Junio 17, 2024, 12:04:54 pm


[VW T5] Anular la válvula EGR.

Iniciado por viajero75, Enero 17, 2007, 14:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Cita de: xuna1101 en Marzo 23, 2021, 20:27:48 pmHola a todos,

cuando comentamos/compartimos cualquier información acerca de EGRs estaría bien nombrar el motor y el año del vehículo que la lleva instalada.


Los motores con más años llevan EGR pilotada por vacío que se puede anular de manera bastante simple y sin fallos en el cuadro, mientras que los más modernos llevan EGR electrónica (algunas incluso son enfriador para los gases) que no es tan sencilla de anular puesto que simplemente tapando esa llegada de los gases o el tubo de vacío no es suficiente para que no nos salte el fallo en el cuadro.

No soy un experto, soy un forero más, pero sí que sé que para anular estas EGR electrónicas hay que hacer una repro, ya que la ECU continúa recibiendo información de la EGR y del caudalímetro. Si además nuestro vehículo cuenta con FAP, lo interesante es anularlo también con la misma repro.

No voy a hablar de precios ni de si está bien o mal realizar este tipo de modificaciones, simplemente aporto algo de info.


Un saludo.

Hola, efectivamente cuando se anula la egr en según que unidades de control (a el motor le da igual , es la gestión de motor la que puede venir con estos fallos activados o no) puede encender fallo de motor. En este caso lo mejor es anular la egr con una reprogramación de la centralita, es muy sencillo y más en grupo vag.
No importa que sea comandada por vacio o electricamente, pueden dar el fallo cualquiera de las dos, depende del software de la ECU motor, en los que no encienden el fallo también se puede anular egr por software.

Es interesante que nombres el caudalimetro, porque para los que no sepais como funciona una egr a nivel software, os lo explico muy rapidamente, (como dijo Jose Mota) las gallinas que entran por las que salen, es decir que la unidad de motor no sabe cuanto abre(ella manda abrir X parametro pero puede que ocurra o no por fallos mecanicos etc..) o cuanto pasa por la egr (es imposible que lo sepa porque no tiene sensores para ello, incluso las que llevan sensor solo es para comprobar que se mueve lo mismo que le dice la unidad que se mueva, y sino dar fallo de egr por incoherencia), la gestión de motor sabe lo que pasa por la egr porque es lo que NO pasa ''en condiciones normales'' por el caudalimetro, es decir las gallinas (en este caso cantidad de aire) que no han pasado por allí ha pasado por la egr.
Por esto, muchas veces que se enciende el fallo de motor de egr, a la vez se enciende el de caudalimetro, la mayoria de veces es la egr pero la unidad de motor no sabe diferenciar por donde pasan o no las gallinas (aire) en ese caso y enciende los dos fallos.


Yo recomiendo hacerlo por software a la vez de fisicamente, aclaro, fisicamente digo como se muestra al principio, es decir quitar el tubo y poner 2 tapas, solo quitar el tubo de vacio me parece dejarlo a medias y además puede fallar.Si se rompe la valvula, pasaria el gas de escape igualmente, por no decir que si se deja el tubo quitado sin tapar, se pierde vacio, para el resto de usos que tiene.

Los enfriadores de EGR, mi recomendación es que los anuleis también, se rompen y tiran el anticongelante en la admisión. Se hace un puente entre los 2 manguitos del refrigerante y lo desmontais y listo.

El tema de vagclub,lo vi en su día y me resulto lo mismo, quedarse a medias, si tenemos que estar capando al motor para que no se rompa el bimasa, menudo sistemazo el bimasa. De todas formas aguantan mucho más de lo que parece los volantes bimasa, igual que los embragues, si la gente dejara de tener el pie apoyado en el embrague de continuo ...

Mi seat leon lleva egr anulada fisicamente y por software,repro soplando 1.2 bar, y el enfriador anulado también y lleva 260.000 km con el bimasa y embrague originales, y sin dar ni un solo fallo de FAP.

Si alguien quiere anular la egr y tiene su archivo leido de la ECU, me lo puede pasar por e-mail y miro de anularla.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

dany.harley

Alguién puede decirme como anular la mierda de la egr en una T5 1.9 102 de 2008?
Es necesario sofware o solo bolita en el tubo. No quiero meter la bolita y que me salte el chivato y tener que ir al taller a borrar fallos
vamos que nos vamosssssss