Calefacción Webasto Termo Top C Estacionaria [Multivan Beach]

Iniciado por VWoladores, Noviembre 09, 2007, 11:15:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merlindur

Hola, mis ultimos avances en este campo han hecho funcionar ya una webasto thermo top c

El tema es que hace 2 semanas fuy a desguace y me pille una de un bmw bastante nuevecito 2003 ponia la pegata de la calefa, esta no la hice funcionar ni de palo, puede ser quela placa estuviese mal o que me la cargase yo haciendo conexiones, la hice funcionar sin placa, conectando todos los dispositivos a pelo, calentadores, ventilador, bomba y cebarla de gasoil a pelo.

Desistiendo de hacerla funcionar fuy al desguace a cambiarla y me dieron una del año 99 la que puse con agua, un bote de gasoil, la bomba desde el pin4 y conectando el pin1 a 12V arranca y funciona totalmente OK, eso si, la placa del circuito de dontrol de esta es bastante distinta a la otra, segun he leido por ahi las posteriores al 99 seguramente tiran de CANbus (cosa que da por saco).

El siguiente paso será montarla en la furgo y tengo la gran duda de si montarme un circuito paralelo de calefacción, con un radiador de moto y un ventilador o meterle mano al circuito de agua de la furgo y poner el ventilador de la calefa desde la segunda bateria pero bueno, tiempo al tiempo por que tengo bastantes frentes de curro abiertos.


Merlindur

Gracias Loco999, ya andaba dandole vueltas a ese post desde hace varios días pero de momento no me voy a poner con la calefa por que tengoo otros trabajos mas importantes pendietes como por ejemplo la cama que de momento estoy con un colchon en el suelo.

manuellopez

yo tambien le estoy dandole vueltas al tema, la mia es una t5 del 2004, yo tengo un boton que al darle la furgo sigue calentando el interior con el calor del motor, con una bomba de agua que hace un circuito del agua por del motor y la calefaccion, que cuando paras la furgo va de maravilla por media hora mas o menos, pues se apaga sola  a la media hora, asi que siempre he pensado que si el hidronic siguiera funcionando, seria capaz de mantenerse mas tiempo calentando, y si se pudiera cortar el circuito para que no caliente el motor inutilmente, seria bastante eficiente, yo estoy seguro, de que en alemania tiene que estar esto muy adelantado, pero quien es el guapo que va a alemania? un saludo , siguire el post. :) :) :)

cerdans15

hola al final como a qdado el tema del thermo top c?
kiero calefaaaaaa!!!!!! jajaja

fredy_pirineos

Buenas,

Acabo de comprar un transporter de Alemania y viene tambien con la Termo Top.

En teoria solo es para calentar motor cuando hace mucho frio pero tambien hace pasar el liquido refrigerante por el radiador de la calefacion, asi que, calienta el habitaculo tambien.

LA unidad de esta calefaccion J747 esta controlada atraves del bus can desde la unidad de abordo J519.

Estoy investigando como puentear esto y colocarle un mando a distancia. Yo creo que lo puedo conseguir con electronica externa muy barata.

Saltarnos toda la comunicacion can y la unidad de abordo de la furgo, y poner en marcha la calefacion no seria complicado pero aun asi tendriamos que ser capaces de encender los ventiladores de la calefaccion de la furgo. Estos estan controlados por la unidad central. Vamos, un jaleo pero estoy casi seguro que se puede conseguir. Pero tengo que estudiarlo.

Ya colgare novedades.

Riti


Pohoca

Buenas, supongo que te refieres a esta pegatina





Pues ya hay varios temas sobre esta jejeje
Yo también lo pregunte.
La cosa es que calienta por el agua que tiene que esta caliente o algo así.
Cuando apagas la furgo le das al botón de rest ( al menos en la ,la que tiene climatizador ) se mantiene encendida mientras el agua está caliente, también debería detectar la batería baja y el diésel
Supuestamente es para ayudar a calentar el motor en temperaturas muy bajas ( creo que se enciende cuando estás a 6º o algo así )
Si encuentro algún te,a te pongo enlace.

cuv

Yo la tengo instalada y la uso para calentar agua y como calefacción estacionaria,  que que liarse un poquito pero se puede

festeraco

Cuv, cuentanos un poquito ¿como lo has hecho para calentar agua y como calefacción estacionaria?

festeraco

Cita de: cuv en Marzo 30, 2018, 16:51:58 pmcalentar agua y como calefacción estacionaria

Cuv, cuentanos un poquito ¿como lo has hecho para calentar agua y como calefacción estacionaria?

cuv

Bueno de todo esto hay mucho por el foro, básicamente es hacer que la TT pueda funcionar de continuo sin parar y a tu voluntad con un programador o/y termostato. A esto se añade a la calefacción trasera un intercambiador de placas o un boiler con serpentín interior haciendo pasar el refrigerante de la furgo por el y calentar agua.
Asi a grandes rasgos. Esta todo por el foro, de una forma u otra según cada uno lo haya montado.
Ahora mismo yo estoy quitando el módulo trasero de la calefacción para poner ahi el intercambiador de placas y tener agua caliente instantánea sin acumular. También esta hecho por el foro