Duda intalación boiler truma tt2 con ¿presostato?

Iniciado por Txarlo01, Mayo 12, 2021, 11:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txarlo01

Mayo 12, 2021, 11:10:07 am Ultima modificación: Mayo 13, 2021, 22:31:39 pm por Txarlo01
Buenas,


Tengo un problema con la instalación de la ducha. Le he puesto un preostato de 0,4 bares y apenas sale agua.
 
El agua pasa por el boiler truma tt2 y si puenteo la bomba sumergible, sale con presión.


1. el presostato de 0,4 puede que no sea suficiente?

2. Según manual el boiler tt2 no se puede instalar con bombas aéreas de presión, puede ser que bomba sumergida con presostato para que se abra cuando se aprieta la alcachofa de la ducha sea lo mismo que la bomba aérea por presión y por eso no funcione bien?

3. Hay alguna forma de instarlo de manera concreta (deposito más bajo, o presostato más bajo) para facilitar la salida del agua?

A ver si podéis echarme una mano!!

Gracias


Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Debes de tener instalada una bomba pequeña de poco caudal y presión.  Deberias cambiar la bomba por otra que dé mas caudal y presión que venza edos 0,4 bar

Otra solución mas complicada es el abrir el presostato e ir cortando el muelle a tramos de 1/4 de vuelta, montar, probar, y si no actua, volver a desmontar, cortar el muelle y vuelta a probar

Txarlo01

Mayo 12, 2021, 19:41:14 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2021, 19:44:28 pm por Txarlo01
Buenas Alcasa,

En la página de Lulukabaraka pone esto sobre la instalación (en el manual de instalación no lo encuentro ahora pero también habla de no utilizarlos), además de hacer referencia a que no conviene usar bomba con presostato:



Yo utilizo bomba sumergible de 15 litros y creo que de 0,9 bares "normal" (no tiene incorporado antirretorno) pero en el circuito tengo dos antirretornos en sentido contrario para que no se descebe y no haya trasvase de agua porque comparto el boiler con dos depósitos de agua con bombas diferentes y en el que lleva presostato tengo ese problema.

Creo que hay algo en mi instalación que no está bien...




Non gogoa, han zangoa.

alcasa

El presostato debe de estar intercalado en la manguera que proviene de la bomba lo mas cerca posible del grifo de salida.

Como dicho presostato ya lleva su antiretorno, el que tengas dos antiretornos más instalados, éstos reducen la presión dado que llevan un muelle y una bola, posiblemente sea esta la causa, mira de desmontarlos a ver si actúa el presostato.

Txarlo01

Cita de: alcasa en Mayo 12, 2021, 20:19:06 pmEl presostato debe de estar intercalado en la manguera que proviene de la bomba lo mas cerca posible del grifo de salida.

Como dicho presostato ya lleva su antiretorno, el que tengas dos antiretornos más instalados, éstos reducen la presión dado que llevan un muelle y una bola, posiblemente sea esta la causa, mira de desmontarlos a ver si actúa el presostato.

Alcasa,

Si quito los antirretornos, cuando activo la bomba el agua sale de un depósito y una parte se desvía al otro depósito porque tengo una t a la entrada del boiler del agua fría (si no, no hay presión dentro del boiler y el agua no circularía, ¿no?)

 
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Mayo 13, 2021, 00:19:56 amAlcasa,

Si quito los antirretornos, cuando activo la bomba el agua sale de un depósito y una parte se desvía al otro depósito porque tengo una t a la entrada del boiler del agua fría (si no, no hay presión dentro del boiler y el agua no circularía, ¿no?)

Con la descripción no entiendo muy bien cómo lo tienes instalado, muéstrame un esquema e intentaré hallar el origen del problema

Txarlo01

Creo que este lío es el que tengo:




El problema es compartir el boiler con dos depósitos. Uno tiene grifo con llave mezcladora y el otro (ducha) tiene la llave mezcladora en la salida del boiler. Hay varias conexiones en T en los que si una bomba funciona, sin antirretornos, pasa agua al otro depósito.

No veo la manera de hacerlo para que funcione... si me puedes echar una mano, vuelvo a hacer la instalación de cero.

Gracias de antemano!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Mayo 13, 2021, 22:31:14 pmCreo que este lío es el que tengo:




El problema es compartir el boiler con dos depósitos. Uno tiene grifo con llave mezcladora y el otro (ducha) tiene la llave mezcladora en la salida del boiler. Hay varias conexiones en T en los que si una bomba funciona, sin antirretornos, pasa agua al otro depósito.

No veo la manera de hacerlo para que funcione... si me puedes echar una mano, vuelvo a hacer la instalación de cero.

Gracias de antemano!



Jod!!!  Qué lio de instalación, no puede ser mas complicada, me lo miro mañana con mas tiempo.

Cuando abres el grifo izquierdo o la ducha, ¿Se ponen en marcha las dos bombas?

Txarlo01

Sí, es un lío, pero no pude/supe simplificarla...

Las bombas van independientes. El grifo I es el de la cocina (el típico con el típico interruptor integrado).
La bomba del depósito II abre con el presostato cuando aprieto la alcachofa de la ducha.

Non gogoa, han zangoa.

alcasa

menudo lío tienes ahí, voy a intentar simplificar de manera eficiente tu instalación, pero antes debo conocer bien varios aspectos:

1- cómo rellenas ambos depósitos, si están comunicados o lo pudieran estar iría muy bien.

2-distancia entre ambos depósitos y si están a la misma altura, o cual es el mas alto

3- los depósitos ¿tienen alguna llave de vaciado?

4-la llave mezcladora es termostática?

5-distancia entre el grifo cocina y la salida de ducha

6- si pudieras poner fotos, también simplificaría entender los por qué de dicha instalación

Txarlo01

Mayo 14, 2021, 10:31:42 am #10 Ultima modificación: Mayo 31, 2022, 10:34:59 am por Txarlo01
Sí, es un lío importante.

La instalación está hecha en una t3, creo que te suena el modelo jejeje.

1. Cada depósito tiene su tapón de llenado.

2. El depósito de la ducha está bajo el asiento cama, a continuación está el boiler junto con la llave mezcladora termostática y en el otro extremo la calefacción estática porque el tt2 calienta con resistencia 220 o con el propio aire de la calefacción.
El deposito del grifo de la cocina está bajo el fregadero del mueble, quizás unos 20 cms por encima del otro depósito, porque va sobre una pequeña balda.

3.Los depósitos no tienen válvula de vaciado

4.Las dos válvulas son llaves mezcladoras termostáticas

5. La distancia es variable, porque la alcachofa de la ducha tiene como 1m de longitud y lo conecto a la salida final con un conector rápido de aire comprimido.

6. En este momento solo puedo poner estas fotos, como quedó una vez puse todo correctamente y otra donde está todo enmarañado porque había pérdidas de agua y saqué toda la instalación fuera y la fuí probando con diferentes abrazaderas, mangueras de diferentes tipos... etc. Luego lo puse ordenado.

7. Recuerda que solo tengo problemas con el presostato, si pongo la bomba con interruptor directo la presión es buena.






Non gogoa, han zangoa.

alcasa

buff, menudo lío, te mando un privado con mi tel. y lo hablamos en directo o tardaremos demasiado