Noviembre 03, 2025, 23:24:05 pm

Plásticos ventana techo elevable

Iniciado por escheriano, Septiembre 25, 2025, 12:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escheriano

Hola!

No sé si es el foro adecuado, pero está relacionado con el calor así que lo pongo aquí, movedlo si no es el caso.

Mi techo (Bram) viene con mosquiteras pero no con plástico, por tanto en invierno levantar el techo y abrir las ventanas para que entre luz haría que se fuese el calor. Mi primera idea era ver si Bram lo vende, porque me resulta un poco raro que venga así, pero no lo encuentro por ningún lado. He alquilado varias veces y venían con plástico, no mosquitera.

La otra opción es hacerlos yo. Las mosquiteras vienen con velcro así que estaba pensando en comprar unos plásticos para exterior que se puedan doblar sin romperse y de cierto grosor, y coserle la tira de velcro, así lo puedo poner en modo invierno y modo verano ;D

¿Alguno ha hecho algo parecido? Ando un poco perdido sobre qué tipo de plástico comprar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!

alcasa

Cita de: escheriano en Septiembre 25, 2025, 12:22:56 pm.....¿Alguno ha hecho algo parecido? Ando un poco perdido sobre qué tipo de plástico comprar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!

Si, yo, tengo una lona elevable de 3 ventanas.
compré lamina transparente gruesa de pvc, tela mosquitera marca Tesa, velcros y cremalleras, desmonté las mosquiteras y las utilicé de patrones,

Para dos ventanas hice las copias cuya mitad superior es de lámina de PVC y la mitad inferior de mosquitera (un gran acierto) y otra todo PVC transparente, en verano pongo 2 de mosquitera y una mosquitera-ventana y en invierno dos de combinadas y una solo PVC.

Si hace fresco y necesito luz, abro sólo la mitad de la ventana superior de ambas ventanas laterales entra luz y no se escapa la calefacción, si necesito ventilación las abro hasta bajo del todo.

A todo esto tengo que decir que tengo máquina de coser y habilidad para manejarla, sin ella difícil o encargárselo a un profesional de techos elevables

escheriano

Cita de: alcasa en Septiembre 25, 2025, 18:58:18 pmSi, yo, tengo una lona elevable de 3 ventanas.
compré lamina transparente gruesa de pvc, tela mosquitera marca Tesa, velcros y cremalleras, desmonté las mosquiteras y las utilicé de patrones,

Para dos ventanas hice las copias cuya mitad superior es de lámina de PVC y la mitad inferior de mosquitera (un gran acierto) y otra todo PVC transparente, en verano pongo 2 de mosquitera y una mosquitera-ventana y en invierno dos de combinadas y una solo PVC.

Si hace fresco y necesito luz, abro sólo la mitad de la ventana superior de ambas ventanas laterales entra luz y no se escapa la calefacción, si necesito ventilación las abro hasta bajo del todo.

A todo esto tengo que decir que tengo máquina de coser y habilidad para manejarla, sin ella difícil o encargárselo a un profesional de techos elevables
Muy buena idea lo de mitad y mitad :D

La lámina gruesa de PVC, alguna queja? Se amarillea con el sol?

alcasa

Cita de: escheriano en Septiembre 26, 2025, 09:00:26 amMuy buena idea lo de mitad y mitad :D

La lámina gruesa de PVC, alguna queja? Se amarillea con el sol?

Lo tengo instalado desde 2020 y de momento está igual que el primer día