VW T5 170CV.- A cuantas revoluciones debe saltar el turbo???

Iniciado por Pugagus, Octubre 25, 2021, 16:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pugagus

Octubre 25, 2021, 16:13:00 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 21:08:51 pm por RAMOVIL
Hola, no se si esta pregunta ya se ha respondido en el foro, pero era urgente.
Tengo una T5 de 170 cv en el taller, y el mecánico me dice que es normal que el turbo no sople hasta las 2000 rpm. Yo he probado otras furgos y no se quedan tan atoradas por debajo de las 2000. No se, que me decís expertos.????

karpintxiki

Yo crei en la Opel vivaro mía Salta por esas revoluciones también y el el VW Golf V tambien

Miserjo

Si , en todos los vehículos que he cogido, salta sobre las 2000 rpm.
Si notas falta de potencia en bajos, puede ser debido a algún filtro  sucio.
 O a carbonilla en admisión o escape.

CAMPERVOY

Mmmmm...
     buena cuestión. A mí me da la impresión de que en la mía, que es igual que la tuya pero de 131 cv entra antes de las 2000, algo así como entre 1800 y 1900 rpm, pero no te lo puedo asegurar.
      Como te dicen, si se te queda 'floja' a bajas vueltas es muy probable que tengas la admisión sucia. Lo solucionas haciendo trayectos largos y evitando los cortos.
Un saludo,
Anton

asiagos

Si te da fallo en bajas también podría ser el súper invento de la EGR
que es en bajas donde funciona y si lo tienes algo sucio puede que sea lo que le pasa. Yo tenía algo parecido y no es complicado desmontar y limpiar todo bien, a mi se me solucionó el problema que tenía.

Josu V

Yo creo que debe entrar antes en marcha.

Sería interesante conocer el tipo de turbo. Si llevas un turbo de geometría variable, notarás que empieza a empujar mucho antes.
Otros motores (Vitos, Vianos, Sprinter) llevan dos turbos. Uno pequeñito para funcionar a bajas revoluciones y otro más grande que entra en marcha a altas revoluciones mientras el otro deja de trabajar.
Si es un turbo "normal" será algo más perezoso, pero yo creo que 2000rpm es un poco alto.

Puedes mirar lo que te comentan los compañeros; tema de válvula EGR.

Como ves, hay opiniones en todos los sentidos  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Una corrección. He mirado la ficha técnica de ese motor y es posible que lo que comentas sea correcto.
El PAR máximo lo da a 2000rpm, eso quiere decir que el turbo está dando todo y es posible que entre justo un poquito antes. hablando de vueltas.

Por tener un punto de comparación, el motor de las Ducato (140cv) el par máximo lo da a 1800rpm, cosa lógica dado que se trata de un vehículo más grande y orientado a mayores cargas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!