Batería Auxiliar T6 con Start Stop. Mañoso en Bricos y novato en furgos.

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 29, 2019, 20:47:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Bueno pues ya me han dado la Caravelle T6, es de finales 2017 y tengo que hacerlo todo. Voy a hacer una camperización con techo elevable y mueble bajo y poco a poco me voy metiendo en mas cosas. Yo me haré algunas cosas, no todas. Pero el tema de la batería auxiliar me parece un tema que seguro tiene sus 2-3 trucos pero no parece muy difícil. Yo leí cosas hace tiempo y en este momento el camperizador que me pone el techo y un mecánico eléctrico he preguntado precios y lo que me cuenta uno y otro no me cuadra. el camperiador me dice que al ser Euro& y Start Stop si meto un relé puede que en ocasiones no me cargue la batería y en otras si, pudiendo tener problemas intermintentes, me aconseja poner un booster en vez de Relé y me pide 750€ incluyendo mano de obra y materiales con Batería AGM de 100mAh. me parece un poco caro, pero el que quiera las cosas llaves en mano ya sabe....  Por otro lado un mecánico eléctrico mas tradicional me está preparando un presupuesto que andará por la mitad aprox y me cuenta que da igual el modelo de furgo, que el pone un Relé y va bien seguro, que ya lo ha hecho antes y nunca ha tenido fallos, según él lo que pasa es que "Hay que hacerlo bien" sin expecificar que significa eso. Me dice que bajo el asiento del conductor del T6 no cabe una batt de 100, que el ppondría una de 70 / 80 mAh que caben bien. Y que una AGM es un gasto extra que vé innecesario frente a una batería tradicional como las de arranque. Yo voy a llevar la nevera y cargadores USB.

Me cuestiono hacérmelo yo, pero sería pidiendo algo de ayuda aquí, no sé si hay algún tutorial o alguien que lo haya hecho tiene alguna explicación que dar. Lo primero que me pregunto es por donde paso los cables desde bajo del asiento al habitáculo de motor donde está el alternador. Después si pongo Relé o Booster y porqué. Y si además hay que hacer algo en cantralita porque yo de eso no tengo ni idea. Luego necesito saber si hay que homologar o no, hay informaciones contradictorias... y cuando habría que homologar y cuando no. Si quisiera poder cargar la batería cuando estoy en un camping con algún tipo de cargador, ¿como me aconsejais que lo instale y dónde?

Vamos que si me lo hiciera el mecánico eléctrico mas económico me saldría bien de precio, pero tengo que estar seguro que sabe lo que hace y que tiene sentido, porque sospecho que podría no estar totalmente en lo cierto... o sabe mas de lo que dice....

Por otra parte querría dejar pasados macarrones hasta debajo del asiento al techo y a algunos lugares del fuarnecido de la izquierda donde no hay puerta corredera para meter futuras tomas de USB y alguna luz de LED. ¿hay algún tipo de macarrón adecuado para esto, que sea mas resistente que el habitual para viviendas? Que sección de cable debería usar... o incluso manguera peruqña para USB y luces led? Y por último (de momento) que tipo de luces me aconsejais para el techo para cuando vaya a estar un par de dias sin mover el coche. Tipo led lineales o foquitos pequeños redondos?

Gracias
Caravelle T6 Californiada

Orkley