No arranca después de 6 horas parada 2.5 tdi acv.

Iniciado por Multivanoviedo, Enero 29, 2022, 22:54:38 pm

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Multivanoviedo

Buenas compañer@s,aquí vengo con otra de mi multivan t4 2.5 tdi acv,año 97 y esta va para nota jeje resulta ser que ahora cuando esta parada cierto tiempo(más de 5 o 6 horas)le cuesta mucho arrancar,lo hace esporádicamente hay semanas que arranca bien y semanas que muy mal,me he podido dar cuenta de que cuando arranca lo hace después de dejar el contacto puesto un rato y escuchar el rele 103 el de los calentadores(las luz de los calentadores se apaga a los dos segundos siempre),ahora mismo que no arranca el rele no suena ni dejando el contacto 2 minutos, también me he fijado que aveces suena el mismo rele al pasar de 2500 RPM bien sea subiendo vueltas o bajandolas.despues de mucho leer por aquí   he visto varios casos de que sea el aforador que tiene una raja y coje aire,sensor de temperatura....el avance de la bomba.... el rele me mosquea ese ruido a 2.500 RPM .aver si alguien soluciono el tema y me sabe decir algo,yo ahora mismo voy desmontar el aforador aver si veo algo.muchas gracias a todos

Multivanoviedo

Buenas otra vez,acabo de desmontar el aforador y me encontré con esta grapa del fuelle rota



Voy a meterle unas bridas normales aver si  el problema era ese aunque ya he leído por aquí un caso igual y creo que no lo soluciono,mañana montare y probaré estos días ya que mañana será normal que no arranque bien por haberle desmontado el aforador, ya iré aportando por  si sirve de ayuda a alguien.saludos

Armand0

Hola;

Revisa las mangueritas de los retornos de los inyectores. Los tubitos negros de goma que salen de los inyectores y se juntan.

Como tengan una grieta y te cojan aire... Se quedan las burbujas en las toberas de los inyectores y le cuesta mucho arrancar al motor, hasta que se terminan purgando de tanto tirar de motor de arranque y acaba arrancando. Una vez arrancado, el motor va bien, porque la presión de retorno impide que entre el aire.

Puedes cambiarlas por unas nuevas. Esa manguera sale a 1€ el metro en las tiendas de recambios. No recuerdo si es de 6 u 8mm.

Después que las hayas sustituido, aflojas las tuercas de los racores de las tuberías metálicas que llegan a los inyectores y le das al motor de arranque hasta que salga gasoil. Aprietas y arrancas y listo. Circuito purgado y andando.

Si es otra cosa, volverá a fallar o si están en buen estado comprueba la manguera general del retorno, la de alimentación, obstrucciones, etc.

Un saludo

Multivanoviedo

Cita de: Armand0 en Enero 30, 2022, 00:38:21 amHola;

Revisa las mangueritas de los retornos de los inyectores. Los tubitos negros de goma que salen de los inyectores y se juntan.

Como tengan una grieta y te cojan aire... Se quedan las burbujas en las toberas de los inyectores y le cuesta mucho arrancar al motor, hasta que se terminan purgando de tanto tirar de motor de arranque y acaba arrancando. Una vez arrancado, el motor va bien, porque la presión de retorno impide que entre el aire.

Puedes cambiarlas por unas nuevas. Esa manguera sale a 1€ el metro en las tiendas de recambios. No recuerdo si es de 6 u 8mm.

Después que las hayas sustituido, aflojas las tuercas de los racores de las tuberías metálicas que llegan a los inyectores y le das al motor de arranque hasta que salga gasoil. Aprietas y arrancas y listo. Circuito purgado y andando.

Si es otra cosa, volverá a fallar o si están en buen estado comprueba la manguera general del retorno, la de alimentación, obstrucciones, etc.

Un saludo

Ok muchas gracias,revisaré esos tubos también,ya voy comentando

miltonAC


Multivanoviedo

Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 21:29:08 pmTengo intriga... que era al final?
un saludo


Hola buenas¡¡¡pues era la grapa del fuelle que sale en la foto que subí,le puse una brida normal y hasta el momento vuelve a arrancar ala primera en cualquier nivel de gasoil y después de estar parada el tiempo que sea. 

miltonAC

Genial!  Me alegro que ya esté solucionado y de manera sencilla!