California T7

Iniciado por Largesttwist, Agosto 23, 2023, 21:55:06 pm

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JAF1969

Agosto 09, 2025, 21:48:07 pm #60 Ultima modificación: Agosto 09, 2025, 23:13:09 pm por kirikino
Cita de: Menguante en Abril 21, 2025, 11:09:50 am¡¡¡El martes fuimos a recogerla la T7 Hybrid 4 motion!!! Debe ser la primera que ha llegado a España...
Finalmente viene con 4 plazas, pero en mi caso como somos 4 en la familia pues no me eche para atrás ya que quería hibrida enchufable sí o sí.
De momento llevamos 750 km y muy contentos con la maniobrabilidad, espacio, consumo, estabilidad y las mil cosas que tiene y que tengo que descubrir.
Parece que vayas en un avión, ruido 0, cuando se usa el modo híbrido combinado no se nota el cambio, las marchas parece que ni lleve, el DSG funciona muy muy bien.
El tener una batería de alta capacidad es perfecto, en un descenso de un puerto de montaña cargas bastante batería a la vez que se usa poco el freno, vengo de un hibrido y claro estos tienen la batería que tienen y cuando está llena pues se acabó.
Ayer bajando un puerto de montaña no muy largo se cargó un 10%, en un hibrido normal se hubiera desechado mucha energía.
He notado que tiene mucha vela, el apartado aerodinámico lo han trabajado mucho.
Bueno de momento muy contento, ahora a la espera que me confirmen cada cuanto se pasa las revisiones 15.000km o 30.000km, yo en el uso diario me muevo con el eléctrico ya que la autonomía es bastante alta.
¡¡¡Ya iré contando!!!
Un saludo a tod@s!!!
Buenas tardes. Un par de preguntas. La calefacción estacionaria es con quemador, o utiliza solamente la batería? Y tiene también la posibilidad de encencer el aire acondicionado en parado? (Con la batería, digo). Muchas gracias!!

SKES

Hola, comentarte que a mi en la compra me retrasaban la entrega porque me decían que si que había un problema entre las baterías y se descargaba la principal. Necesitaban una actualización de fábrica y no me daban fecha de entrega, si quería me dejaban un arrancador mientras llegaban a controlar la solución. Me negué a ello y les pedí que me devolvieran el dinero.
Me fui a otro concesionario y la comercial me aseguró que no tenían ningún problema, la compré y después de estar cinco días parado en modo camping, la batería auxiliar (creo que es normal)con el uso de luces de interior y carga de móviles me bajó bastante y lo que más me extraño es que la principal también estaba muy baja. La enchufé a 220 en el camping y me cargó bien.
Esto lo he consultado en el concesionario y lo que me han dicho es que solo con estar con la llave cerca de la furgo entra en contacto con la centralita y descarga la batería principal. La verdad es que no sé si creérmelo. Haber que hago con la llave si estoy en la parcela...

Angelinsatoña

Hola, mi primer opinión desde el desconocimiento y desde la expectación.
Siempre con autocaravana propia primero y luego con autocaravanas y campers de alquiler por España y otros países. Perdonad a los de las Californias porque siempre las he criticado al lado de una camper de 6 metros bien diseñada y equipada. Pero he sucumbido ante la nueva T7. Ya he escuchado las críticas en cuanto a las diferencias de camperizacion con la T6 o anteriores, incluso a un forero que decía que encantaría a los que no vienen del mundo camper. pero en este caso han convencido a alguien que dijo que se compararía antes una Camper Adria que una California.  Espero seguir pensando eso durante el mes y medio que me queda para recibir la Beach Tour híbrida solicitada en Barcelona, para llevármela a Tenerife. Y lo digo porque antes de que me llegue en noviembre, pasaré 3 días a visitar el Salón de Autocaravaning y me pueden tentar para cambiar incluso después de haber realizado una pequeña paga y señal para el pedido.

CAMPERVOY

Septiembre 16, 2025, 11:37:56 am #63 Ultima modificación: Septiembre 16, 2025, 11:42:34 am por CAMPERVOY
Pero es que al final...
    ..todo depende de cada caso y qué vehículo necesita cada uno. La T7, obviamente incorpora una merma de capacidades: pérdida del arcón bajo la cama, pérdida de la ubicación tradicional para la mesa, que antes no ocupaba espacio útil y ahora va al maletero, etc.
      Pero habrá mucha gente para la que esas pérdidas no les supongan un problema. Una cámper pequeña tiene sus ventajas por otro lado: aparcar en un garaje o en un párking público, la conducción es casi como la de un turismo, el consumo de gasoil en las furgos modernas es sorprendentemente bajo (he hecho 848 km con 50,2 lts de gasoil).
     Y en el caso de la tuya, tendrá etiqueta ECO, supongo.
Un saludo,
Anton

papolin

En cualquier caso, si los diseñadores de esta furgo hubieran vivido y viajado en ella durante unos meses, estoy seguro de que hubieran corregido muchas cosas.

