Mayo 09, 2025, 17:16:29 pm

Nevera CZ CR65 - Fallo F1

Iniciado por Berlimar90, Agosto 16, 2024, 10:37:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Berlimar90

Muy buenas!

Tengo instalada la nevera CZ CR65 y cada poco me aparece el error F1. Le he bajado el nivel de protección al mínimo pero me sigue apareciendo. Es algo que parece que ocurre con la furgo parada y/o de noche, del mismo modo los óculos del techo parecen perder luminosidad. Entiendo que es problema de la batería secundaria pero lo que me parece raro es que, a parte de tener aproximadamente 1 año y ser una lifepo4 de 100 Ah (placa solar de 200W y regulador MPPT), el regulador me indica que la batería esta totalmente cargada.  ???

¿Alguna voz más experimentada me puede echar un cable, por favor? .ereselmejor

Muchas gracias!!

Blizz

Es muy raro que te salte la protección por infravoltaje llevando LiFePO4... Creo que antes cortaría la BMS.

Por tanto, revisa cable y conexiones porque tiene pinta que tienes un punto que ocasiona una caída de tensión brutal.

Saludos,

David

AntonioOC

Comprueba con un tester que tensión llega a la conexión de la nevera cuando salta el compresor. Puedes tener una sección de cable pequeña o la batería este capud

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

Berlimar90

Agosto 19, 2024, 11:13:01 am #3 Ultima modificación: Agosto 19, 2024, 11:16:15 am por Berlimar90
Cita de: Blizz en Agosto 16, 2024, 11:55:53 amEs muy raro que te salte la protección por infravoltaje llevando LiFePO4... Creo que antes cortaría la BMS.

Por tanto, revisa cable y conexiones porque tiene pinta que tienes un punto que ocasiona una caída de tensión brutal.

Saludos,

David

Muchas gracias por la respuesta!

He estando revisando cableado y conexiones y parece que no hay nada "raro". Aún no he tirado de voltímetro así que igual el problema va por ahí.

No obstante, ayer cuando fui a coger la furgoneta despues de estar dos días aparcada, las luces tampoco iban bien así que parece que el problema igual es de la batería. No debería porque no es antigua y es lifepo4 pero es de aliexpress y a saber...

Un saludo! :)

Berlimar90

Cita de: AntonioOC en Agosto 17, 2024, 10:25:30 amComprueba con un tester que tensión llega a la conexión de la nevera cuando salta el compresor. Puedes tener una sección de cable pequeña o la batería este capud

Muchas gracias por la respuesta!

Lo haré, revisaré la tensión que llega a la nevera. No obstante, como le comentaba al compañero parece que puede ser tema de la batería porque las luces tampoco van bien tras estar dos días aparcada (parada, sin utilizar nada durante esos días).

Un saludo!

Miserjo

Comprueba también el cableado desde la placa solar hasta la batería, pasando por el cargador.
Haber si el problema lo tienes en que no recibe bien la carga,y la batería la tienes muy baja por no cargar en condiciones

Berlimar90

Finalmente, revisando todas las conexiones (por tercera vez) vi que el problema venía de las tierras a chapa de la nevera y de las luces. Parece que de las vibraciones los tornillos se movieron y no hacían buena masa. Simplemente con cambiarlos para que queden más "fijos" parece que se solucionó el problema.
Podemos volver a darle caña tranquilamente (al menos hasta el próximo apaño)
¡¡Muchas gracias a todos por la ayuda!!

AntonioOC

Me alegro que solo fuera eso, a disfrutarla