Junio 16, 2024, 05:39:42 am


Red para techo.

Iniciado por CorsarioCM, Julio 22, 2021, 23:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CorsarioCM

Hola, somos nuevos en esto de las camper y queríamos poner una red para el techo de este estilo:



Pero nos hemos dado cuenta de que nuestro vehículo no tiene las asas encima de las ventanas, sólo el copiloto tiene, queríamos ver opciones para poner este accesorio sin tener que agujerear el techo ¿se os ocurre algo a los expertos?

Muchas gracias!

RizosEnTeruel

Si no tenéis plasticos en la zona del techo y es chapa, metiendo dentro del dobladillo unos imanes
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

CorsarioCM

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 23, 2021, 11:37:56 am
Si no tenéis plasticos en la zona del techo y es chapa, metiendo dentro del dobladillo unos imanes

Hola, gracias por responder, no, no es chapa, tiene forro el techo, había pensado en ponerle velcro que se adhiera a ese forro que es como de pelito, ya que no va a llevar peso, sólo los oscurecedores, tengo que probarlo y os cuento pero por ver otras ideas, gracias!

esscapar

Normalmente debajo del forro tendrás las tuercas para las asas (pienso que las carrocerías son comunes). Es cuestión de intentar localizarlas y puedes poner un tornillo o hembrilla con rosca métrica.
Para localizarla puedes intentar desmontar un poco el forro o con una aguja fina y a ver si hay suerte.

kirikino

Olvidate de amarrar con velcro porque se caerá más bien temprano que tarde.

Busca una furgo igual en chapa y localizarás los agujeros donde amarrarla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CorsarioCM

Cita de: kirikino en Julio 23, 2021, 23:08:29 pmOlvidate de amarrar con velcro porque se caerá más bien temprano que tarde.

Busca una furgo igual en chapa y localizarás los agujeros donde amarrarla.

Gracias, bueno es que no lo he dicho pero no es una furgo, es un coche! y creo que nuestro modelo de 3 puertas ni siquiera tiene la opción de los agujeros para una colocación posterior.

Sólo se me ha ocurrido velcro, o pegamento muy fuerte, ya que sólo irán los oscurecedores.

Ya os contaré a ver qué tal... no encuentro otra solución que no pase por perforar la chapa.

Sinnerman

Cita de: CorsarioCM en Julio 24, 2021, 21:48:51 pmGracias, bueno es que no lo he dicho pero no es una furgo, es un coche! y creo que nuestro modelo de 3 puertas ni siquiera tiene la opción de los agujeros para una colocación posterior.

Sólo se me ha ocurrido velcro, o pegamento muy fuerte, ya que sólo irán los oscurecedores.

Ya os contaré a ver qué tal... no encuentro otra solución que no pase por perforar la chapa.

Yo no lo acabo de ver...  es mejor llevar toda la carga en el maletero y por debajo de la bandeja, solo se podrían usar los elementos de fijación originales como serian las asas con la red, tal y como muestras en la foto, pero algún agente podría poner pegas en cuanto a lo obstaculizar la visibilidad.

"solo si se dispone de un separador entre el portaequipajes y el habitáculo se podría contemplar la posibilidad de sobrepasar la altura de la bandeja, aunque no es recomendable porque limita la visibilidad posterior del conductor. Ningún objeto tiene que quedarse suelto en el interior porque en caso de accidente o detención brusca se convierte en un proyectil que puede causar lesiones."

No pretendo ser un tiquismiquis, pero a parte de poder ser peligrosillo te podría caer una buena multa. Otra cosa seria perforar tal y como comentas y que no se vea desde el exterior. Circulando a tan sólo 50 km/h, en caso de accidente, los objetos sueltos y mal colocados salen proyectados multiplicando su masa x50

CorsarioCM

Cita de: Sinnerman en Julio 25, 2021, 20:44:31 pmYo no lo acabo de ver...  es mejor llevar toda la carga en el maletero y por debajo de la bandeja, solo se podrían usar los elementos de fijación originales como serian las asas con la red, tal y como muestras en la foto, pero algún agente podría poner pegas en cuanto a lo obstaculizar la visibilidad.

"solo si se dispone de un separador entre el portaequipajes y el habitáculo se podría contemplar la posibilidad de sobrepasar la altura de la bandeja, aunque no es recomendable porque limita la visibilidad posterior del conductor. Ningún objeto tiene que quedarse suelto en el interior porque en caso de accidente o detención brusca se convierte en un proyectil que puede causar lesiones."

