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Chillido metalico

Iniciado por jesjesca, Enero 12, 2022, 11:23:59 am

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jesjesca

Hola compañeros! No se muy bien en que parte del foro poner esto... Tengo una T4 del 98.Desde que la compré hace 5 años y casi 70.000kms después, sigo con un ruido que aparece cuando le da la gana y desaparece igualmente. Suena por el lado del conductor, por abajo.  Algo metálico. Yo me imagino por el ruido como si fuera una rodilla donde los dos huesos se están rozando... El sonido es como que chilla e incluso dentro de ese sonido se pueden escuchar varios chillidos diferentes que suben y bajan de volumen... Nunca lo hace en frío. Suele empezar después de 50 o 70 kilómetros cuando chilla porque en otras ocasiones puedo hacer más kilómetros y no suena... Sobretodo monta más escándalo cuando entro por pueblos así que en marchas cortas... Pero no varía dependiendo de si freno o giro el volante. Se lo comenté a mi mecánico pero dice que sin escucharlo le es difícil saber y que podía ser un rodamiento,como si no fuera importante. He estado leyendo por aquí pero no creo que sea un rodamiento de la rueda porque debería de haber petado ya o he tenido mucha suerte. Me gustaría arreglarlo porque no quiero que pete y tener un accidente pero tampoco quiero gastarme el dinero cambiándole cosas y que siga haciendo ruido hasta dar con el problema exacto. No se si alguien por la descripción del ruido y su experiencia me podría orientar un poco hacia cuál podría ser el problema.
Gracias!

Fermounth

Enero 13, 2022, 10:59:28 am #1 Ultima modificación: Enero 16, 2022, 13:20:20 pm por Fermounth
Cita de: jesjesca en Enero 12, 2022, 11:23:59 amHola compañeros! No se muy bien en que parte del foro poner esto... Tengo una T4 del 98.Desde que la compré hace 5 años y casi 70.000kms después, sigo con un ruido que aparece cuando le da la gana y desaparece igualmente. Suena por el lado del conductor, por abajo.  Algo metálico. Yo me imagino por el ruido como si fuera una rodilla donde los dos huesos se están rozando... El sonido es como que chilla e incluso dentro de ese sonido se pueden escuchar varios chillidos diferentes que suben y bajan de volumen... Nunca lo hace en frío. Suele empezar después de 50 o 70 kilómetros cuando chilla porque en otras ocasiones puedo hacer más kilómetros y no suena... Sobretodo monta más escándalo cuando entro por pueblos así que en marchas cortas... Pero no varía dependiendo de si freno o giro el volante. Se lo comenté a mi mecánico pero dice que sin escucharlo le es difícil saber y que podía ser un rodamiento,como si no fuera importante. He estado leyendo por aquí pero no creo que sea un rodamiento de la rueda porque debería de haber petado ya o he tenido mucha suerte. Me gustaría arreglarlo porque no quiero que pete y tener un accidente pero tampoco quiero gastarme el dinero cambiándole cosas y que siga haciendo ruido hasta dar con el problema exacto. No se si alguien por la descripción del ruido y su experiencia me podría orientar un poco hacia cuál podría ser el problema.
Gracias!

Hola.
Para empezar, el tema ruidos sin tener el vehículo delante, y sin escucharlos es difícil asesorar de ninguna forma.
Ahora dicho esto nos tiramos a la piscina.

Voy a "intentar" descartar cosas, por lo que has escrito.
Descarto ruidos de frenos, porque dices que no importa que frenes o gires la dirección.
Descarto ruidos de suspensión/rotulas etc.., por lo mismo.Y entiendo que no importa si tomas baches o no.
Descarto ruido de rodamientos de buje/rueda, la verdad es que tanto rodamientos de rueda como neumaticos suelen hacer ruido cuando se lleva cierta velocidad. (aunque también se pueden escuchar despacio la menos sobre todo los rodamientos, pero no suelen hacerlo)

Por la zona que dices que suena, ruido en marchas cortas....podría ser el cambio?
No tengo ni idea de que puede ser , pero por lo que has escrito se me ocurre que puede ser la caja de cambio.
Algún o varios rodamientos  de ella....

