Controlar amperios que entran y salen de la batería

Iniciado por Flus, Junio 24, 2022, 16:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flus

Junio 24, 2022, 16:42:39 pm Ultima modificación: Junio 24, 2022, 16:46:27 pm por Flus
Buenas tardes,  he buscado un poco por el foro y no encuentro nada que me aclare mi problema.

Tengo 2 baterías de 12v y 100ah cada una,  conectadas en paralelo.. 200ah 12v. Quiero comprar un shunt que lo conecte al negativo de una de las baterías y me de los ah que se recargan en las 2 baterías, (origen de carga alternador, placa solar y 220v),  y los ah que gasta las baterías (uso que yo hago)

Quería algo bbb bueno bonito y barato (menos de 50€ y si es menos de 20 mejor). Se que hay shunt de victron bluetooth.. pero es muy caro.  ¿Hay alternativas más baratas?¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Josu V

Pues tienes cosas de estas:

https://es.aliexpress.com/item/32856210821.html?spm=a2g0o.cart.0.0.79ac7a9d7Dy1rv&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Y el compañero Hollister tenía fichado otro medidor con muy buena pinta. A ver si lee este mensaje y pone el enlace.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

durruti1

Muchísima gente y ya contrastado utiliza este.

€ 25,56  20%de DESCUENTO | Probador de batería DC 8-80V 50A 100A 350A, medidor de corriente de voltaje, Monitor de capacidad de la batería, indicador, amperímetro, voltímetro
https://a.aliexpress.com/_mrkgc3u

También lo hay en Amazon

Miserjo

Junio 24, 2022, 21:12:37 pm #3 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 11:21:13 am por Miserjo
Pues yo tengo este, que lo pusieron en un tema del foro, sobre aparatos de medición, y la verdad que estoy muy contento con el.



€ 28,44  50%de DESCUENTO | Monitor de batería KL-F DC 0-120V 100A 400A 600A, probador de batería, medidor de corriente de voltaje, indicador de capacidad
https://a.aliexpress.com/_uxLHYy

La única pega, es que el bluetooth tiene poco alcance.
Fuera del furgón no llega.
Pero por el precio que tiene no le doy mucha importancia.

Flus

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Así da gusto.

Voy a mirar las opciones.

Gracias de nuevo.

Flus

Creo que voy a optar por el adjunto, po la facilidad de montaje.

Pero quisiera monitorizar el gasto de amperios que hago de la bateria y la carga de amperios que me da la placa solar... necesito 2 juegos de esto?? Puedo poner los 2 cables positivos en la misma pinza a sabiendas que uno carga y otro descarga?? Sumaría intensidades la pinza??


Josercha

Hola.
Según lo que he entendido, para lo que quieres teniendo las dos batería en paralelo, debes conectar el shunt entre el negativo (chasis) y el negativo de las dos baterías. (No necesitas dos conjuntos)
Es decir, tienes que soltar el negativo de las dos baterías que va al chasis e intercalar el shunt.
De ésta manera verás siempre con valor positivo lo que carga (venga de donde venga) y con valor negativo el consumo en tiempo real.
Que el valor sea positivo o negativo solo dependerá del modo cómo conectes esos cablecillos que van en paralelo al shunt. Yo probaría para que queda positivo con carga y negativo en descarga.
Dos conjuntos de esos necesitarías si quieres ver la carga/descarga de cada batería por individual y se conectarían de la misma manera, solo que cada negativo de cada batería, tendría un shunt propio.
Espero haber resuelto tus dudas.

Miserjo

El del enlace que he puesto yo. Mide la carga y la descarga al mismo tiempo.
Sólo que no te da datos de las dos cosas, sino que resta el consumo,de la carga que estés recibiendo.
Por ejem.
Si la placa te está dando 9A de carga, y tienes 7A de consumo, te marcará que tienes una carga de 2A.

hollister

Cita de: Josu V en Junio 24, 2022, 16:53:09 pmY el compañero Hollister tenía fichado otro medidor con muy buena pinta. A ver si lee este mensaje y pone el enlace.

Lo acabo de ver pero es el que ha puesto el compañero Miserjo. Yo soy más lento en mis decisiones y aún no he puesto nada  ;D

Miserjo

Cita de: hollister en Junio 26, 2022, 16:21:29 pmLo acabo de ver pero es el que ha puesto el compañero Miserjo. Yo soy más lento en mis decisiones y aún no he puesto nada  ;D


Pues seguramente colocaste tu el enlace de este medidor.
Pues yo iba a colocar 2 de los otros.
Y estoy muy contento con el la verdad.
Gracias por el aporte.

Josu V

Cita de: hollister en Junio 26, 2022, 16:21:29 pmLo acabo de ver pero es el que ha puesto el compañero Miserjo. Yo soy más lento en mis decisiones y aún no he puesto nada  ;D

Bufff... ni me acordaba de que era ese mismo.

De todas formas, sí que te lo piensas, sí  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jalomur

Cita de: Flus en Junio 26, 2022, 11:18:53 amCreo que voy a optar por el adjunto, po la facilidad de montaje.

Pero quisiera monitorizar el gasto de amperios que hago de la bateria y la carga de amperios que me da la placa solar... necesito 2 juegos de esto?? Puedo poner los 2 cables positivos en la misma pinza a sabiendas que uno carga y otro descarga?? Sumaría intensidades la pinza??



Yo tengo uno del estilo del primero que te recomiendan. Si pasas por el anillo sensor el cable de la placa tambien te tendrá en cuenta la carga, pero como bien te dicen, carga-descarga

Flus

Cita de: Josercha en Junio 26, 2022, 11:33:31 amHola.
Según lo que he entendido, para lo que quieres teniendo las dos batería en paralelo, debes conectar el shunt entre el negativo (chasis) y el negativo de las dos baterías. (No necesitas dos conjuntos)
Es decir, tienes que soltar el negativo de las dos baterías que va al chasis e intercalar el shunt.
De ésta manera verás siempre con valor positivo lo que carga (venga de donde venga) y con valor negativo el consumo en tiempo real.
Que el valor sea positivo o negativo solo dependerá del modo cómo conectes esos cablecillos que van en paralelo al shunt. Yo probaría para que queda positivo con carga y negativo en descarga.
Dos conjuntos de esos necesitarías si quieres ver la carga/descarga de cada batería por individual y se conectarían de la misma manera, solo que cada negativo de cada batería, tendría un shunt propio.
Espero haber resuelto tus dudas.


Muchas gracias por este aporte... lo que no se es si las baterías de habitáculo están conectada al negativo del chasis o tiene circuito cerrado.. tendré que mirar

Flus

Cita de: Miserjo en Junio 26, 2022, 16:00:30 pmEl del enlace que he puesto yo. Mide la carga y la descarga al mismo tiempo.
Sólo que no te da datos de las dos cosas, sino que resta el consumo,de la carga que estés recibiendo.
Por ejem.
Si la placa te está dando 9A de carga, y tienes 7A de consumo, te marcará que tienes una carga de 2A.


Me valdría tb. Muchas gracias por tu ayuda