¿De cuanta pontencia compro la placa solar?

Iniciado por VinCamper, Octubre 26, 2020, 09:52:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VinCamper

Buenos días
Estoy camperizando mi furgoneta y no se que placa solar poner. Mi furgo, a parte de luces y enchufes básicos, bomba de agua... también lleva el frigorifico de compresión y un Boiler de 6l para calentar el agua. Con esos consumos ¿De que potencia necesito la placa?
¿500W 12V 2000Whdia?
¿300W 12V 750Whdia?
¿150W?

Hay gente que me ha comentado que tienen una placa de 150w y van bien y que ninguna instalación me va a cubrir el pico del boiler.
¿Que opináis?
¿Que lleváis vosotrxs?
¿Es suficiente?

¡¡¡ ???  ??? Muchísimas gracias!!!

Capitan

Una LG monocristalina de 340 w a 24 V y regulador Mppt.
Burro grande,ande o no ande.

uno_ke_va

Sobre el tema boiler, yo siempre lo pongo a calentar mientras viajo. Cuando llego al destino me ducho y listo. Y el problema es que precisamente, cuando más falta te hace el boiler, suele ser cuando menos sol hay, por lo que aunque en días con sol con una placa tocha lo puedas compensar, en general te va a tirar mucho de batería. Así que o pones baterías con bastante capacidad (para no meterle meneos demasiado fuertes cuando usas el boiler), o eso, procuras ponerlo cuando estás en marcha para que cuando llegues a destino el agua esté caliente. También decir que una vez calentada, se mantiene a una temperatura aceptable para la ducha durante bastante tiempo.

laslagus

Mi consejo... Cuanto mas grande puedas mejor... Te puedes arrepentir de que te sobren ciertas cosas.... Pero con el tema batería... Creemè... Cuanto mas cubierto vayas,mejor.