El que lo escuches entrando en pueblos, me llama la atención, porque eso quiere decir, que las paredes de las casas están cerca,(calles estrechas) y el sonido resuena hacia el vehículo.
Comprueba si lo escuchas al ir cerca de una pared o entre dos de ellas.

Y si puedes, saca el aceite del cambio y mira a ver si tiene virutas metalicas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

sejo

Los rodillos de las correas son muy escandalosos, pero sonaría siempre y más rápido a más rpm

RAMOVIL

Cita de: jesjesca en Enero 12, 2022, 11:23:59 amHola compañeros! No se muy bien en que parte del foro poner esto... Tengo una T4 del 98.Desde que la compré hace 5 años y casi 70.000kms después, sigo con un ruido que aparece cuando le da la gana y desaparece igualmente. Suena por el lado del conductor, por abajo.  Algo metálico. Yo me imagino por el ruido como si fuera una rodilla donde los dos huesos se están rozando... El sonido es como que chilla e incluso dentro de ese sonido se pueden escuchar varios chillidos diferentes que suben y bajan de volumen... Nunca lo hace en frío. Suele empezar después de 50 o 70 kilómetros cuando chilla porque en otras ocasiones puedo hacer más kilómetros y no suena... Sobretodo monta más escándalo cuando entro por pueblos así que en marchas cortas... Pero no varía dependiendo de si freno o giro el volante. Se lo comenté a mi mecánico pero dice que sin escucharlo le es difícil saber y que podía ser un rodamiento,como si no fuera importante. He estado leyendo por aquí pero no creo que sea un rodamiento de la rueda porque debería de haber petado ya o he tenido mucha suerte. Me gustaría arreglarlo porque no quiero que pete y tener un accidente pero tampoco quiero gastarme el dinero cambiándole cosas y que siga haciendo ruido hasta dar con el problema exacto. No se si alguien por la descripción del ruido y su experiencia me podría orientar un poco hacia cuál podría ser el problema.
Gracias!
Muy buenas, poco puedo aportar, ya me gustaría, pero estos temas especialmente son los que necesitan ser compartidos, para una vez solucionados ayudar al resto de los foreros, más que las preguntas interesan las respuestas, bien sean sobre placas, homologaciones u otras consultas.

Fermounth

Cita de: sejo en Enero 13, 2022, 20:32:26 pmLos rodillos de las correas son muy escandalosos, pero sonaría siempre y más rápido a más rpm

Efectivamente.

A la hora de buscar ruidos, hay que ver a que se asocian (al frenar, al girar, al tomar baches,al acelerar, al tener más velocidad ....), según esto puedes intuir de donde vienen.

Es decir un ruido que varia con las revoluciones, cuanto más rpm, más ruido (importando nada si se va en marcha o se esta parado) pues puedes imaginar que es algo que mueve el motor(cualquier cosa con las correas) sino el propio motor.
Un ruido que solo suena al tomar un bache , puedes intuir que es de suspensión.

Y así con todo lo demas ....

No obstante si suena intermitente y no sabes a que asociarlo, se hace complicado.Y parece que es el caso.

Solo lo puede asociar, a ir un rato en marcha (supongo que ya caliente, tanto refrigerante motor, como aceites motor y cambio), y a velocidades cortas entrando en pueblos...

Lo que deja margen a la imaginación de que puede ser...

jesjeca , deberias tratar de acotar más si te es posible claro.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

jesjesca

Gracias por vuestras respuestas. Veo que es complicado. Tendría que dar con alguien al que le hubiera pasado lo mismo   :). Este finde he hecho 200kms de ida y 200 de vuelta y nada. Lo he escuchado al último minuto cuando llegaba a casa... Me había emparanoyado un poco leyendo sobre rodamientos de rueda pero no creo que sea eso llevándolo tanto tiempo. Quizás como comenta alguien tenga que ver con la caja de cambio, no lo sé. Si algún día descubro que es o cambió alguna pieza u "órgano" importante y no vuelvo a escuchar ese sonido por un tiempo dejaré la solución aquí por si puede ayudar a alguien en el futuro. De momento sigo con el misterio  .confuso1