No pretendo ser un tiquismiquis, pero a parte de poder ser peligrosillo te podría caer una buena multa. Otra cosa seria perforar tal y como comentas y que no se vea desde el exterior. Circulando a tan sólo 50 km/h, en caso de accidente, los objetos sueltos y mal colocados salen proyectados multiplicando su masa x50

Hola, gracias por tu respuesta, aunque no he entendido a qué haces referencia con ''obstaculizar la visión'' quizá no me he explicado bien, mi idea es poner lo de la imagen de arriba, pero al carecer de asas en la parte trasera y en la del conductor sólo se nos ha ocurrido poner velcro en el forro del techo (ya hemos comprobado que pega perfectamente)

¿Te refieres a si el velcro se suelta y cae lo de la red? en la red sólo van a estar los oscurecedores que son hechos con esterillas del Decathlon, imagino que en caso de accidente pueden salirse, pero exactamente igual que se pueden salir en el ejemplo de la imagen.

Sobre lo de la multa, entiendo perfectamente que esté puesto así, pero nunca he visto que a nadie le hayan puesto una multa cuando llevan mochilas, bolsos y un sin fin de objetos sueltos en la parte trasera de los asientos sin separación ninguna con el habitáculo del conductor, me parecería raro que lo hicieran con una red alojada en el techo (que además, tendrían que asomarse y mirar hacia arriba para verla a conciencia)

Aunque bueno, multas más raras se han visto, desde luego, quizá la policía sea más permisiva con los turismos que con las furgos, ya que en un turismo ''es más normal'' llevar cosas sueltas dentro del coche.

Nuestra idea es hacernos nosotros la red (que más que red será un trozo de tela) y queremos que sea del mismo color que el techo para que no destaque demasiado (beige)

Sinnerman

Cita de: CorsarioCM en Julio 27, 2021, 02:17:35 amHola, gracias por tu respuesta, aunque no he entendido a qué haces referencia con ''obstaculizar la visión'' quizá no me he explicado bien, mi idea es poner lo de la imagen de arriba, pero al carecer de asas en la parte trasera y en la del conductor sólo se nos ha ocurrido poner velcro en el forro del techo (ya hemos comprobado que pega perfectamente)

¿Te refieres a si el velcro se suelta y cae lo de la red? en la red sólo van a estar los oscurecedores que son hechos con esterillas del Decathlon, imagino que en caso de accidente pueden salirse, pero exactamente igual que se pueden salir en el ejemplo de la imagen.

Sobre lo de la multa, entiendo perfectamente que esté puesto así, pero nunca he visto que a nadie le hayan puesto una multa cuando llevan mochilas, bolsos y un sin fin de objetos sueltos en la parte trasera de los asientos sin separación ninguna con el habitáculo del conductor, me parecería raro que lo hicieran con una red alojada en el techo (que además, tendrían que asomarse y mirar hacia arriba para verla a conciencia)

Aunque bueno, multas más raras se han visto, desde luego, quizá la policía sea más permisiva con los turismos que con las furgos, ya que en un turismo ''es más normal'' llevar cosas sueltas dentro del coche.

Nuestra idea es hacernos nosotros la red (que más que red será un trozo de tela) y queremos que sea del mismo color que el techo para que no destaque demasiado (beige)

Buenas de nuevo, te has explicado perfectamente ;)

Con lo de obstaculizar la visión, me refiero a interferir la visión del espejo retrovisor interior, es decir que cuando mires a través de él, veas que parte de la carga de la red te impida ver parte de la calzada. Esta claro que si solo son esterillas no habría problema pero quizás podría ser motivo de denuncia por parte de algún agente. También dependerá de la altura del techo, que según lo que comentas es lo bastante alto para no verse desde fuera.

Normalmente no se pueden modificar los elementos de fijación de vehículo por el peligro que eso supone, por ejemplo, atornillar argollas en la chapa del vehículo, etc...

Adjunto un articulo donde se explica todo esto mucho mejor que yo: :)

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200310/474049232456/peligroso-llevar-objetos-sueltos-coche.html

Y un manual de reformas de vehículos de 790 paginas: .loco2

http://www.f2i2.net/documentos/lsiF2I2/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf


"En este apartado deberá justificarse el reparto de masas por eje con la reforma efectuada.
Como norma general deberá justificarse el cálculo del sistema de fijación de cualquier elemento
añadido objeto del proyecto técnico y en el caso de sustituciones sólo cuando no se utilicen los
sistemas de fijación originales. En el caso de vehículos con bastidor independiente, análisis de
esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores, etc.) y resistencia del mismo, en el caso de
elementos fijados a él.
Cuando el elemento sustituido, añadido o modificado tenga una función específica sobre la
seguridad activa o pasiva o el comportamiento sobre la protección al medio ambiente, deberá
analizarse de manera integral el resultado de la misma en el vehículo reformado, y deberá
comprobarse que se mantienen las condiciones exigibles de dicha función con el nuevo
elemento."




