Junio 17, 2024, 12:04:54 pm


[VW T5] Anular la válvula EGR.

Iniciado por viajero75, Enero 17, 2007, 14:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Cita de: xuna1101 en Marzo 23, 2021, 20:27:48 pmHola a todos,

cuando comentamos/compartimos cualquier información acerca de EGRs estaría bien nombrar el motor y el año del vehículo que la lleva instalada.


Los motores con más años llevan EGR pilotada por vacío que se puede anular de manera bastante simple y sin fallos en el cuadro, mientras que los más modernos llevan EGR electrónica (algunas incluso son enfriador para los gases) que no es tan sencilla de anular puesto que simplemente tapando esa llegada de los gases o el tubo de vacío no es suficiente para que no nos salte el fallo en el cuadro.

No soy un experto, soy un forero más, pero sí que sé que para anular estas EGR electrónicas hay que hacer una repro, ya que la ECU continúa recibiendo información de la EGR y del caudalímetro. Si además nuestro vehículo cuenta con FAP, lo interesante es anularlo también con la misma repro.

No voy a hablar de precios ni de si está bien o mal realizar este tipo de modificaciones, simplemente aporto algo de info.


Un saludo.

Hola, efectivamente cuando se anula la egr en según que unidades de control (a el motor le da igual , es la gestión de motor la que puede venir con estos fallos activados o no) puede encender fallo de motor. En este caso lo mejor es anular la egr con una reprogramación de la centralita, es muy sencillo y más en grupo vag.
No importa que sea comandada por vacio o electricamente, pueden dar el fallo cualquiera de las dos, depende del software de la ECU motor, en los que no encienden el fallo también se puede anular egr por software.