Angelinsatoña

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 16, 2025, 11:37:56 amPero es que al final...
    ..todo depende de cada caso y qué vehículo necesita cada uno. La T7, obviamente incorpora una merma de capacidades: pérdida del arcón bajo la cama, pérdida de la ubicación tradicional para la mesa, que antes no ocupaba espacio útil y ahora va al maletero, etc.
      Pero habrá mucha gente para la que esas pérdidas no les supongan un problema. Una cámper pequeña tiene sus ventajas por otro lado: aparcar en un garaje o en un párking público, la conducción es casi como la de un turismo, el consumo de gasoil en las furgos modernas es sorprendentemente bajo (he hecho 848 km con 50,2 lts de gasoil).
    Y en el caso de la tuya, tendrá etiqueta ECO, supongo.
Un saludo,
Anton


Las hibridas tienen etiqueta Cero, que es una de las ventajas que ahora tiene para viajar por algunas ciudades de Europa que ya tienen las restricciones y pronto en ciudades españolas.

Angelinsatoña

Yo quería preguntar a los que ya tienen la T7 hibrida si han probado el aire acondicionado estacionario que es otra de las grandes ventajas de este modelo. Tengo comentarios de que dura un par de horas. Otros dicen que hay que arrancar el motor pero que si lo pones en modo eléctrico no se oye y puedes tener el aire acondicionado todo el tiempo que quieras teniendo baterías de 20 kws. Incluso hasta otros que han conseguido desviar de esa batería al módulo camper. Ya contaréis. Esa ventaja, la etiqueta cero, la autonomía en eléctrico para el día a día de casi 100 kms, el poderla cargar al 80% en 26 minutos, la posibilidad de en zonas concretas o en la nieve de activar el 4x4, y que al realizarse en una plataforma de automóvil, no solo se conduce como tal, sino que puede incorporar los nuevos asistentes a la conducción semiautónoma, han hecho que no tuviese que mirar qué espacios se perdían en la zona Camper, ya que si me centraba en eso entonces compraría una Camper Adria de 6 o 6,36 metros.

escancier

Quería consultar si alguien se ha planteado mover la batería y el cargador del cajón del maletero a otra ubicación, con el objeto de tener el volumen del maletero completo (Beach Tour). He visto que en el vano motor hay sitio de sobra, pero desconozco si técnicamente es posible o no es recomendable ponerlos ahí.

CAMPERVOY

Eso,
   
Cita de: Angelinsatoña en Septiembre 18, 2025, 17:32:41 pmLas hibridas tienen etiqueta Cero, que es una de las ventajas que ahora tiene para viajar por algunas ciudades de Europa que ya tienen las restricciones y pronto en ciudades españolas.
..será en el caso de que tengas intención de entrar en ciudades. Algo un poco raro en el mundo cámper, pero de todo hay.

   
Cita de: Angelinsatoña en Septiembre 18, 2025, 17:43:53 pmla autonomía en eléctrico para el día a día de casi 100 kms,

          ..ejem, en uso REAL se han obtenido autonomías de entre 46 a 70 kms. en pruebas llevadas a cabo por periodistas del motor.
Un saludo,
Anton

Trokolina

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 16, 2025, 11:37:56 amPero es que al final...
    ..todo depende de cada caso y qué vehículo necesita cada uno. La T7, obviamente incorpora una merma de capacidades: pérdida del arcón bajo la cama, pérdida de la ubicación tradicional para la mesa, que antes no ocupaba espacio útil y ahora va al maletero, etc.
      Pero habrá mucha gente para la que esas pérdidas no les supongan un problema. Una cámper pequeña tiene sus ventajas por otro lado: aparcar en un garaje o en un párking público, la conducción es casi como la de un turismo, el consumo de gasoil en las furgos modernas es sorprendentemente bajo (he hecho 848 km con 50,2 lts de gasoil).
     Y en el caso de la tuya, tendrá etiqueta ECO, supongo.
Un saludo,
Anton

En mi caso compré un t7 beach camper ,aunque inicialmente iba más convencido por la 6.1.habia alquilado una ocean y mi amigo también tenia una beach,pero al no quedar nueva (no estaba dispuesto a pagar 53000 por una de segunda mano )acabamos con la t7.
Es cierto que no todo es perfecto,pero tampoco es tan mala como la gente dice. Me parece más cómoda en la condición y ha dado un salto en cuanto a habitabilidad, incorpora el freno eléctrico que para girar el asiento del conductor es más fácil, otra cosa son los asientos traseros al ser individuales te dan un juego tremendo, al principio no los di demasiada importancia pero cuando vas usándolo está genial, puedes dejar un asiento en casa, o incluso si tienes que coger algo de la parte trasera solo mover un asiento es suficiente con la banqueta de la t6.1 era mucho más pesado. En cuanto a la mesa sí que yo también la prefiero en la puerta y otra cosa que no me gusta es que para ver el nivel cuando aparcas, no lo puedes hacer en marcha atrás ya que se activa la cámara trasera pero con la aplicación de california en el móvil puedes verlo además de manejar la calefacción estática e iluminación. El módulo de camping ahora se establece en la parte trasera y es más cómodo cuando estás "habitando" en la furgo.

Como digo no hay una furgoneta perfecta para todo el mundo ya que cada uno buscamos cosas diferentes.

CAMPERVOY

53000,
     por una de segunda mano, si tenía poco uso y pocos kms, equipamiento... puede no ser 'tan caro'. Aunque es cierto que por ese precio, hace un año sin extras la tenías nueva.
Un saludo,
Anton