Mayo 23, 2024, 21:01:09 pm


CAMBIO BOMBA INYECTORA 2.5 TDI 96

Iniciado por TimonVikingo, Enero 17, 2019, 17:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TimonVikingo

Buenas tardes furgoneteros!!

Tengo una Transporter T4 2.5 TDI ACV del 1996 con más kilómetros que la renfe. El otro día fuí a la ITV y me tiraron para atrás por que gotea diesel por la bomba de inyección, buen percal para empezar el año :'(. Mirando por diferentes talleres llegué a la conclusión de comprar una bomba de desguace en lugar de mandar a reparar. Me pedían de 600-900 euros por la reparación y he comprado una por 300 que funciona correctamente. El problema es el siguiente, la referencia de la bomba que me tenía instalada era: 0 460 415 996 y la que me ha llegado es 0 460 415 983. Según el vendedor la nueva bomba vale para mi motor pero no me fío la verdad. ¿cómo lo veis? ¿me vale?

Gracias!!!!

roKopep

Cita de: TimonVikingo en Enero 17, 2019, 17:51:15 pm
Buenas tardes furgoneteros!!

Tengo una Transporter T4 2.5 TDI ACV del 1996 con más kilómetros que la renfe. El otro día fuí a la ITV y me tiraron para atrás por que gotea diesel por la bomba de inyección, buen percal para empezar el año :'(. Mirando por diferentes talleres llegué a la conclusión de comprar una bomba de desguace en lugar de mandar a reparar. Me pedían de 600-900 euros por la reparación y he comprado una por 300 que funciona correctamente. El problema es el siguiente, la referencia de la bomba que me tenía instalada era: 0 460 415 996 y la que me ha llegado es 0 460 415 983. Según el vendedor la nueva bomba vale para mi motor pero no me fío la verdad. ¿cómo lo veis? ¿me vale?

Gracias!!!!


Mmmh...pues la verdad es q no lo veo muy muy bien... Si te venden una cosa y luego te envían otra ya vamos mal.  En todo caso lo q puedo decirte es q a mi me paso precisamente lo mismo, el eje se acabo doblado y el gasoil a chorrear cada vez más hasta q tuve q cambiarla por una rectificada q me consiguieron en la VW desde Austria porque no encontraba un bombero q quería liarse con ella ni nada en condiciones de desguace. Al terminar de montarme la q pedí en la VW, no había manera de calarla bien. Las bombas van instaladas con una inclinación determinada y esa no acababa de cuadrar en su sitio por culpa de unos mm....o eso fue lo me dijeron en la casa. Total q finalmente se dieron cuenta q tenia una referencia diferente respecto a la mía (no comment.... .lengua2) aunque se veían totalmente idénticas, pero en realidad no lo eran.

A ver si algún compañero q controla más sobre el tema pueda echarte una mano y aclarar la cosa

Saludos y suerte  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Dani Dani

Y porque te gotee cambias la bomba?? Será una torica que toca cambiar busca un kit de juntas y se la cambias, o la llevas a que te lo hagan si no te atreves, a un taller de especialista inyección.

alicantino

Hola, poniendo la referencia de la bomba que te han dado es de una lt28 2.5tdi, quizá alguien que conozca más a fondo la marca sepa decirte a ciencia cierta si te vale para la t4, yo creo que sí, en el peor de los casos puede que te haga falta el soporte de la bomba al bloque y la polea de la distribución pero ya te digo que casi seguro que te vale.

Respecto a los prsupuestos de reparación que has puesto me parecen una pasada, entendería que te cobraran 600€ por reparar bomba sacándola y poniéndola y cambiando la correa y tensor correspondiente. El de 900 lo veo un robo mano armada :P



En marcha

+gvr

Hola. Mira en este hilo de cuando reparé la mía. Recuerdo que hay figuran referencias; a ver si te ayuda.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TimonVikingo

Gracias por las respuestas! Finalmente la llevé a un taller de confianza y esta semana me confirmarán si se puede sustituir la nueva por la vieja, a parte me encontró otras averías nuevas... Tiré a sustituirla por que los presupuestos de reparación eran desorbitados de 600 a 900 mas desmontar y montar, de locos. Cuando monten la nueva compraré un kit de juntas e intentaré reparar la antigua.

Cuando sepa algo más os iré contando!!

nuevoamor

Enero 27, 2019, 20:05:51 pm #6 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 20:14:47 pm por nuevoamor
Hola, estas bombas con el tiempo suelen perder gas oil por dos juntas, no se si sera tu caso.

No es demasiado dificil cambiarlas, son 7 tornillos en la parte de arriba, uno con cabeza especial, todos dicen queno se puede hacer sin banco de pruebas, yo lo he hecho a ojo y funciona, al volver a montar hay que mirar que el teton encaje en su sitio (foto)




Antes de desmontar marca exactamente como esta con unas rayaduras finas.
Cuando este montada e intentes arrancar el motor de pueden pasar dos o tres cosas,1º que no arranque, entonces tienes que mover la parte que hemos desmontado un poco hacia la izquierda ( donde salen los tubos) son decimas de milimetros.
2º que arranque y el motor se revolucione mucho, para lo enseguida, mueve la misma pieza hacia la derecha(lado polea)son decimas de milimetro
3º que arranque y todo este bien, eso es tener mucha,no muchisima suerte.
Esos movimientos los tienes que hacer aflojando muy poco los cuatro tornillos que sujetan el todo, hasta que consigas que el motor tenga un ralentí estable.
Si después le falta fuerza, volver a aflojar un poco y mover hacia la izquierda, si tiene fuerza y hecha mucho humo mover hacia la derecha, todos los movimientos son de decimas de milimetro, yo aflojo un poco y le doy unos colpecitos con un martillo de pasta dura.
Estas son las dos juntas, normalmente se va solo la de abajo, pero ya que habrimos es mejor cambiar las dos.



Tambien es muy importante trabajar todo muy limpio.
Tampoco hace falta sacar y desmontar la bomba, se puede hacer el trabajo con la bomba montada.

Así lo he hecho yo, no soy mecanico y hago las cosas como buenamente puedo

TimonVikingo

MUCHAS GRACIAS!!

Al final devolví la bomba que compré, estuve mirando con un mecánico de confianza y efectivamente no me servía, los cables son diferentes y la base de la bomba cambiaba también. A través de este mecánico contacté con un bombero que por muy buen precio me ha reparado la mía.

Gracias "nuevoamor" por la explicación tan buena, a mi ya no me vale pero a alguien seguro que sí!!!  .palmas



Moneca31

Hola, que tal? Sé que el anuncio es de hace algunos años ,pero estoy buscando la bomba que ha cambiado 0 460 415 983 ,la he buscado por algunos lados y no me ha sido posible , me podría ayudar a encontrar esta bomba o decirme en qué lugar la pidió en ese tiempo, gracias

RAMOVIL

Cita de: Moneca31 en Enero 25, 2022, 22:20:26 pmHola, que tal? Sé que el anuncio es de hace algunos años ,pero estoy buscando la bomba que ha cambiado 0 460 415 983 ,la he buscado por algunos lados y no me ha sido posible , me podría ayudar a encontrar esta bomba o decirme en qué lugar la pidió en ese tiempo, gracias

Bienvenido al foro, como has podido comprobar este post, no ANUNCIO,
 ya que esto es un foro donde compartir o sea recibir y aportar, es muy antiguo, creo que lo lógico sería primero presentarte tú
y luego tú vehículo, sabiendo tu modelo de vehículo sería más fácil poder recibir ayuda.

El foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post.




 Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo