Rele Multifunción VW California t5

Iniciado por Bombonera, Marzo 23, 2022, 11:57:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bombonera

Buenas!
Alguien me puede decir donde está y cual es el relé multifunción de la California Confortline T5 2.5 130 cv de 2008?
Desde hace unos dias, hay veces que cuando quito el contacto, no corta la electricidad a partes que debería cortarla, como el clima, se queda con electricidad aun cuando he sacado la llave, y las luces del cuadro y del chivato del airbag del acompañante también tardan unos segundos en apagarse. El resultado es que cuando voy al día siguiente a arrancar no tiene batería.
Ayer estuve probando varias veces poniendo y quitando el contacto y oí como si actuara un relé, pero parecía que se había vuelto loco, hacía varias veces clic clic muy rápido. Al cabo de una hora volví a probar y entonces sí que corto la electricidad como debería hacerlo. No se si tiene algo que ver si está más o menos caliente.
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado antes, o tiene alguna idea, o sabe donde está dicho relé.

Muchas gracias

SirJan

Cita de: Bombonera en Marzo 23, 2022, 11:57:26 amBuenas!
Alguien me puede decir donde está y cual es el relé multifunción de la California Confortline T5 2.5 130 cv de 2008?
Desde hace unos dias, hay veces que cuando quito el contacto, no corta la electricidad a partes que debería cortarla, como el clima, se queda con electricidad aun cuando he sacado la llave, y las luces del cuadro y del chivato del airbag del acompañante también tardan unos segundos en apagarse. El resultado es que cuando voy al día siguiente a arrancar no tiene batería.
Ayer estuve probando varias veces poniendo y quitando el contacto y oí como si actuara un relé, pero parecía que se había vuelto loco, hacía varias veces clic clic muy rápido. Al cabo de una hora volví a probar y entonces sí que corto la electricidad como debería hacerlo. No se si tiene algo que ver si está más o menos caliente.
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado antes, o tiene alguna idea, o sabe donde está dicho relé.

Muchas gracias
Puede ser el módulo de confort más que el rele

oier

o el propio contacto que lleve el bombín de arranque.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Bombonera

Hola Oier.
Eso mismo me ha dicho mi mecánico. Me he acercado esta tarde y me ha pinchado la maquina de diagnosis. Dice que es una muy básica que no le da mucha info pero si los fallos que tiene y los codigos de error. Pues salian más de 20 errores de diferentes componentes, pero todos relacionados con tema electrico. Que si fallo de comunicación del airbag, del abs, de la caja de cambio, (es automática), del clima, del sensor de posicion del volante... En muchos salia que es por el borne 30. Ahí es cuando me ha dicho que es posible que sea el conmutador del clausor.

Alguien me puede dar más información? Cuesta mucho cambiarlo? He encontrado un video en youtube de un ingles que lo cambia bastante facil desmontando unicamente la tapa de plastico que envuelve el clausor.

Gracias

Benito

Cita de: Bombonera en Marzo 23, 2022, 19:39:42 pmHola Oier.
Eso mismo me ha dicho mi mecánico. Me he acercado esta tarde y me ha pinchado la maquina de diagnosis. Dice que es una muy básica que no le da mucha info pero si los fallos que tiene y los codigos de error. Pues salian más de 20 errores de diferentes componentes, pero todos relacionados con tema electrico. Que si fallo de comunicación del airbag, del abs, de la caja de cambio, (es automática), del clima, del sensor de posicion del volante... En muchos salia que es por el borne 30. Ahí es cuando me ha dicho que es posible que sea el conmutador del clausor.

Alguien me puede dar más información? Cuesta mucho cambiarlo? He encontrado un video en youtube de un ingles que lo cambia bastante facil desmontando unicamente la tapa de plastico que envuelve el clausor.

Gracias

El borne 30 sale del relé J317 (marcado con 109) pasando por el fusible SA4 (creo que de 100A), los dos están en la caja eléctrica del vano motor debajo de la batería.
Es más lógico que el problema esté en los circuitos de potencia (J317 y SA4) que en los contactos del conmutador de encendido y arranque (clausor).
Probablemente la avería se localice a simple vista por estar alguna conexión requemada, en caso contrario será el contacto del relé fogueado.....

Bombonera

Hola Benito, gracias por el aporte.
Como bien dices, podría venir del relé 109, la duda que tengo es que por lo que he visto, cuando falla este relé uno de los síntomas es que se pare la furgo sola, y a mi eso no me ha pasado ninguna vez. Pero sí, espero que el fallo esté entre el relé y el conector del clausor, a ver si el finde le dedico un rato.

Bombonera

Cita de: Benito en Marzo 23, 2022, 22:52:34 pmEl borne 30 sale del relé J317 (marcado con 109) pasando por el fusible SA4 (creo que de 100A), los dos están en la caja eléctrica del vano motor debajo de la batería.
Es más lógico que el problema esté en los circuitos de potencia (J317 y SA4) que en los contactos del conmutador de encendido y arranque (clausor).
Probablemente la avería se localice a simple vista por estar alguna conexión requemada, en caso contrario será el contacto del relé fogueado.....

Hola Benito, ya he pedido el relé, total, por lo que vale creo que sale a cuenta para descartar fallos. Una duda, me podrías decir cual es el fusible que me comentas? SA4, sabes en que posición está ubicado?

Gracias

Benito

Cita de: Bombonera en Marzo 24, 2022, 10:37:54 amHola Benito, ya he pedido el relé, total, por lo que vale creo que sale a cuenta para descartar fallos. Una duda, me podrías decir cual es el fusible que me comentas? SA4, sabes en que posición está ubicado?

Gracias

Lo dicho anteriormente es válido para mi vehículo de 2005, desde agosto de 2006 cambiaron el esquema, el fusible asignado y el valor de los fusibles. Hay que verificar que la conexión de los fusibles esté impoluta todos y cada uno.
He sacado unas capturas del elsawin con la figura de los fusibles y los zócalos de los relés, también el valor de los fusibles y a qué circuito lo han asignado. El relé 109 es el 6.
Todo esto lo encontrarás en la caja de debajo de la batería, hay que sacarla (la batería) y el soporte, después todos los tornillos que tiene la caja alrededor, un horror pero ya se sabe Volkswageeeen... Léase con voz sepulcral y el pecho compungido de terror.

Bombonera

Cita de: Benito en Marzo 24, 2022, 12:49:25 pmLo dicho anteriormente es válido para mi vehículo de 2005, desde agosto de 2006 cambiaron el esquema, el fusible asignado y el valor de los fusibles. Hay que verificar que la conexión de los fusibles esté impoluta todos y cada uno.
He sacado unas capturas del elsawin con la figura de los fusibles y los zócalos de los relés, también el valor de los fusibles y a qué circuito lo han asignado. El relé 109 es el 6.
Todo esto lo encontrarás en la caja de debajo de la batería, hay que sacarla (la batería) y el soporte, después todos los tornillos que tiene la caja alrededor, un horror pero ya se sabe Volkswageeeen... Léase con voz sepulcral y el pecho compungido de terror.

Muchísimas gracias Benito!

peloplata

Hola Bombonera yo tengo una California del 2005 y me pasaba
parecido a Mi empezó fallándome al poner la marcha atrás se me paraba
después me daba montón de errores y al final era la piña del contacto
es lo que controla toda la parte eléctrica esta justo detrás de la llave de contacto
yo la cambiaria no es cara y no es muy difícil de cambiar por los síntomas que dices
tiene toda la pinta yo cuando la cambie me desaparecieron los errores y hasta ahora perfecta.Saludos