VW T6.- Dirección no va recta Soluciando mensaje nº9

Iniciado por BonDia, Junio 06, 2022, 20:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BonDia

Junio 06, 2022, 20:13:28 pm Ultima modificación: Junio 11, 2022, 22:21:56 pm por RAMOVIL
Buenas, que tal?
acabo de comprar de ocasion una T6 california ocean Del 2016 con 60mil km.

El tema es que con el volante recto, se va a la izquierda.

O sea, si suelto el volante en vez de ir recta, la furgo se me va a la izquierda.
Tambien me da la sensación que el volante està girado un poquito a la izquierda (pero eso pueden ser imaginaciones mias).

Lo he comente al compraventa y hicieron alineado de ruedas. Pero me lo seguia haciendo.
Han hecho un segundo alineado (con una mejor maquina/taller), y continua el problema. Por lo tanto creo que no es el alineado... 

El compraventa, me ha dado un certificado (firmado por él), conforme el vehiculo no tiene daños estructurales.

Alguien me puede guiar que puede ser? y si puede ser grave? Lo digo, porque ahora està en garantia y incluso podria devolverla por ley.



(He buscado por el foro, y se dice de neumaticos defectusos... pero no se si puede ser mi caso).

Muchas gracias!

Nisio

A ver es que alineado le llaman al paralelo. Habría que ver los resultados de avances y caidas también, así como alturas. Y no solo es cuestión de máquina, para hacerlo bien también influye el operario y las ganas que tenga (o los euros que esté dispuesto a pagar el del compraventa).
A partir de ahí se pueden empezar a sacar conclusiones y buscar causas.

Trencalòs

Hay varios factores que influyen, aparte del alineado de la direccion. Por ejemplo, una presion ligeramente distinta en un lado respecto el otro, o incluso una ligera deformación interna del pneumático pueden generar esa percepción de desalineado. Si cambiando los pneumáticos, el problema persiste, descartados los pneumáticos.

Por otro lado, un tema que igual supongo ya tienes en cuenta es que las calzadas/carreteras no son completamente llanas, y pueden tambien desviar ligeramente el vehículo.

El tema es ir descartando.

BonDia

Cita de: Nisio en Junio 06, 2022, 21:43:11 pmA ver es que alineado le llaman al paralelo. Habría que ver los resultados de avances y caidas también, así como alturas. Y no solo es cuestión de máquina, para hacerlo bien también influye el operario y las ganas que tenga (o los euros que esté dispuesto a pagar el del compraventa).
A partir de ahí se pueden empezar a sacar conclusiones y buscar causas.

Los resultados no me los dieron (entiendo que se lo dieron al compraventa que pago el servicio).

La segunda vez se cambio de taller para buscar un servicio mejor.


BonDia

Cita de: Trencalòs en Junio 06, 2022, 22:24:52 pmHay varios factores que influyen, aparte del alineado de la direccion. Por ejemplo, una presion ligeramente distinta en un lado respecto el otro, o incluso una ligera deformación interna del pneumático pueden generar esa percepción de desalineado. Si cambiando los pneumáticos, el problema persiste, descartados los pneumáticos.

Por otro lado, un tema que igual supongo ya tienes en cuenta es que las calzadas/carreteras no son completamente llanas, y pueden tambien desviar ligeramente el vehículo.

El tema es ir descartando.

Entiendo que cuando alinean miran la presión.
El tema neumaticos, el segundo taller que alineo me comento que estaban un poco deformes.
Al comprar la furgo se cambiaron neumaticos, ya que llevava neumaticos de invierno gastados. Yo pense al comentarmelo que cambiarian a nuevos, pero en el momento de la recogida vi que eran usados! ( me lo comi..)
No se si eran los mismos que llevaba el anterior propietario en verano.

Yo ya me hice el pesado con el tema neumaticos, pero el compraventa esta tozudo que los neumaticos no pueden ser.

Tengo que decir que de momento esta receptivos, pero me da rabia tener que preocuparme y perder tiempo despues de pagar un pastizal por un vehiculo de ocasion a un professional. (Deberiea estar chequeado antes)

Si son neumaticos, es sencilla la solución. Lo  que me preocupa mas es que sea algo mas serio..

Gracias!

