Auto cargar bateria secundaria.

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 12, 2020, 15:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

Cita de: LLADRONET en Diciembre 15, 2020, 06:29:28 amLo que pasa es que he kitado el rele separador,por el tema de ke una es de 70Ah y la auxiliar de 150,y me han comentao ke una sufre y la otra nunca carga completa.... asi ke cargo a tope en un enchufe de 220 y estoy dos,tres noches sin ningun medio de carga... y tampoco kiero agotarla.... asi ke se me ha ocurrido ir cargando con el cargador..... ya os digo,ke el rele no me da buena espina....
eso no es así realmente, es posible que la de 150 Ah no llegue a cargar completamente, depende del tiempo que la tengas conectada al alternador, del tipo de batería y de lo descargada que este, pero seguro que carga mucho más que desde el cargador conectado a la furgo

la batería de 70Ah no tiene porque sufrir en ningún momento si al desconectar la carga corta el relé

LLADRONET

yo,eske no acabo de entender todo este lío....
se dice ke para cargar baterías en paralelo,deben de ser iguales.... por eso me dijo un mecanico ke siempre sufre la principal....
después esta el tema del alternador,preparao para cargar una batería ke siempre esta a tope y unas luces... pero vamos,ke es todo un mundo

abasel

no es lo mismo cargar en paralelo que tener una instalación con baterías en paralelo sin separar, que si tienen que ser iguales, en el mismo estado y con las mismas condiciones

obviamente el alternador sufre mas, o mejor dicho aguantara menos km, pero nada significativo

mientras el motor esta en marcha, las baterías, tengas una, dos o cuatro, solo reciben carga, no hay trasvase entre ellas

LLADRONET

🤔Interesante....
Gracias Abasel....
Vuelvo a conectar la auxiliar!
En abril compre otra pricipal de 70ah y para mi,ke duro poco....
Pero bueno,la compre en el 6/17....y me ha durado hasta abril del 20....
Me parece poco para una batería Varta...
No se