Mayo 06, 2025, 18:34:07 pm

Reten caja lado derecho t4 tdi

Iniciado por sejo, Junio 13, 2022, 17:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sejo

Le tengo que meter mano a una pequeña fuga de valvulina por el retén de la caja pelier derecho y no veo información, para ser exactos me queda alguna duda de la que he visto.
Hace falta extractor para el eje que entra en la caja?
Esa es mi mayor duda.
Es una pieza muy barata y me animo a hacerlo yo en principio

Ren

Junio 18, 2022, 08:58:16 am #1 Ultima modificación: Junio 18, 2022, 08:59:53 am por Ren
Buenos días compañero.

Por lo que yo recuerdo de cuando saqué mi caja, el eje tan solo hay que desatornilladorlo y sacarlo a presión. Con una maza le vas dando con cariño hasta que salga. Si mal no recuerdo este modelo lleva además un circlip en la punta, por lo que necesitará un golpecito seco para que el circlip libere. Y lo mismo a la hora de meterlo. Lo metes con cuidado hasta que haga tope el circlip y luego un golpecito seco y quedará en su sitio.

El retén como cualquier otro retén de caja de cambios. Lo sacas por las malas con un destornillador y mucho cuidado de no arañar el alojamiento, y lo metes con cuidado de que entre recto y sin doblarse a golpes suaves. Para repartir bien la fuerza lo más normal es utilizar el retén viejo si ha salido sin doblarse, dado la vuelta y con un vaso del tamaño adecuado metido por detrás. Si el retén viejo se ha hecho un higo, busca el vaso más cercano al diámetro exterior del retén nuevo. O también puedes intercalar una plaquita metálica o similar. La idea es que los golpes se repartan homogéneamente para que quede metido plano, y no se produzcan daños ni marcas.

Y por supuesto, ¡no metas el retén del revés!

Además, a la hora de comprar el retén nuevo, con suerte lo encuentres reforzado. Estos son unos retenes que van muy bien para las cajas de cambios, pues al meter el eje del palier lo guían para que entre recto y evitar dañar el labio del retén, que si no llevas cuidado puedes joderlo. Es una puñeta porque en Google no encuentro ninguna imagen de referencia, como si no existiesen, pero mi recambista me los consigue habitualmente.

sejo

Finalmente, ante la falta de tiempo, la duda que tengo si lo haré bien después de 3 o 4 horas de trabajo tener que volver a empezar y jugarme las vacaciones de julio, la llevo al taller.
La pieza es muy barata, no creo que sea una reparación muy cara.

AntonioMeBla

Dile que te cambien el clip del eje, según VW es de un solo uso y por lo poco que cuesta te lo recomiendo.

Esta es la referencia 012409413 y cuesta 1.29€

Teniendo la caja dentro me parece bastante difícil cambiarla.

Aunque la vas a llevar el taller en uno de estos archivos está el manual de reparación de los retenes de caja.

https://we.tl/t-fXzLUhoxXC

sejo

Cita de: AntonioMeBla en Junio 24, 2022, 05:43:16 amDile que te cambien el clip del eje, según VW es de un solo uso y por lo poco que cuesta te lo recomiendo.

Esta es la referencia 012409413 y cuesta 1.29€

Teniendo la caja dentro me parece bastante difícil cambiarla.

Aunque la vas a llevar el taller en uno de estos archivos está el manual de reparación de los retenes de caja.

https://we.tl/t-fXzLUhoxXC
Con esta información me lo vuelvo a pensar, dudaba mucho con el tema del extractor.
Sabes cuántas horas de trabajo son?
El anillo lo ve den aún en la vw?

AntonioMeBla

Junio 25, 2022, 12:56:09 pm #5 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 13:43:39 pm por AntonioMeBla
Cita de: sejo en Junio 24, 2022, 17:43:45 pmCon esta información me lo vuelvo a pensar, dudaba mucho con el tema del extractor.
Sabes cuántas horas de trabajo son?
El anillo lo ve den aún en la vw?

Aqui tienes como sacar el eje para cambiar el reten, con la caja dentro me parece bastante dificil, al menos con los utiles que hize yo. Esta semana quiero hacer los planos de los utiles.

https://www.youtube.com/watch?v=oA00emDuyl4&t=2099s

En la descripcion (en firefox no se ve la descripcion completa en Chrome si) tienes como cambiar el clip, los retenes, etc. que te llevan al segundo exacto, tambien referencias del clip, retenes y juntas toricas con su referencia y precio IVA incluido.

El clip se vende en la VW, cuesta 0.69+IVA, tambien se recomienda cambiar una junta torica, referencia 068145119 cuesta 4.35€+IVA (un timo).

Los retenes los compre online, marca corteco.

Horas de trabajo ni idea, yo saque la caja y una vez fuera por lo poco que cuestan aproveche para cambiar los retenes.