Junio 16, 2024, 06:23:43 am


MPPT victron 100/50 muerto?

Iniciado por curras, Noviembre 08, 2020, 14:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curras

Buenas tardes,
Esta mañana me he levantado y me he encontrado el regulador sin luces parpadeando, el doongle bluetooth marcando error.  Sin motivo aparente parece que ha muerto.
Lo he desconectado y vuelto a conectar todo.  El sistema lleva funcionando unos meses sin problemas,
Llevo un par de placas de 270w y una bateria de 250ah 12v...
No he tocado nada últimamente. Ayer funcionaba...
Alguna idea?
p.d. El único cambio medio reciente es que añadí hace cosa de un mes un cargador Victron Blue Smart, y últimamente con los dias nublados lo he tenido bastante tiempo enchufado, pero nada mas.
El esquema es:

Placas - fusible - mppt -- bateria
cargador ------------------ bateria
inverter ------------------ bateria
                            bateria ----- fusibles ---- cacharros 12v

Alguna idea de porque puede haber muerto así de golpe?

roKopep

Esos cacharros tienen 5 años de garantía, lo mejor es q te pongas en contacto con el STO correspondiente.

Lo más probable es q haya petado uno de los fusibles o ambos, los q lleva al interior por lo cual hay q abrir y si lo haces pierdes garantía, pero igual es otra cosa..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

se ha podido quedar pillado el software, puedes resetearlo haciendo corto en la salida y aplicando tensión en la entrada, en el manual te lo pone y si no pues la garantía lo cubrira


curras


Gracias, lo probaré, disculpa la demora pero directamente cambié el regulador, puesto que es mi vivienda y necesitaba electricidad. Lo dejé en un segundo plano.

Gracias a todos por las repuestas.
Cita de: abasel en Noviembre 08, 2020, 22:05:37 pmse ha podido quedar pillado el software, puedes resetearlo haciendo corto en la salida y aplicando tensión en la entrada, en el manual te lo pone y si no pues la garantía lo cubrira



abasel

bueno si lo solucionas te queda de repuesto, que no esta de mas