CAMPERVOY

Lo que puede ser,
       es que haya una desviación de alguno de los ejes que fuerce a la furgo a irse a un lado. Esto pasa por tema bordillos y tal.
       Si por ejemplo, cuando circulas tienes que 'hacer fuerza' hacia un lado para que no se vaya al otro, ahí tienes una posibilidad.
       Lo normal es que esto lo hayan comprobado al mirar la alineación y tal. Entonces, yo probaría a poner unos neumáticos nuevos, aunque te duela un poco, y ver si así va todo bien.
Un saludo,
Anton

BonDia

Gracias Campervoy. El tapacubos derecho delantero tenia signos claros de unos cuantos bordillazos. ;-(

SirJan

A ver te cuento por experiencia que trabajo en un taller y hago paralelos a diario de muchos coches
Nuestra Furgo tiene ajuste de convergencia tanto atrás como delante
Me gustaría ver las medidas para opinar
Pero bueno té cuento que pueden ser neumáticos perfectamente haz la prueba cambiando de lado y a ver qué pasa, a veces incluso unos nuevos hacen que el coche se vaya para un lado. También estaría bien que hicieras corrección de ángulo de giro y ponerlo a 0grados con las ruedas rectas.

BonDia

Gracias SirJan.

Ayer se realizo como proponias el intercambio de neumaticos (lo izquierdos a la derecha, y derechos a la izquierda).

Ahora la furgo se va a la derecha en vez de la izquierda. Conclusion són los neumaticos.

El compraventa se ha portado, y me cambiara los 4 neumaticos nuevos. Unos michelin agilis 3, en medidas 216/65 r16 106.

Me he quedado mas aliviado... Espero que con esto se solucione el problema.

Lo que aun me queda un poco la mosca es que con los neumaticos intercambiados se va a la derecha, pero el volante està ligeramente girado a la izquierda.
Es lo que comenta SirJan? ("la corrección de ángulo de giro y ponerlo a 0 grados con las ruedas rectas". 

Gracias.



BonDia


Cita de: BonDia en Junio 10, 2022, 08:49:33 amGracias SirJan.

Ayer se realizo como proponias el intercambio de neumaticos (lo izquierdos a la derecha, y derechos a la izquierda).

Ahora la furgo se va a la derecha en vez de la izquierda. Conclusion són los neumaticos.

El compraventa se ha portado, y me cambiara los 4 neumaticos nuevos. Unos michelin agilis 3, en medidas 216/65 r16 106.

Me he quedado mas aliviado... Espero que con esto se solucione el problema.

Lo que aun me queda un poco la mosca es que con los neumaticos intercambiados se va a la derecha, pero el volante està ligeramente girado a la izquierda.
Es lo que comenta SirJan? ("la corrección de ángulo de giro y ponerlo a 0 grados con las ruedas rectas". 

Gracias.


Me complemento,  los neumaticos "problematicos" son unos Continental Vancontact 200, en medidas 216/65 r16 106.No creo que se problema del modelo.

Según me comento el compraventa, el propietario anterior tenia gomas de invierno montadas. Las vancontact las tenia guardadas (no se como), y se montaron antes de que me entregaran el vehiculo.

Puede ser que esten mal almacenados?

Saludos.

SirJan

Cita de: BonDia en Junio 10, 2022, 08:49:33 amGracias SirJan.

Ayer se realizo como proponias el intercambio de neumaticos (lo izquierdos a la derecha, y derechos a la izquierda).

Ahora la furgo se va a la derecha en vez de la izquierda. Conclusion són los neumaticos.

El compraventa se ha portado, y me cambiara los 4 neumaticos nuevos. Unos michelin agilis 3, en medidas 216/65 r16 106.

Me he quedado mas aliviado... Espero que con esto se solucione el problema.

Lo que aun me queda un poco la mosca es que con los neumaticos intercambiados se va a la derecha, pero el volante està ligeramente girado a la izquierda.
Es lo que comenta SirJan? ("la corrección de ángulo de giro y ponerlo a 0 grados con las ruedas rectas". 

Gracias.



Me alegro que ya está solucionado y l Furgo va recta ! Ahora lo del cole te puede ser que al hacer paralelo se les quedó un poco volante torcido y sería ajustarlo un poco pero eso mejor llevarla donde te han hecho el paralelo

BonDia

Bueno, solucionado aun no está... estoy esperando que lleguen los neumaticos nuevos para cambiarlos. Y espero confirmar que es la solución.

Ahora que llevo unos dias con los neumaticos intercambiados, las sensaciones es que hay veces que se va a la izquierda (como hacia inicialmente), y hay otras que se va a la derecha. 
Me da la sensacion que en carreteras bien llanas tira hacia a la derecha. Esto confimaria lo de los neumaticos en mal estado.

Pero al ir algunas aun veces a la izquierda, y ver que el volante esta ligeramente girado a la izquierda (incluso cuando la furgo va a la derecha), ya me estoy comiendo el coco...

Bueno, esperamos a ver si esta semana cambiamos los neumaticos y os digo.

Un saludo!