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Iluminación mandos.

Iniciado por mensaka36, Marzo 10, 2021, 13:02:26 pm

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mensaka36

Buenas tardes,me estoy volviendo loco por encontrar la averia de mis mandos de calfefaccion,elevalunas,etc,está todo apagado y revisando los fusibles veo que estan todos ok,algun pista por donde meterle mano?

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Marzo 10, 2021, 13:02:26 pmBuenas tardes,me estoy volviendo loco por encontrar la averia de mis mandos de calfefaccion,elevalunas,etc,está todo apagado y revisando los fusibles veo que estan todos ok,algun pista por donde meterle mano?
Puede ser que se te haya ido el potenciómetro de regulación de intensidad de ellas que está al lado del interruptor de las luces. Saca el interruptor y puentea.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

Cita de: SoyGenin en Marzo 10, 2021, 14:51:54 pmPuede ser que se te haya ido el potenciómetro de regulación de intensidad de ellas que está al lado del interruptor de las luces. Saca el interruptor y puentea.
Pero es que no me luce ni los interruptores de las puertas ni nada

viseon

¿Haz revisado los fusibles? no me acuerdo que número es ahora mismo pero a mí me pasó algo parecido y siempre se me fundía el fusible que ponía y no se me ocurre otra cosa mejor que en vez de revisar la instalación más a fondo que poner uno de más amperaje y casi quemando la instalación.
Resulta que desmontando el techo vi donde estaba el fallo y era en el parasol derecho (en mi caso en el espejo que viene con iluminación) pues el cable que pasa para el espejo de tanto bajar y subir por dentro se había pelado y no se veía hasta que me dio por indagar y lo encontré, lo anulé y volví a poner el fusible correspondiente y bualá! a funcionar...

Y básicamente me pasaba lo mismo o parecido a ti, no me iba casi nada.

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Marzo 10, 2021, 15:21:54 pmPero es que no me luce ni los interruptores de las puertas ni nada
Por eso mismo. Si todos los fusibles están bien, o tienes un cable partido o es el potenciómetro (que es lo mas normal que sea)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

Marzo 11, 2021, 12:42:15 pm #5 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 15:32:25 pm por mensaka36
Cita de: SoyGenin en Marzo 11, 2021, 05:37:33 amPor eso mismo. Si todos los fusibles están bien, o tienes un cable partido o es el potenciómetro (que es lo mas normal que sea)
Y para acceder a dicho potenciometro??porque el potenciometro que me comentas solo atenúa la intensidad del cuadro,no?

SoyGenin

Marzo 11, 2021, 19:47:58 pm #6 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 19:52:26 pm por SoyGenin
Cita de: mensaka36 en Marzo 11, 2021, 12:42:15 pmY para acceder a dicho potenciometro??porque el potenciometro que me comentas solo atenúa la intensidad del cuadro,no?
Atenúa si, pero si se rompe ni atenúa ni pasa corriente, y si son todas las luces de los instrumentos, es el candidato, porque la linea viene directamente de la caja de fusibles a él, y de ahí distribuye a los leds/bombillas.

Tienes que sacar el interruptor de las luces y una vez fuera es posible sacarlo. Pero antes de hacerlo, puenteas entrada con salida y si vuelve la luz, ya sabes lo que es.

Échale un vistazo con traductor a:
https://t4-wiki.de/wiki/Instrumentenbeleuchtung
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

Cita de: SoyGenin en Marzo 11, 2021, 19:47:58 pmAtenúa si, pero si se rompe ni atenúa ni pasa corriente, y si son todas las luces de los instrumentos, es el candidato, porque la linea viene directamente de la caja de fusibles a él, y de ahí distribuye a los leds/bombillas.

Tienes que sacar el interruptor de las luces y una vez fuera es posible sacarlo. Pero antes de hacerlo, puenteas entrada con salida y si vuelve la luz, ya sabes lo que es.

Échale un vistazo con traductor a:
https://t4-wiki.de/wiki/Instrumentenbeleuchtung

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Pues a ver si lo miro porque curiosamente no me funciona el motor del faro derecho