Colocación de cama con asientos Mercedes Vito L 110 - 2.2 cdi

Iniciado por Minipitx, Noviembre 17, 2020, 08:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minipitx

Muy buenas!!!
Soy nueva por aquí y vengo con una pregunta muy concreta... estoy a punto de comprarme una furgo que tiene muy buena pinta pero tiene una pega a la hora de colocarle la cama... a ver si alguien tiene esta misma y me puede ayudar!
Es una Mercedes Vito L del año 2000, por si da más pistas del modelo 2.2 cdi de 100 cv, con 7 asientos (2 en el centro y 3 atrás). Mi idea era quitar una de las filas de asientos y montar cama de manera que no tenga que prescindir de todos los asientos, pero la historia es que al bajar los asientos para montar cama (son abatibles, van en bloque pero se bajan de uno en uno), se quedaría una estructura de plástico de donde sale el cinturón de seguridad para arriba (osea al bajar el asiento esto se queda para arriba...). Quería poner unas fotos pero no hay manera de adjuntar ni de copiar....
Si alguien tiene este modelo y tiene cama puesta agradecería ideas... sé que una opción es quitar todos los asientos pero no era mi idea... pero bueno barajo también quitarlos de normal pero de manera que si un día los necesito pueda quitar el mueble y ponerlos "fácil"...
Bienvenidas todas las ideas!!! ;)

karpintxiki

Puedes montar con unos rastreles una estructura que apoye en los asientos cuando estén plegados y que Levante lo justo para salvar el cinturón.

sejo

Cita de: Minipitx en Noviembre 17, 2020, 08:50:21 am
Muy buenas!!!
Soy nueva por aquí y vengo con una pregunta muy concreta... estoy a punto de comprarme una furgo que tiene muy buena pinta pero tiene una pega a la hora de colocarle la cama... a ver si alguien tiene esta misma y me puede ayudar!
Es una Mercedes Vito L del año 2000, por si da más pistas del modelo 2.2 cdi de 100 cv, con 7 asientos (2 en el centro y 3 atrás). Mi idea era quitar una de las filas de asientos y montar cama de manera que no tenga que prescindir de todos los asientos, pero la historia es que al bajar los asientos para montar cama (son abatibles, van en bloque pero se bajan de uno en uno), se quedaría una estructura de plástico de donde sale el cinturón de seguridad para arriba (osea al bajar el asiento esto se queda para arriba...). Quería poner unas fotos pero no hay manera de adjuntar ni de copiar....
Si alguien tiene este modelo y tiene cama puesta agradecería ideas... sé que una opción es quitar todos los asientos pero no era mi idea... pero bueno barajo también quitarlos de normal pero de manera que si un día los necesito pueda quitar el mueble y ponerlos "fácil"...
Bienvenidas todas las ideas!!! ;)
Cuando era joven dormía de vez en cuando en una vito del 2000, allá por e 2000, era nueva.
Recuerdo que se hacía la cama como en cualquier camper y el palo se quedaba ahí, no hay alternativa.
Dormíamos con la cabeza hacia el portón y los pies en la fila central,el palo quedaba por las rodillas.
Si no me falla la memoria solo hay un palo  escorado hacia un lado.
BueNo...quizá pueda decirte alguien si se puede cambiar los asientos por los de otro modelo sin palo aunque no tendrá cinturón de 3 puntos, si la furgo está bien puede merecer la pena.

javi42

Aupa.Supongo que los respaldos se pliegan hacia adelante hasta quedar apollados en el sillon.Yo en mi furgo quite la tercera fila y tengo un tablero con 4 patas en el maletero de 1 metro de largo por todo el ancho a la altura de la hilera central de asientos plegada.De esa manera cuando pliego los respaldos muevo otro tablero que va sobre el tablero de 4 patas hacia adelante y me sale la cama de 2 metros por todo el ancho de la furgo.El problema que queda la cama un poco alta pero tienes un maletero tremendo.Sobre los tableros llevo colchon claro.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.