Presentación Ricardo SP

Iniciado por Ricardo SP, Diciembre 01, 2020, 21:25:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo SP

Hola,

Soy Ricardo, saludos a todos y gracias por la cantidad de información que hay disponible aquí. Llevo mucho tiempo leyendo, aunque todavía no tengo una furgo, pero la idea la tengo en la cabeza desde hace un par de años y espero comprar una en breve.

El año pasado estuvimos en Nueva Zelanda y allí compre una Toyota Hiace, con un montón de años, pero nos llevó por más de 8000 Km sin problemas. A pesar del reducido espacio y la escasa camperización (y algunas goteras) lo disfrutamos muchísimo durante casi tres meses. Esta experiencia fué la que nos confirmó que queremos continuar en esta forma de viajar.

En concreto la idea es una Ducato L4H3, y pensamos hacer el proceso de camperización nosotros mismos, en la medida de lo posible.

Queremos tener una furgo que nos permita hacer viajes largos (muchos meses) y en toda clase de climas, por lo que valoramos la calidad de los materiales y el confort.

A pesar de haber leído mucho sobre el tema, tenemos muchas dudas y supongo que nos surgirán muchas más, y seguro que con vuestra ayuda las iremos solucionando, al igual que a medida que vayamos cogiendo experiencia podremos ayudar a otros.

Saludos


kirikino

Bienvenido a furgovw.org

Pincha el enlace para saber bien donde te has metido ;D

Y recuerda que estamos ahora intentando mantener este foro gracias a los calendarios. En mi firma tienes un enlace con información por si quieres colaborar .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RAMOVIL

Bienvenido, asi empece yo, registrandome sin furgo.

  Pero yo me replantearia lo de L4, considero que te puede complicar mucho la vida, bien es cierto que yo continuo fiel a las T3, antes eramos 4, ya solo dos, pero viajando con compañeros, con 6 metros de longitud, que han tenido problemas para poderme seguir por alguna pista y carretera de montaña, mas de 6 metros, dificulta la cosa.

  De todas maneras es solo mi opinion, aqui encontraras muchas mas, y muchas ideas.

Ricardo SP

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2020, 23:49:49 pmBienvenido, asi empece yo, registrandome sin furgo.

  Pero yo me replantearia lo de L4, considero que te puede complicar mucho la vida, bien es cierto que yo continuo fiel a las T3, antes eramos 4, ya solo dos, pero viajando con compañeros, con 6 metros de longitud, que han tenido problemas para poderme seguir por alguna pista y carretera de montaña, mas de 6 metros, dificulta la cosa.

  De todas maneras es solo mi opinion, aqui encontraras muchas mas, y muchas ideas.

Hola Ramovil,

Muchas gracias por tu comentario.

Este es un tema que me ha llevado de cabeza mucho tiempo, si L3 o L4. El problema surge de que queremos llevar dos bicicletas dentro de la furgo, lo cual reduce bastante el espacio útil y nos decidimos inicialmente por la L4. Seguimos dándole vueltas al diseño interior y podríamos ganar espacio útil poniendo los asientos delanteros giratorios (Somos una pareja, 2 plazas para viajar y dormir), lo que hace que posiblemente podamos volver a la idea de la L3.

Buscaré información sobre lo que me dices de los problemas y/o complicaciones que pueda tener con la L4.

RAMOVIL

  Buenas con un H3, podriais plantear la cama sobre cabina, tipo weinsberg carabus 600 dq, con esta opcion queda muchisimo espacio.

Ricardo SP

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 03, 2020, 01:06:07 amBuenas con un H3, podriais plantear la cama sobre cabina, tipo weinsberg carabus 600 dq, con esta opcion queda muchisimo espacio.

Hola, He iniciado un tema aqui
Fiat Ducato L4H3 - Potatoe Toe 2
para hacer una presentacion del diseño y así compartir estas dudas.

Gracias y un saludo