CorsarioCM

Cita de: Sinnerman en Julio 27, 2021, 19:00:30 pmBuenas de nuevo, te has explicado perfectamente ;)

Con lo de obstaculizar la visión, me refiero a interferir la visión del espejo retrovisor interior, es decir que cuando mires a través de él, veas que parte de la carga de la red te impida ver parte de la calzada. Esta claro que si solo son esterillas no habría problema pero quizás podría ser motivo de denuncia por parte de algún agente. También dependerá de la altura del techo, que según lo que comentas es lo bastante alto para no verse desde fuera.

Normalmente no se pueden modificar los elementos de fijación de vehículo por el peligro que eso supone, por ejemplo, atornillar argollas en la chapa del vehículo, etc...

Adjunto un articulo donde se explica todo esto mucho mejor que yo: :)

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200310/474049232456/peligroso-llevar-objetos-sueltos-coche.html

Y un manual de reformas de vehículos de 790 paginas: .loco2

http://www.f2i2.net/documentos/lsiF2I2/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf


"En este apartado deberá justificarse el reparto de masas por eje con la reforma efectuada.
Como norma general deberá justificarse el cálculo del sistema de fijación de cualquier elemento
añadido objeto del proyecto técnico y en el caso de sustituciones sólo cuando no se utilicen los
sistemas de fijación originales. En el caso de vehículos con bastidor independiente, análisis de
esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores, etc.) y resistencia del mismo, en el caso de
elementos fijados a él.
Cuando el elemento sustituido, añadido o modificado tenga una función específica sobre la
seguridad activa o pasiva o el comportamiento sobre la protección al medio ambiente, deberá
analizarse de manera integral el resultado de la misma en el vehículo reformado, y deberá
comprobarse que se mantienen las condiciones exigibles de dicha función con el nuevo
elemento."





Gracias por toda la información, en principio no queremos hacerle nada que implique agujeros más allá de los que ya tiene originalmente el coche, precisamente porque no queremos homologar nada ni que pueda suponer un compromiso a la estabilidad o seguridad del vehículo.

El techo no es que sea alto, pero es ahuevado, por lo que la visión del retrovisor no se ve perjudicada por elementos del techo si van bien pegados a este porque digamos está curvado y no recto.

De todas formas hemos encontrado un lugar mucho mejor para los oscurecedores, que benditas sean las madres, la mía me lo recomendó y no sé ni como no nos dimos cuenta...

¡Dejarlos estirados debajo del colchón! claro que con nuestro peso siempre los dejará estirados, ya que aún tienen la forma redonda de la esterilla y cuando vaya el módulo plegado la más larga, la de la luna delantera, cabe a lo ancho y esa parte del módulo no se mueve por lo que las pondremos ahí y encima va la otra madera plegada, por lo que sigue ejerciendo peso sobre ellas y no molestan en ningún momento ni abultan en el colchón al dormir.

La verdad es que era tan sencillo que no entiendo como no llegamos nosotros a esa conclusión jaja, igualmente vamos a poner una tela en el techo para tenerlo como un hueco más para guardar alguna cosilla ligera, que en un coche pequeño cualquier hueco es bienvenido a falta de tener baúl.

¡Muchas gracias a todos y publicaré al final como queda el invento por si le sirve a alguien!

Sinnerman

Cita de: CorsarioCM en Julio 28, 2021, 00:43:24 amGracias por toda la información, en principio no queremos hacerle nada que implique agujeros más allá de los que ya tiene originalmente el coche, precisamente porque no queremos homologar nada ni que pueda suponer un compromiso a la estabilidad o seguridad del vehículo.

El techo no es que sea alto, pero es ahuevado, por lo que la visión del retrovisor no se ve perjudicada por elementos del techo si van bien pegados a este porque digamos está curvado y no recto.

De todas formas hemos encontrado un lugar mucho mejor para los oscurecedores, que benditas sean las madres, la mía me lo recomendó y no sé ni como no nos dimos cuenta...

¡Dejarlos estirados debajo del colchón! claro que con nuestro peso siempre los dejará estirados, ya que aún tienen la forma redonda de la esterilla y cuando vaya el módulo plegado la más larga, la de la luna delantera, cabe a lo ancho y esa parte del módulo no se mueve por lo que las pondremos ahí y encima va la otra madera plegada, por lo que sigue ejerciendo peso sobre ellas y no molestan en ningún momento ni abultan en el colchón al dormir.

La verdad es que era tan sencillo que no entiendo como no llegamos nosotros a esa conclusión jaja, igualmente vamos a poner una tela en el techo para tenerlo como un hueco más para guardar alguna cosilla ligera, que en un coche pequeño cualquier hueco es bienvenido a falta de tener baúl.

¡Muchas gracias a todos y publicaré al final como queda el invento por si le sirve a alguien!

Perfecto,  .palmas  .palmas  .palmas

Ya nos enseñaras como ha quedado el invento, gran idea la de aprovechar el espacio de debajo del colchón para las esterillas-oscurecedores. Seguridad ante todo ;)

Un saludo