Fallo en la recarga de segunda batería y calefacción estacionaria

Iniciado por Chavar, Noviembre 09, 2021, 11:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chavar

Noviembre 09, 2021, 11:26:33 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 11:30:22 am por Chavar
Buenos días
Hace un mes aproximadamente, la furgo tuvo un fallo, en el cual no se me carga la segunda batería y tampoco me funciona la botonera de la calefacción estacionaria que viene de origen. La furgoneta es una VW T5 KOMBI del 2010, seguramente será un fusible o algún elemento que se ha fundido, pero no hay manera de encontrarlo. A ver si algún compañero le ha pasado lo mismo y sabe la solución.
Otro de los fallos es que me da es que la batería principal, también me consume un poco de energía, motivo por el cual he comprobado fusible por fusible si es de algún elemento y no encuentro la perdida de consumo.
Gracias de antemano.
Un saludo

Ferdiaz

Yo me centraría en por qué no carga la segunda batería, me imagino que la botonera de la calefacción tirará de esa batería.

Chavar

Cita de: Chavar en Noviembre 09, 2021, 11:26:33 amBuenos días
Hace un mes aproximadamente, la furgo tuvo un fallo, en el cual no se me carga la segunda batería y tampoco me funciona la botonera de la calefacción estacionaria que viene de origen. La furgoneta es una VW T5 KOMBI del 2010, seguramente será un fusible o algún elemento que se ha fundido, pero no hay manera de encontrarlo. A ver si algún compañero le ha pasado lo mismo y sabe la solución.
Otro de los fallos es que me da es que la batería principal, también me consume un poco de energía, motivo por el cual he comprobado fusible por fusible si es de algún elemento y no encuentro la perdida de consumo.
Gracias de antemano.
Un saludo

Cita de: Ferdiaz en Noviembre 09, 2021, 16:40:20 pmYo me centraría en por qué no carga la segunda batería, me imagino que la botonera de la calefacción tirará de esa batería.

Estoy en ello jajja
Haciendo la instalación eléctrica queme uno de los fusibles grandes (40) que hay debajo del asiento del conductor. des de entonces todos son problemas. el fusible ya está cambiado y continúa dando los fallos que he descrito en el mensaje inicial.
Hoy me puesto a comprobar fusible por fusible de toda la furgo y he detectado que hay varios fusibles que están bien, pero no les llega corriente.
- Los fusibles que hay en la caja el lado de la batería funcionan todos y les llega corriente.
- los fusibles que hay en debajo de la palanca de cambios de la parte SB hay varios que están en buen estado, pero no les llega corriente. son el número 5-6-11-17-35. de la parte SC funcionan todos y les llega corriente.
- De los fusible que hay debajo del asiento del conductor, están bien pero no les llega corriente son el número SF1,SF2,SF3,SF4,SF5,SF12. el resto todo ok
Continuare mañana en descubrir el fallo