Tamaño de fusibles y dimensiones de cableado, opiniones ?

Iniciado por iquibalamenpau, Mayo 27, 2021, 22:44:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iquibalamenpau

Hola foreros ! luego de muchas horas de leer ( soy un novato en esto de la electricidad ) he realizado este diagrama para la furgoneta. Haber que os parece. Cualquier aporte y comentario es muy agradecido ! .ereselmejor

Diagrama:


Tabla:



Componentes utilizados:
1 x 370 W, 24 v, paneles solares mono de Jinko (Link)
Smart Solar 100 | 30 MPPT de Victron (link)
Orion tr DC-DC 30A aislado por Victron (link )
4 celdas de batería REPT 3.2 280 AH Lifepo4 (link )
BMS 4S 12V 120A (link)
300 A Shunt por Mictuning ( link + link shunt)
Inversor de onda pura de 1000 W, 12 V (link )
Interruptor principal 300A (link )
Fusibles Auto midi (50A to 100A) (Link)

Estoy usando esta tabla para guiarme en la resistencia en amperios de los cables. Utilizaré solo cables libres de alógenos


Dudas:

1-  Voy a hacer un uso poco intensivo del Inversor ( 2 ordenadores portátiles y una nevera que se abre tres veces al día ) es necesario aumentar los cables de 25mm2 y los fusibles de 100A ?

2-  En el manual de MPPT Smart Solar, indica que es opcional conectar la puesta a tierra (chasis), es recomendable ?

3- ¿Puedo conectar los negativos (-) de ambas baterías a través del chasis (massa)? Y hacer lo mismo con los negativos de Orion tr isolated DC-DC 30 ?

4- Se tienen que conectar los negativos (-) a chasis ( massa ) en un sistema lifepo4 ?

5- Debería poner un fusible al cable positivo (+) de la bateria principal hacia Orion tr ?

abasel

del panel al regulador yo pondria 10mm
del regulador al repartidor yo pondria 10mm
Cita de: iquibalamenpau en Mayo 27, 2021, 22:44:55 pm1-  Voy a hacer un uso poco intensivo del Inversor ( 2 ordenadores portátiles y una nevera que se abre tres veces al día ) es necesario aumentar los cables de 25mm2 y los fusibles de 100A ?