Nevera RMD8505 llama encendida pero no regula

Iniciado por Javivi86, Marzo 25, 2025, 23:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javivi86

Buenas a todos, mi problema es el siguiente. A mi nevera trivalente rmd 8505 le falla la regulación de gas (creo). La nevera enciende la llama con normalidad pero la llama es como muy básica ya que antes, cuando encendía la nevera o cuando se calentaba demasiado la nevera, la llama se oía mucho mas fuerte. He cambiado la electroválvula pensando que en ese punto se regulaba la intensidad pero sigue pasando lo mismo. Mi duda es básicamente si la nevera tiene un sistema que regula la intensidad de la llama cuando se lo pide el termostato o directamente es que la llama está mas floja de lo que debería por lo que en ese caso me centraría en cambiar el chiclé (o limpiarlo) pero juraría que antes tenia un modo de llama básico en el que se mantenía encendida y se ponía mas potente cuando saltaba el termostato.
En el caso de que tenga un sistema de regulación de la llama entonces centraría mis esfuerzos en ver si es el termostato lo que falla o la placa o el propio sistema.
Es una duda un poco c0mpleja y la verdad es que llevo ya bastante tiempo con el tema (y una electroválvula comprada para nada... >:( )
Muchas gracias de antemano

kirikino

Bienvenido a furgovw.org ya que veo que es tu primera mensaje.

Sobre el problema con tu nevera yo hubiera empezado por los más sencillo y barato. Posiblemente algunos pasos ya los habrás realizado.

Lo detallo porque cuando se responde en un foro se ayuda a quien lanza la pregunta y a quienes puedan venir después con un problema similar y encuentren este tema usando el buscador.

1º.- Cambiar la bombona. Puede contener impurezas y parafinas que atoren su válvula.
2º.- Comprobar el regulador o cambiarlo. Se estropea con el uso  o por las impurezas y parafinas.
3º.- Cambiar filtro de gas. Si de dispone del mismo, claro
4º.- Limpiar el cliché. Esto se puede hacer en el punto 2 ya que suele ser lo más habitual. Ojo con manipularlo indebidamente porque es muy delicado. En este enlace tienes una explicación de como limpio el mío.
5.- Limpiar parte final del circuito de gas. Puede degradarse o acumular impurezas. Puede valer con abrir la electroválvula aprovechando que está el cliché desmontado. Se intenta poner la nevera en marcha y el gas expulsado empujará las impurezas. Ese circuito  con el tiempo, puede degradarse tanto que requiera su sustitución.
6.- Limpiar el difusor de gas. A veces, con el tiempo se acumulan impurezas. También puede que sea necesario sustituirlo ya que puede deteriorarse con la combustión, llegando incluso a deshacerse.

De propina, aprovecha para limpiar la chimenea  ;)

Y si todo eso falla, ya empezar s meter mano a lo más caro.

Importante: al trabajar con instalaciones de gas se deben mantener todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Creo que tu nevera no lleva regulador de llama, pero no lo puedo asegurar al 100%. El enfriamiento se regula por los periodos de encendido de la llama.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Javivi86

Buenos días y muchas gracias por la bienvenida y la respuesta. Si me dices que no lleva regulación de la intensidad de la llama me ahorras mucho trabajo, la verdad, porque entonces me centro en los elementos que me has comentado que parece ser,  por lo que había leído ya en otros mensajes y foros, lo más habitual.
Me pondré a ello y a ver si os reporto por aquí el resultado y así si le pasa a alguien lo mismo ya sabe cómo resolverlo.
Muchas gracias de nuevo!!

kirikino

No puedo confirmar al 100% que tu nevera no tenga regulación de llama. Pero lo habitual es que no lo tenga.

Algunas trivalentes portátiles si que la llevan ya que no tienen electrónica.

Si, como dices, antes se oía más fuerte, yo apostaría por suciedad en el inyector. Aunque al desmontarlo, si está en suspensión en el tubo final del circuito o alojada en la zona del inyector, puede soltarse.

Por eso recomiendo realizar el punto 5. Si se coloca un poco de algodón en el extremo del tubo quedarán las partículas allí recogidas, lo que te confirmaría el foco del problema.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.