Trafic - Asiento Giratorio Piloto y Doble asiento de pasajero

Iniciado por EVERSMANN, Febrero 17, 2022, 16:43:12 pm

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EVERSMANN

Febrero 17, 2022, 16:43:12 pm Ultima modificación: Abril 02, 2022, 10:36:58 am por EVERSMANN
Buenos días, tengo una Trafic del 2016 y me surge la duda de si puedo instalar el adaptador scopema para asiento giratorio del piloto, teniendo en cuenta en el lado del copiloto tengo la bancada de dos, y no se si el espacio que libra del piloto a la bancada es suficiente para que gire el asiento.

Por otro lado, tengo un hilo abierto sobre si se puede modificar la bancada de 3 fila a 2 fila, ya que es una trafico larga, aquí os dejo el hilo


Gracias por vuestra ayuda!

karpintxiki

Pues sí no me equivoco en cuanto a lo de la base giratoria teniendo el asiento de 2 plazas alante no giraría.
En cuanto a lo de poner un asiento de 2 plazas donde tienes el de 3 no te se decir ya que no sabía que existiesen asientos de 2 plazas para las filas traseras

EVERSMANN

Gracias de nuevo Karpintxiki, pues la verdad que es una faena no poder poner el giratorio en el piloto, pero bueno seguiré mirando otras opciones.

En cuanto a lo de la bancada, no me refería a poner 2 asientos en vez de tres, me refería a cambiar la fila de asientos de la tercera fila por la segunda, dado que la de la segunda no es abatible y la de la tercera si, pero los enganches no coinciden.

Vere que se puede hacer.

Gracias de nuevo!

EVERSMANN

Buenas de nuevo, acabo de instalar la base y haciendo una pequeña modificación, el asiento gira teniendo asiento doble de copiloto.

Pero antes explicar algunas cosas que no suelen decir cuando te venden este tipo de bases, para montar sea asiento normal o no:

1º) Aunque te advierten de que el asiento sube unos 6 cm (con un adaptador que proporcionan cuando lo compras, es para librar el freno de mano) ojito porque aunque no lo parezca es mucho y si eres fuerte o muy alto quizás tengas problemas, ya que las piernas quedan bastante cerca del volante, y la cabeza del techo (yo mido 1,70 y tengo espacio de sobra)

2º) Para girar la base hay que hacer varias maniobras, entre ellas bajar el freno de mano y andar jugando con el asiento para que gire sin dar al volante y demás.

3º) Hay que cortar un par de bulones (parte de ellos, están situados en la parte inferior derecha del asiento, se insertan en dos agujeros de la base) porque sino pegan en la base y no gira bien.

4º) Solo en el caso de tener ASIENTO DOBLE DE COPILOTO, hay que cortar una pequeña muesca del enganche del cinturón de seguridad, para hacer que este gire libremente (como los del resto de la furgoneta) de manera que se pueda girar y libre el asiento al girar.

5º) Solo en el caso de tener ASIENTO DOBLE DE COPILOTO, hay que abrir el hueco de debajo del asiento del copiloto (es decir, subir el asiento como si fueses a guardar algo), para que libre mejor el giro del asiento del piloto.

Es por todo esto, que antes de comprarlo penseis muy bien si lo necesitais o no, porque la elevación puede resultar un tanto incómoda.

Por lo demás, el giro lo haces en unos 15 segundos, y aunque parece mucho follón por todo lo que he contado, no es nada, una vez instalado, solo es abrir el asiento del copiloto, girar la base y jugar con ella para que no de en el volante (esto pasa en todas) y ya está.

Espero que sirva de ayuda al resto.

Saludos y un abrazo!


karpintxiki

Si puedes poner alguna imagen de como queda creo que podría imaginármelo ya que con la explicación no acabo de entenderlo.
Yo por ejemplo si subiría más el asiento no entraría y esk que lo llevó bajado al máximo