BUSCANDO FURGO...

Iniciado por Xescu, Mayo 15, 2022, 16:20:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xescu

Hola,

Soy recién llegado al foro y al mundo de las furgos (de hecho todavía ni tengo furgo). Mí intención es camperizar poco a poco. Estoy interesado en furgos de tamaño grande y el otro día me llegó una oferta de una renault master dCI 92 T L2H2 3500 (año 2016). El caso es que ando con una empanada mental tremenda porqué he escuchado y leído que las furgos de los últimos años dan muchos problemas por toda la adaptación a contaminar menos y se habla de averías caras incluso en vehículos bastante nuevos ¿Me podéis aconsejar sobre esta renault master del 2016? ¿Son fiables las master más antiguas? Si tuvierais que comprar una furgo grande evitando los motores nuevos ¿a partir de que año de fabricación buscaríais?

En principio, había centrado mí búsqueda en jumper, boxer, ducato, sprinter, crafter, master, transit, iveco daily...pero de la transit me han hablado fatal varias personas del mundo de la mecánica, y junto con lo demás que he oído, ahora mismo estoy más perdido que el barco del arroz.

Agradezco cualquier consejo y orientación ¡Saludos!

papolin

Mayo 15, 2022, 18:54:12 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2022, 18:56:21 pm por papolin
Muy buenas y bienvenido al foro!

Dependiendo de la distribución interior que quieras diseñar, ten en cuenta que las Ducato (y sus homólogas de otras marcas) son las que tienen la caja más ancha y por tanto permiten poner una cama en sentido transversal de una longitud más o menos razonable (aquí ya depende de tu altura). Por este mismo motivo, la mayoría de los fabricantes optan por montar sus GVs sobre esta caja.

Por otro lado, tienes las Crafter y las Sprinter, que se les pueden considerar las furgos "premium". A mí personalmente me gustaría más irme a una de estas dos marcas para montarme una furgo guay, pero imagino que también son más caras, evidentemente.

Ya nos irás contando ;)

Xescu

Mil gracias por la rápida respuesta!

Si, se que por la dimensión de la furgo, las del grupo ducato están fantásticas. La crafter y la sprinter las tenía también cómo una opción genial y de hecho me gustan mucho a nivel de formas. El tema es que esta semana hablando con un mecánico me chafó la guitarra al desaconsejarme la crafter por la mecánica...Luego esta tarde he leído que las sprinter de chapa andan mal por el tratamiento anti-óxido. En fin, cuanto más leo más neblina tengo.

De todas formas, no descarto ninguna de ellas, excepto las transit que ya han habido varias personas que me han dejado rotundamente claro que no opte por ellas. Cómo el mercado está mal también considero, a priori, las master, aunque preferiría saber algo más de ellas porqué no tengo ni idea de si tienen una buena mecánica...en fin, si alguien puede decirme algo acerca de la master me iría genial porqué el viernes me llegó una oferta de un vendedor. La verdad es que hay muy pocas furgos de segunda mano y con varias ya me ha pasado que cuando he ido a llamar al vendedor resulta que la han comprado (hablo de 2 o 3 días de anuncio y zaska, vendida).

Seguimos...