Primeras xuxes para mi T5 (mantenimiento)

Iniciado por rasel_t5, Marzo 15, 2022, 13:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rasel_t5

Hoy me llegó el "famoso" paquete que me llega siempre que compro un coche, lo básico para mantenimiento y puesta a punto en cuanto a mecánica y la verdad que lo noto muchisimo, sobre todo en tema ruidos y suavidad de uso, etc.

En este caso le compre a la transporter el antifricción de motor con partículas cerámicas que va directamente al aceite, el aditivo de dirección y el de caja de cambios... espero tener resultados pronto, iré informando por si a alguien le puede interesar el tema.

¿Soys de aditivos vosotros? Alguna marca concreta? Opiniones?

Estos son los que uso yo, pero siempre estoy a punto para aprender de los más expertos/experimentados!

Son los productos de Xenum el VRX GEAR, el XP100 y el CE300.

Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: rasel_t5 en Marzo 15, 2022, 13:40:00 pmHoy me llegó el "famoso" paquete que me llega siempre que compro un coche, lo básico para mantenimiento y puesta a punto en cuanto a mecánica y la verdad que lo noto muchisimo, sobre todo en tema ruidos y suavidad de uso, etc.

En este caso le compre a la transporter el antifricción de motor con partículas cerámicas que va directamente al aceite, el aditivo de dirección y el de caja de cambios... espero tener resultados pronto, iré informando por si a alguien le puede interesar el tema.

¿Soys de aditivos vosotros? Alguna marca concreta? Opiniones?

Estos son los que uso yo, pero siempre estoy a punto para aprender de los más expertos/experimentados!

Son los productos de Xenum el VRX GEAR, el XP100 y el CE300.

Saludos.

Están de moda los productos de Xenum..... Salen mucho en un canal de youtube que sigo.

Yo al comprar la furgo, como escuchaba ruido de tintineo, y sabiendo que había estado mucho tiempo parada, la eché un aditivo para taqués hidráulicos. Sinceramente en cuanto lo eché desapareció el tintineo, aunque volvió a los pocos días. El problema era la cadena de la distribución, la cambié y todo perfecto, ningún ruido raro.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Lo que cojo con pinzas es el uso de aditivos limpiadores de motor en motores con kilómetros.

Por una parte guay xq dejas el motor limpio y perfecto, pero por otra parte me pongo a pensar que esa mierda que arranca puede ir a parar a algún sitio donde no debe, taponando conductos, inyectores,.... o simplemente que perjudique la estanqueidad de los retenes.... y me da un perrenque
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

rasel_t5

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 15, 2022, 14:08:15 pmEstán de moda los productos de Xenum..... Salen mucho en un canal de youtube que sigo.

Yo al comprar la furgo, como escuchaba ruido de tintineo, y sabiendo que había estado mucho tiempo parada, la eché un aditivo para taqués hidráulicos. Sinceramente en cuanto lo eché desapareció el tintineo, aunque volvió a los pocos días. El problema era la cadena de la distribución, la cambié y todo perfecto, ningún ruido raro.

Se agradece tu información, si es cerdad que ultimamente parece una moda... pero yo vengo usandolos hace años y realmente me dan buenos resultados.

rasel_t5

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 15, 2022, 14:12:20 pmLo que cojo con pinzas es el uso de aditivos limpiadores de motor en motores con kilómetros.

Por una parte guay xq dejas el motor limpio y perfecto, pero por otra parte me pongo a pensar que esa mierda que arranca puede ir a parar a algún sitio donde no debe, taponando conductos, inyectores,.... o simplemente que perjudique la estanqueidad de los retenes.... y me da un perrenque

Si tienes razón que da para pensar esto en parte.. Pero creo que serán productos mas que estudiados para hacer esta función y no dar problemas, a dia de hoy no e visto ningún comentario malo en internet ni de ningún familiar/amigo que los usan, espero que siga así jejeje

Gracias por sus respuestas

nico_t4

pes yo no se si serán chorradas o no. Pero yo siempre uso en mis vehículos(algunos sobrepotenciados) y exigiéndoles rendimiento. un par de productos.

Antes de cada cambio de aceite lo dejo 20 minutitos con el Liqui Moly 2657 - Motor Limpieza, Engine Flush Plus, 300 ml
Una vez lo cambio y le meto el nuevo le añado Liqui Moly 3721 Cera Tec Aceite de Motor, Naranja, 300 ml

Bueno luego ya la tercera foto ese es para el dueño(yo) y ese si que os aseguro que funciona.. Rincón de la Subbética - Aceite de oliva virgen extra ecológico, 500 ml