la puerta abierta.

Si es eso, yo lo solucioné colocando justo donde me rompió el cable y haciéndole hueco una ficha eléctrica (clema) de unir cables, como la que usan los electricistas en los registros de casa.

Intenta ver el cableado a ver si observas si está deteriorado, muévelo mientras abres o cierras la puerta a ver si actúa y provoca el fallo.
El mayor error es no intentarlo