Webasto Dualtop o Truma Combi D4 o D6

Iniciado por frenchu camper, Febrero 10, 2018, 21:01:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frenchu camper

Hola!
En la autocaravana he llevado la calefacción ebersparcher y a parte el boiler Truma y me ha ido bien, ahora que para la Furgo puedo elgir, me interesaría ver vuestras oiniones de integrar las 2 funciones en un mismo aparato.
WEBASTO DUALTOP
Ventajas: más conocida y montada, más fiable?, mejor control del mal de altura?
Desventaja: según leí más ruidosa que la Truma
TRUMA COMBI D6
Ventaja: más silenciosa que la Webasto?  Y tiene panel de control digital
Desventaja: es montado en menor medida (fiable) y peor control del mal de altura? Leí que Webasto tiene un lector barométrico y Truma es algo más espartano
La Dualtop veo que es más montada en las preparaciones, pero a su vez según leo es más ruidosa.... De lo poco que se habla de la Truma es que es más silenciosa
En donde me harán la preparación me recomienda poner calefacción de gasoil y por otro lado boiler, que al cargar agua de diferente procedencia las Dualtop son más propensas a averías,  es esto así?  Son problemáticas?
Gracias
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

corsair

Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero por lo que leo, no te planteas de gas?
Nosotros pasamos de calefa diesel a calefa de gas y la verdad, ahora mismo no volveria a diesel....
Echa un ojo a este hilo...

https://furgovw.org/index.php?topic=314204.0

Saludos

frenchu camper

Cita de: corsair en Febrero 10, 2018, 23:21:46 pm
Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero por lo que leo, no te planteas de gas?
Nosotros pasamos de calefa diesel a calefa de gas y la verdad, ahora mismo no volveria a diesel....
Echa un ojo a este hilo...

https://furgovw.org/index.php?topic=314204.0

Saludos


Pues como ya he tenido a gasoil, y veo que la mayoría montan de este tipo...pues me había hecho esa idea.
Si ese hilo le he echado un vistazo y está muy bien. Es cierto que la única ventaja pueda ser la autonomía, y todo depende de la importancia que se le dé a eso....por que las calefacciones de gas se pueden llevar en marcha???
Cuanto más leo más opciones abro .loco2
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

corsair

Ese problema lo vas a tener casi hasta que te entreguen la furgo....

Las de gas las puedes llevar en marcha si instalas el dispositivo de seguridad de Truma que ahora no recuerdo como se llama.

La verdad es que yo creo (por experiencia propia) que cuando cambiamos de vehiculo nos obsesionamos con tener lo que conocemos. Yo en mi caso tenia una marcopolo y al cambiar buscaba nevera a compresor y calefa diesel porque era lo que conocia y pensaba que era lo mejor, y acabe con nevera trivalente y calefa de gas..... y mura tu por donde que ahora creo que no volveria a lo anterior, por lo menos en el tema de calefa.

Saludos y suerte con la eleccion de equipamiento.

Blizz

Buenos días,

Lamento reflotar un tema antiguo pero por más que busco comparativas entre Webasto Dual Top y Truma Combi (Ambas a gasoil) no termino de verlo claro...

Alguna actualización de los que llevéis alguna de ellas? Personalmente me inspira algo más de confianza la Webasto y el que se pueda montar fuera es un plus, aunque tampoco dudo en absoluto de Truma...

Saludos,

David

jacboqueron

Cita de: Blizz en Enero 14, 2022, 09:46:26 amBuenos días,

Lamento reflotar un tema antiguo pero por más que busco comparativas entre Webasto Dual Top y Truma Combi (Ambas a gasoil) no termino de verlo claro...

Alguna actualización de los que llevéis alguna de ellas? Personalmente me inspira algo más de confianza la Webasto y el que se pueda montar fuera es un plus, aunque tampoco dudo en absoluto de Truma...

Saludos,

David
Yo aporto mi experiencia e igual te lío más.
En la vito Marco Polo tenía la eberspebacher creo y el ruido que hacía no me era molesto para dormir y soy sensible para los ruidos.
Desde agosto tengo una GV con calefacción a diesel Webasto y el agua caliente con la truma a gas y estoy contento con todo, aunque hubiera preferido todo a diésel.
La Webasto no hace ruido y eso que por las noches frescas la dejamos al 1 y la truma calienta el agua muy rápido.
En mi opinión no hubiera cogido calefacción a gas porque al usar bombonas k6, las chicas, me las hubiera agotado muy rápido.
Pero que sepas que también montan un mixto de los dos sistemas.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Blizz

Gracias jack,

Gas no quiero salvo que fuera GLP, por los viajes que haré sólo lo contemplo si es GLP que pueda recargar, así que salvo que me toque la primitiva mañana, probablemente será todo a gasoil.

Con lo que me comentas y con el hecho de poder montarla fuera de momento tiendo más a la Webasto, pero a ver si los demás compañeros tienen más que aportar.

Saludos,

David

hollister

Enero 14, 2022, 16:02:35 pm #7 Ultima modificación: Enero 14, 2022, 16:04:09 pm por hollister
De Webasto no tengo ni idea, pero desde luego Truma no la aconsejo: es la que monta de serie mi furgo y no hay manera de solucionar el problema del abundante humo al arranque (y encima, ahora que hace frio, arranca varias veces durante la noche, todo un festival).
Mira también los precios de los recambios (para cambiar la bujía de la Truma son 800€  :o), su disponibilidad (ya llevo mes y medio esperando la pieza y no hay plazo de entrega previsto, por no hablar de los 5 meses que llevo esperando una solución) y si el servicio técnico es competente (la aventura de Mingu Cacauet, y en menor medida la mía, es desesperante).
Lo más escandaloso de Truma es que la mayoría de piezas de calefacciones diésel son Eberspächer remarcadas y con un notable incremento de precio. Ni siquiera lo esconden, si miras esta foto (la caja de la bujía sacada de otro foro)



 verás claramente la etiqueta Eberspächer debajo de la etiqueta Truma,

Blizz

Gracias hollister, precisamente tus desventuras con ella eran otra de las cosas que me pesaban en contra de Truma, al menos en gasoil... Con GLP otro gallo cantaría.

Saludos,

David

hollister

Ojo, que hay mucha gente satisfecha con la Truma combi D, pero no es mi caso (y no soy el único).

Josu V

Yo creo que esto es como tantas otras cosas.
Como te toque "la china" acabas de la marca hasta las pelotas y más allá... como le pasa al compañero Hollister (que le entiendo).

Yo llevo Truma diesel para calefacción y agua y la verdad es que estoy encantado. No tengo experiencia con otras marcas, pero en mi caso, todo funciona a la perfección.

Yo creo que cualquiera de las dos te va a ir bien. Lo que tengo muy claro es que yo pondría agua y calefacción diesel. (Opinión personal)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!