Compra de T6 para camperizar

Iniciado por Wawata, Octubre 03, 2020, 19:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wawata

Buenas, este es mi primer mensaje después la mi presentación. No estoy seguro de que este sea su lugar, si no fuera así, disculpas de antemano.
El caso es que busco una VW T6 de segunda mano y no tengo claro de lo que puedo buscar para que una vez camperizada pueda circular a 120, tema ITV, etc.
He oído hablar de que tiene que ser N y no M, pero claro, en los anuncios de compra-venta no lo indican. Doy por hecho que las Multivan y Caravelle no tienen pega, pero en el caso de la Transporter, sabéis si son todas industriales o pueden ser ambas? Si es así, en qué me tengo que fijar?
Gracias de antemano.

roKopep

Si lo que te importa más es poder circular a 120km y el tema ITV, debes buscar una T6 que este clasificada como turismo (CL 1000), o bien como mixto (CL 3100) y posteriormente pasarla a turismo.

Para comprobar si lo que te ofrecen posee estos requisitos debes fijarte en la ducha técnica del vehículo
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Wawata

Octubre 04, 2020, 12:05:13 pm #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 19:46:41 pm por Wawata
Gracias roKopep.
Claro, pero en los anuncios no aparece la ficha técnica.
Mi pregunta es de cara a esta búsqueda, saber si los modelos tal o cual son turismos o mixtos o industriales. Ya digo, sobre todo en el caso de Transporter, que me imagino que habrá de todos los tipos.
Como ejemplo, hay Transporter con laterales de chapa, algunas con mampara entre el conductor y la carga. Esas doy por hecho que serán industriales. O puede que no?
También hay Transporter acristalaba con seis y con nueve plazas. Estas serán turismo? O puede también ser que no?
Gracias de nuevo.

Wawata

Nadie sabe del tema?
O es que la pregunta no está en el lugar correcto?

kirikino

Hay varios temas donde se ha tratado estas dudas. Puedes usar el buscador para ver si das con ellos.

También deberías concretar tus dudas para que se te pueda responder. Prueba a usar el buscador con ellas y luego concretas en este mismo tema las que no hayan encontrado respuesta.

Y las respuestas a un post suelen ser venir determinadas por el título, los genéricos o ambiguos no suelen ayudar. En tu caso no has concretado nada por lo que no invita a leer el tema.

Por cierto, lo movemos a "Información práctica y consultas comerciales" que es una sección más apropiada.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

roKopep

Cita de: Wawata en Octubre 04, 2020, 12:05:13 pmGracias roKopep.
Claro, pero en los anuncios no aparece la ficha técnica.
Mi pregunta es de cara a esta búsqueda, saber si los modelos tal o cual son turismos o mixtos o industriales. Ya digo, sobre todo en el caso de Transporter, que me imagino que habrá de todos los tipos.
Como ejemplo, hay Transporter con laterales de chapa, algunas con mampara entre el conductor y la carga. Esas doy por hecho que serán industriales. O puede que no?
También hay Transporter acristalaba con seis y con nueve plazas. Estas serán turismo? O puede también ser que no?
Gracias de nuevo.

A ver, es que basarse en la apariencia de un vehículo para determinar su clasificacion no puede ni debe considerarse un método válido..

Si hablamos de VW, por lo general una Transporter está pensada y fabricada como tal, para ...transporte de mercancías y saldrá de un concesionario matriculada como furgón 2400 o también como mixto 3100 (en ese caso integraría 3 plazas traseras y cristales). Las que ves totalmente acristaladas suelen ser Caravelle , multivan,...y están clasificadas como turismo 1000. Una Transporter furgón, para ser tal necesita una mampara de separación entre cabina y caja,no lleva cristales (a menos q no pidas los traseros),ni asientos traseros, pero también debe cumplir más requisitos de tipo constructivo..

El punto es q desde fuera verás una caja cerrada, sin ventanillas, no? Bien, pero después de estar circulando 6 años, digamos, se vende y quién se la lleva la reforma eliminando la mampara, la acristala toda o parcialmente y añade asientos traseros con mesa y módulo cocina por ejemplo. Desde el exterior esa Transporter puede parecer un turismo o un mixto, por llevar cristales y tal, pero segiura siendo un furgón (vivienda), y así mil casos y variables más a tener en cuenta..

Lo unico que puede darte la seguridad de que el vehículo usado que estás valorando comprar esta clasificado como furgón, turismo, mixto etc, es su carnet de identidad, la ficha técnica. Esta claro que nadie pública la ficha en un anuncio, pero si lo que ves te gusta y te cuadra de presupuesto, lo primero para saber si cumple o no con los requisitos que buscas es pedir al vendedor que te mande una foto de la ficha.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Wawata

Gracias por los comentarios.
Ya estoy bastante centrado en una T6 Transporter con asientos y acristalada. M1 en la ficha técnica.
Ya iré contando mis pasos.
Saludos.