Toldo chino, ¿cómo fijarlo a la chapa?

Iniciado por alekocamper, Marzo 15, 2019, 14:32:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alekocamper

Marzo 15, 2019, 14:32:09 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 11:38:12 am por falco
Buenas!

Con el auge de los productos chinos en el mundo camper, se me hace raro no haber visto nunca ningun brico sobre toldos chinos. A mi me parece que el precio de los toldos es abusivo, teniendo en cuenta el poco uso que se les da durante el año. Por eso me duele comprarme uno tipo Fiamma. He visto en aliexpress uno similar al Caravanstore a buen precio. El tema es que este esta pensado para fijarlo a barras de techo, cosa que mi furgo no tiene. Se os ocurre alguna manera de fijarlo a la chapa? Lo ideal sería no hacer ningun agujero, pero lo veo dificil...

Este es el toldo en cuestion:






https://es.aliexpress.com/store/product/Awning-Roof-Top-Camper-Trailer-Car-Side-Tent-2-5MX3M-Cover-Shade-Shelter-4WD-4x4/315345_32979626982.html?spm=a219c.12010612.8148356.69.63da54fbln312K



Gracias!




papolin

Parece un poco cutre, no...? :roll:

sektores

Tu lo has dicho, con el poco uso que se le da, yo prefiero llevar el típico del Decatlhlon (Tarp) y en 5 minutos lo tienes amarrado con imanes o cuerdas.

Claro que no es lo mismo, pero de 50€ a 1.000€ hay diferencia...

Nyahbinghi

Marzo 15, 2019, 15:28:45 pm #3 Ultima modificación: Marzo 15, 2019, 15:30:33 pm por Nyahbinghi
Si le das poco uso, una guía al lteral de la furgo y un toldo con bordón para acoplarlo a  la guía y listo.
A no ser que lleves en el techo algun sistema o agujero ya preparado para poner algún accesorio, si quieres acoplarte ese toldo a la furgo sin barras de techo, vas a tener que agujerear la furgo.


Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

alekocamper

Yo tengo desde hace unos años el Tarp con cuerdas e imanes. La realidad es que lo he usado contadas veces, porque necesitas clavar las piquetas y tensarlo bien y esto solo lo veo practico en camping o similar para estar minimo dos dias. Yo me muevo bastante.

A este laventaja que le veo es que tiene patas y no hacen falta cuerdas. Y que se puede guardar en casa cuando no vaya a usarse. Me pregunto si se podrá fijar a los ganchos del Fiamma F35 o una guis lateral.

Gracias por vuestros consejos/opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgomueks

Hola es una copia de los tempko 4x4, yo tengo uno, los de tempko costaban como 300 leres. EStan bien, por esa pasta me lo compraba. Prefiero un fiamma, puede ser porque el sistema de cierres de las patas es por giro y el mio a veces se atraca, pero entre dos lo solucionas.

No me parece una mala alternativa y no lo compares con un tarp porque no tiene nada que ver, este o por lo menos el original, le da mil vueltas.

ya nos contaras

Imamon

Ya se habló de este tipo de toldo en otro hilo:  Toldo tipo Fiamma Caravanstore

Estaba mirando este tipo de toldo, pero veo que sólo se puede poner en vehículos con barras en de techo. En Aliexpress o Amazon que es donde lo venden tampoco dan gran información de como montarlo.





furgomueks

el mio esta con 3 soportes que me imagino mando a hacer el antiguo dueño


ttakunttakun

Pues por ese precio está de la ostia,la Caravastore de 255 está a 290€ son mas de 100€ menos....

Yo tuve el Fiamma F35 en la anterior furgo,cuando se usa está muy bien,tiene mas utilidad cuando llueve que con sol pero bueno...la verdad que si eres mucho de camping tienen su utilidad...si no eres muy de camping-...queda guai en la furgo y punto.

Al principio tuvimos el Tarp...y bueno sin comentarios....para que quede decente necesitas clavar piquetas e historias..y que conste que en la furgo actual no tenemos el Fiamma ya e iremos con el Tarp porai..y cagandobnos para ponerlo decente
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alekocamper

Cita de: furgomueks en Marzo 15, 2019, 21:53:10 pm
el mio esta con 3 soportes que me imagino mando a hacer el antiguo dueño




Queda genial en tu furgo furgomueks! Te agradeceria que sacases una foto de como va anclado. Estoy pensando en pillarme el chino y ver como fijarlo a la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

troita

Hola, retome el tema. Estuve mirando este tipo de toldos, al final he mirado varios tanto chinos como de todo terrenos como españoles, los toldos tienes buena pinta y también se pueden poner sin las bacas del coche con adaptadores, el que más me convence es el de alkicamper 2 metros de largo y extiende 2. 5m por 189 euros más gastos de envío, después el siguiente uno español estrada lo he visto en imara por 235 euros, he mirado he ebay y por 129 dólares lo venden, pero después cobran 79 de envío y 48 de aduanas, en Amazon he visto uno por 189 dólares pero te cobran 90 de gastos de envío, la verdad que he visto videos y es muy fácil de abrir y de cerrar, se desmonta en 5 minutos, joder menudo tostón. Bueno si compro uno ya vos comentare

papolin

Febrero 01, 2021, 18:59:27 pm #11 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 09:27:58 am por papolin
Yo tengo un Fiamma porque compré la furgo con él, de lo contrario pondría una guía con un toldo de bordón. 9 años estuvimos así con la anterior furgo y te evitas además llevar el mamotreto siempre colgado, con el aumento de combustible que eso supone y de paso tener la furgo un poco más compacta y más estética, para mi gusto.

troita

Cita de: papolin en Febrero 01, 2021, 18:59:27 pmYo tengo un Fiamma porque compré la furgo con él, de lo contrario pondría una guía con un toldo de bordón. 9 años estuvimos así con la anterior furgo y te evitas además llevar el mamotreto siempre colgado, con el aumento de combustible que eso supone y de paso tener la furgo un poco más compacta y para más estética, para mi gusto.
.
También e pensado en un caravanstore metes una guía de metal en el techo, y lo quitas y pones en 5 minutos