Cableado eléctrico antes o despues del aislamiento

Iniciado por Duralex, Enero 29, 2022, 20:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duralex

Hola, soy nuevo tanto en la camperización de mi furgo, una Ducato l3h2, como en el foro. He leído aqui un montón de paginas que me han servido mucho para sacar dudas sobre varios asuntos y de lo que estoy muy agradecido. Pero he criado este hilo al no haber encontrado sobre lo siguiente, y es que estoy haciendo el aislamiento y he tapado ya todos los huecos de la furgo con geopanel y puesto el kaiflex en la chapa (menos en nervios, vigas y columnas) quiero poner ahora una barrera de vapor con un multicapas que será cogido con listones a la chapa y no se si pasar los corrugados antes del multicapas (pegados al kaiflex), o despues, o sea, pasar los corrugados entre el multicapas y los rastreles. He visto una furgo que han pasado los corrugados por arriba del multicapas (envio foto) pero no sé que será mejor, agradezco de verdad toda la ayuda que me puedan dar, un saludo a toda la comunidad!   

Hunter_Dreams

No soy experto, pero en mi caso lo he puesto por la zona interior del aislamiento, ya que de este modo en caso de necesitar hacer algún arreglo o acceder a alguno de los cables o cajas de registro siempre estarán relativamente accesibles.

RAMOVIL

Cita de: Duralex en Enero 29, 2022, 20:44:14 pm(envio foto) pero no sé que será mejor, agradezco de verdad toda la ayuda que me puedan dar, un saludo a toda la comunidad!   

 Al final no has adjuntado ninguna imagen.
 

abasel

no creo que hay mucha diferencia que los pongas antes o después, haz lo que mas te convenga, puedes usar los nervios para llevar los cables de a cada sitio

lo importante es planificar todo bien, porque luego es un marrón tener que despanelar o desmontar muebles para pasar algún cable nuevo


Duralex

 Al final no has adjuntado ninguna imagen
Es que no me dejaba o no sabía hacerlo, lo siento, ahí va.


Carolinaf

Hola espero que vayas muy bien con la camperizacion! Yo recién estoy empezando y también con una Ducato, te quería preguntar bien x el aislamiento cómo has hecho? Estoy pensando en combinar geopannel y kaiflex pero nosé muy bien el orden y el tema vigas
Gracias 😁