Junio 18, 2025, 23:32:16 pm




Fallo VW T5 multivan del 2008

Iniciado por Inakics90, Enero 03, 2022, 23:58:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inakics90

Hola! Desde hace unos días noto que de vez en cuando a un regimen de 1500 rpm no queda estable y da tirones, también al desacelerar da un golpe brusco. Y aparece el testigo de los calentadores encendido y la anomalía de avería motor, pero esta se quita sola. Al comprobar con el OBDeleven el fallo registrado es P0652, y buscando hace referencia al circuito del voltaje de sensor B. ¿Sabéis que sensor es? Gracias de antemano

Ferdiaz

Según Ross-Tech:

17036/P0652/001618 - Sensor Reference Voltage B: Too Low
Possible Causes
Wiring/Connectors from/to Intake Manifold Pressure Sensor (G31) faulty
Intake Manifold Pressure Sensor (G31) faulty
Engine Control Module faulty
Possible Solutions
Check Wiring/Connectors from/to Intake Manifold Pressure Sensor (G31)
Check/Replace Intake Manifold Pressure Sensor (G31)
Replace Engine Control Module
Special Notes
When found in 1.9l TDI (BEW):
Check Atmospheric Pressure (MVB 010.2) and Intake Manifold Pressure Sensor (MVB 010.3). Compare both Values with Engine OFF, the Tolerance should be +/- 50 mbar.
Check Variable Nozzle Turbocharger (VNT). Specifically, check the electronic actuator position sensor G500 , including unplugging it for testing.
When found in other engines:
Check the factory repair manual since this fault can point to problems with several different sensors.
Specifically in the BLB engine, faulty MAF wiring can trigger it.

Inakics90

Gracias por la respuesta, revisaré el sensor de presión g31 y su conector

RAMOVIL

  Buenas, explícanos si lo solucionas, ya nos contaras,
 así aportas tus experiencias al resto de los foreros,
 por algo se empieza.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Inakics90

Buenas, pues no sé si lo he solucionado con lo que he hecho pero no me ha vuelto a fallar. Lo que hice ha sido limpiar con limpiador de contactos el sensor de presión que se encuentra en el tubo de admisión, lo he localizado gracias al post de otro forero

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250157.0

También he aprovechado para desmontar y limpiar el caudalímetro que es bastante sencillo.

Espero que os pueda servir de ayuda.


Ferdiaz

Cita de: Inakics90 en Enero 10, 2022, 20:53:14 pmBuenas, pues no sé si lo he solucionado con lo que he hecho pero no me ha vuelto a fallar. Lo que hice ha sido limpiar con limpiador de contactos el sensor de presión que se encuentra en el tubo de admisión, lo he localizado gracias al post de otro forero

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250157.0

También he aprovechado para desmontar y limpiar el caudalímetro que es bastante sencillo.

Espero que os pueda servir de ayuda.



Perfecto, ese es el G31. ¿Has mirado cuánto cuesta nuevo?